Quizás creas que un enraizante químico es mucho más efectivo pero nuestra sabiduría tradicional no es fácil de superar y puedo garantizarte que un buen enraizante natural y casero, no tiene nada que envidiar a los químicos actuales, así que te invito a que les des una oportunidad.
A continuación vamos a ver cómo podemos lograr que nuestros esquejes en maceta nos enraizen mucho mejor sin aplicar químicos y ahorrando mucho dinero, ya que este enraizante se realiza con materiales económicos que podemos encontrar en cualquier casa.
Preparando el enraizante natural
Los materiales que necesitaremos serán: un paquete de judías negras, agua, un colador, un trapo y un recipiente grande, como una jarra, donde colocar nuestras judías a germinar.
El procedimiento es muy sencillo pero si quieres verlo con todo detalle aquí tienes un vídeo donde lo explico paso a paso y realizo el enraizante sin olvidar ningún detalle para que todo salga perfecto.
¿Y porque es el mejor?
Si viste el vídeo ya sabes preparar un buen enraizante casero. Como te habrás dado cuenta repito en varias ocasiones que, desde mi punto de vista, este es el mejor enraizante. Esto es debido a que yo he probado el enraizante con lentejas y este no me ha dado casi resultados, sin embargo he probado este con judías y los resultados son increíbles.
Por ejemplo en un vídeo que subí no hace mucho a mi canal de YouTube podéis ver como los esquejes de olivo salieron sin ningún problema y con unas raíces grandes, fuertes y, lo más importante, sanas.
Por último, sin todavía estás dudando, decir que todos los que me conocen saben que nunca subiría un contenido sin probarlo antes y que si recomiendo hacer este enraizante natural es porque me ha demostrado ser el más efectivo.
Parece que su poder erradica en tener un nivel de auxinas muy elevado, estas son las encargadas de estimular la aparición de raíces en los tallos, así que desde aquí te animo a crear tu propio enraizante y que nos cuentes tu experiencia.
¿Ya conocías este enraizante natural? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.
.