Secreto ibérico con salsa de fresas y vino (Reto #Asaltablogs)

Una receta propia de un restaurante con estrellas Michelín, pero que puedes preparar sin esfuerzo desde el blog PEQUEÑOS ACCIDENTES.
Ya ha pasado un mes desde mi primer robo en el reto #Asaltablogs del que os hablé en este post y en esta ocasión toca asaltar el blog de Obdulia Martín Álvarez, Dulys Kitchen.



La receta que he elegido ha sido Secreto ibérico con Salsa de fresas y vino, porque me encanta el secreto, la salsa de fresas no la había probado hasta ahora y me parecía muy interesante degustar la mezcla de sabores que esta receta ofrece.



Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar mi versión de esta receta, para dos personas, son:

1/2 kg de secreto ibérico

1 taza de vino tinto

150 g de fresas

2 cucharaditas de azúcar

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es la salsa, para ello lavamos y secamos bien las fresas. Las troceamos, en este caso yo las he partido en cuartos porque no eran muy grandes.



A continuación las vamos a saltear a fuego medio-alto en un cazo con azúcar hasta que comiencen a caramelizarse. Momento en el que añadimos el vino, removemos y llevamos a ebullición.



Dejamos reducir a fuego lento unos 20 o 25 minutos o hasta que quede una tercera parte.



Mientras las salsa se reduce hacemos la carne, para ello la marcamos en una plancha bien caliente o parrilla durante cuatro minutos aproximadamente por cada lado. Este tiempo es orientativo, ya que a cada uno nos gusta la carne con un punto de cocción determinada.





Apartamos del fuego. La sal se la añadimos en el último momento para que los jugos de la carne se mantengan dentro mientras se cocina.



Reducida la salsa la podemos servir así directamente o podemos triturarla para que quede más ligera.



Tenemos que tener en cuenta que la salsa va a ir espesando conforme se vaya enfriando.

A la hora de servir, queda muy vistoso si cortamos el secreto en trozos como de un dedo de grosor .



Presentación:

Colocamos los cortes de carne en un plato llano grande y rociamos con la salsa. Podemos darle un toque final al plato incluyendo algunas fresas.





No nos olvidemos de la salsa que ha sobrado, la colocamos en un recipiente para que cada comensal se sirva al gusto.



En cuanto al maridadaje he elegido un vino tinto joven que me gusta mucho, Castillo de Albai 2016 de denominación origen Rioja.



Este vino de color rojo cereza con ribete violáceo está elaborado al 100% por uva tempranillo. Destaca por su aroma a yogur de fresa y a notas frescas florales que hace que sea ideal para acompañar al secreto ibérico con salsa de fresas y vino.

¿Qué os parece este plato? A mí me parece delicioso, la salsa de fresas y vino combina muy bien con la carne.



Os recomiendo que cuando terminéis de comer, sirváis fresas de postre y las bañéis en la salsa que os sobre, os sorprenderá su sabor.





Bon appétit!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día me comentaba Isabel, la mamá de Luz, una amiga de la escuela de Ma Petite Chloé, que, de viaje de novios estuvieron en Japón, allí probaron comida muy diferente y deliciosa. Uno de los pla ...

Monsieur Accidents en su último viaje a Alemania me trajo una revista de recetas de cocina, en ella vienen recetas de todo tipo, y con fruta y verduras de temporada, que son ideales para hacer en prim ...

Relacionado

Otro de esos experimentos que dices: ¡A ver qué sale! ¡Y va! ¡y sale bien! El secreto de cerdo es un corte que se localiza entre la paletilla y la panceta, en la región interna, se dice que tiene fo ...

Llevo tiempo queriendo participar en el #RetoAlfabetoSalado y hoy es mi primera vez. Los ingredientes a utilizar en esta ocasión son vino y fresas, dos ingredientes que me encantan. Al principio, tod ...

Estamos en temporada de fresas, una de las frutas que más me gustan. Suelo comerlas solas, con nata, con helado y vinagre, en smooties (Smoothie de fresa plátano y sandía o Smoothie de frutos rojos) y ...

Gyoza de secreto ibérico , una receta mezcla ibero-japo.  Podéis encontrar más recetas de gyozas que he subido a la web. Si bien el origen de esta receta es chino, los japoneses han adaptado la receta ...