Cómo hacer un disfraz de Drácula, momia y mago para Halloween sin coser

¿No sabes coser, pero tienes que hacer un disfraz a tus peques? ¡No hay problema!

La última semana de octubre es monotemática en los blogs de DIY. Pica Pecosa no es una excepción: la actualidad manda y mis amigas (que lo sois todas/os las/os que pasáis por aquí) con niños en edad halloweeniana, más. Así que el post de hoy es de obligada lectura si tienes que mandar a la criatura al cole o echarla a las calles vestida para la ocasión.

Te traigo tres disfraces unisex aptos solamente para salir del paso. Son DIY, muy sencillos y se hacen rápido usando sólo dos materiales: bolsas de basura y celo:



A continuación tienes los tutoriales, aunque sólo viendo las fotos te será suficiente para saber cómo hacerlos:

Disfraz #1: Drácula:



MATERIALES:

- 1 bolsa de basura grande negra.

- Lazo o lana.

- Tijeras.

- Celo convencional y/o de doble cara.

CÓMO HACERLO:

# Paso 1: Corta la bolsa por uno de los lados y por el fondo, para que quede abierta como si fuese un libro.

# Paso 2: En uno de los lados cortos, mide 20 centímetros desde el borde y vete frunciendo el plástico y pegándolo con celo:



# Paso 3: Para tapar el frunce y que quede bonito, pon el lazo o la lana encima, pegándolo con el celo de doble cara. Deja suficiente en los extremos para poder atar la capa al cuello:




# Paso 4: Complétalo con una camiseta o una camisa blanca, unos leotardos, medias gruesas o leggins negros y los labios pintados de rojo, con el borde derramándose como si fuese sangre:



Disfraz #2: Momia:



MATERIALES:

- Bolsas de basura blancas.

- Papel higiénico.

- Tijeras.

- Celo.

CÓMO HACERLO:

# Paso 1: Corta las bolsas en tiras de unos 4 dedos de ancho aproximadamente (cuanto más anchas, antes acabarás):



# Paso 2: Cuando tengas unas cuantas cortadas, pégalas una a otra con celo o anudándolas, para hacer una tira larga y que sea más cómodo envolver al niño con ella:



# Paso 3: Viste al niño con una camiseta de manga larga y unos leggins o unos leotardos blancos.

# Paso 4: Enrolla alrededor suyo las tiras de plástico, sin apretar. Te recomiendo que a medida que lo vas haciendo, las pegues unas a otras con celo para que se mantengan en su sitio, porque al contrario de lo que ocurre con las de tela no se sujetan una a otra, sino que resbalan.


# Paso 5: Por seguridad, para la cabeza utiliza papel higiénico. Se sujeta bien uno a otro, pero mejor lo refuerzas con celo:



Disfraz #3: Brujo:



MATERIALES:

- 1 bolsa de basura grande negra.

- Papel de aluminio.

- Tijeras.

- Celo.

Para la varita (opcional):

- Cartón reciclado de una caja de cereales, etc.

- Un palo de brocheta o un palillo de comida china.

CÓMO HACERLO:

# Paso 1: Recorta un agujero en el centro del fondo de la bolsa, que será por donde meterá la cabeza (si no quieres que quede muy grande, dale un corte en la parte de atrás para que quepa la cabeza y a la vez quede pegado al cuello), y otros dos en los laterales, por donde saldrán los brazos, como ves en la foto:





# Paso 2: Dibuja en el papel de aluminio estrellas, lunas, etc., recórtalas y pégalas con el celo por toda la bolsa:



# Paso 3 (opcional): Para hacer la varita, recorta dos formas de estrella en un cartón de cereales o similar y fórralas con papel de aluminio (puedes pegarlo con celo o con pegamento en barra). Forra también el palo y luego pega las dos estrellas (una a otra) en un extremo, dejando el palo dentro.

Si en lugar de varita quieres una escoba, tengo un tutorial para hacerla con una bolsa de papel reciclada (aquí).



# Paso 4: Complétalo con una camiseta de manga larga, unos leotardos, medias gruesas o leggins y un sombrero de pico (aquí tienes un tutorial muy sencillo).

Prepárate para saborear las mieles del éxito, porque este año vas a abandonar el colectivo que arrasa en los chinos para entrar a formar parte del elenco de madres que cumplen las consignas de las profes haciendo un disfraz sencillo, original y con materiales reciclados.

Y que no te tienten, porque te vienes arriba y haces uno de bruja para tí (tutorial aquí).

¡Feliz inicio de semana!

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Relacionado

Los disfraces les encantan a los niños, por eso hemos hecho uno de india este fin de semana. Es muy fácil y rápido de realizar, y el resultado es muy chulo. Materiales: -Fieltro -Plumas -Tijeras -Sili ...

Sin duda este es mi disfraz favorito para Halloween, una brujita simpática y fácil de imitar. Una camiseta negra, unos leggings y una falda de tul negro que se hace sin coser!!! No puede ser más fácil ...

Quizás el disfraz de zapato no es de los más usados en fiestas de Carnaval o Halloween, pero puede ser una idea genial si decidimos disfrazarnos de armario o hacer un homenaje a modelos icónicos de za ...

No a todo el mundo le gusta coger la aguja así que he ideado este sencillo disfraz de payaso para Carnaval con el que no tendrás que coser. Este mismo modelo de falda te sirve para varios disfraces: D ...