Delantal/Mandil “In Love”, para cocinar con aún más amor!

Debo admitir que la cocina no es lo mío pero siempre lo que hago, aunque sea un huevo frito, trato de hacerlo con amor.

Y de seguro muchas Mamis, Abuelitas y también Chicas Lindas que leen este Blog son unas Enamoradas del Arte de Cocinar ?. Inspiradas en ellas, realicé este diseño de Delantal/Mandil que refleja el cariño por lo que hacen.

Espero que les guste y se animen a coserlo para darse un cariñito o dárselo a alguien especial. En mi caso, yo se lo regalé a mi Mamá ?.

Manos a la obra.

He.

 

Qué necesitas?

Molde de Delantal. Puedes sacarlo a partir de un delantal que tengas en casa. En el caso que no tengas, escríbeme que te hago llegar el patrón base que consta del Delantal y sus bolsillos.

Tela gruesa rosa ( 1.0 x 1.5 mt aprox)

Tela con corazones (30 x 60 cm aprox)

Retazos de tela roja (30 cm x 20 cm aprox )

Retazos de tela de género afelpado blanca.

Pellón Adherible (Cantidad suficiente)

Sesgo/Bies cuadriculado rojo (Mosqueta) como 2 mts

Tijeras

Hilos

Máquina de Coser

 

Pasos

image


En primer lugar cortamos dos piezas con la tela rosa que formaran el delantero y reverso de nuestro Mandil/Delantal.

Cortaremos corazones en tela roja y tela afelpada blanca, que serán usados como decoración.

Cortaremos con el molde, los bolsillos.

Las piezas de corazones y los bolsillos, los preparé con pellón adherible, debido a que los primeros los bordaremos al delantal/mandil y los segundos, por que la tela de corazones que escogí deshilacha fácilmente. Para detalles del uso del pellón adherible écha un ojito a este artículo.

image


Veremos en detalle la confección de los Bolsillos. Ellos va a estar conformados de: Un delantero, que haremos de tela de corazones preparada con pellón; Un reverso, que haremos con la tela rosa del delantal y un trozo de tela roja que colocaremos en la parte superior para hacer un detalle. Cortaremos dos piezas de cada una de las partes.

Para coserlos debemos colocar primero la pieza frontal con los corazones viendo a nosotros, luego el trozo de tela rojo, doblado por la mitad y por último la pieza trasera con el revés viendo hacia nosotros. Ahora a fijar con alfileres.

Cosemos en máquina con un centímetro de separación, dejando en la parte inferior un área sin coser, que es por donde voltearemos nuestros bolsillos con cuidado.

image


Ahora lo que procedemos es a hacer detalles en los corazones que colocaremos de decoración. Yo los bordo con puntaditas sencillas (Hilván o Puntada Recta) haciendo figuras, espirales, rayitos, etc.

Teniendo los corazones y los bolsillos, lo siguientes es fijarlos a nuestro delantal (Una de las secciones cortada será nuestro delantero) Posiciona estos elementos a tu gusto y en donde creas que se ven más armónicos. Luego, cóselos a máquina haciendo uso de la puntada de Zig Zag (Es más vistosa)

image


Una vez  lista nuestra vista frontal nos quedan solo dos pasos : Crear las cintas de amarre y superior, Coser la parte trasera.

Creemos las cintas de amarre y para sostener el delantal en la parte superior, haciendo uso del bies/sesgo. Dóblalo por la mitad y coselo a máquina con la puntada Zig Zag.  Luego cortalo en tres secciones. La primera corresponde a la cinta que sostendrá el delantal en nuestro cuello y el restante las de amarre. Puedes medirtelo para colocarlo a tu gusto, pero aproximadamente son 60 cm para la parte superior y 70 cm para los amarres.

Fijamos las cintas en el delantal y posicionamos la parte trasera. Recuerden, la vista de la tela debe estar viéndose de frente. En otras palabras. nosotros lo que veremos serán los reveses de las telas al momento de coser.

image


Cose todo el contorno, dejando un centímetro de guarda, y dejando tambien un área sin coser en la parte inferior (Como hicimos con los bolsillos) por la que podremos voltear el delantal/mandil.

A voltearlo con mucho cuidado, y luego con puntada recta cerramos el área que quedó abierta en la parte inferior.

 

Y voilá! ¿No presienten que la comida va a quedar áun más rica?

image


 

Si te gustó este artículo, también puede interesarte:

Cojines Enamorados: San Valentín en tu Decoración

Un cojín muy dulce: Galleta de Jenjibre acolchada

Trucos y Tips (Principiantes)- El Remate de Costuras

Anótate unos puntos con Regalos Originales hechos por tí

Cojines Navideños: Un toque de temporada para tu sala.

Fuente: este post proviene de Los Marcianos Llegaron, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Relacionado

Patrón de mandil Hola amiga, hoy tengo dos tareas impostergables y por eso se me ocurrió coordinarlas para , como se suele decir, matar dos pájaros de un tiro. Para la capacitación que estoy realizan ...

Cuantas ganas tenia ya de publicar y desearles lo mejor con motivo de las fiestas Navideñas, Fin de Año y Nuevo Año 2022, creo que haré todo esto en esta publicación, así que será un poquito larga Du ...

  Hola Costureras!!!! Los mandiles para las niñas son geniales, tanto para vestir como para ir a la playa con el bañador debajo. Se pueden combinar con una blusa o llevar la espalda al aire, me encant ...

Hace ya un tiempito que tenía ganas de renovar mis delantales, esta es una de las cosas que no puede faltar en mi casa, así que el día de hoy os traigo un tutorial de cómo los hago. Vamos a necesitar ...