Nuestra historia de amor con los gatos ronda unos 9.500 años, una muestra de amor entre hombres y gatos la encontramos en la cultura egipcia, se calcula que hay tres gatos por cada perro en el mundo, sin embargo, no sabemos qué piensan ellos de nosotros los humanos, o que piensan de su mundo alrededor, o ¿Quizás si?, según estudios los gatos no nos entienden cómo lo hacen los perros, pero si conocen nuestra reacción ante ciertos estímulos y si que los saben usar a su favor.
Te pude interesar el siguiente articulo: ¿A Los Gatos No Les Gusta El Agua? Mito o Realidad-Descúbrelo Aquí
Qué piensan los gatos de nosotros según la ciencia.
Como ya mencionamos anteriormente, los gatos quizás no entiendan lo que decimos, sin embargo conocen nuestra reacción ante ciertos estímulos, los gatos suelen ser amables, hostiles e incluso pueden ignorarte, ellos no nos ven como sus amos, sino como una versión muy grandes de ellos mismos, la cual es sumamente generosa dejándoles alimento y de vez en cuando darles amor, claro si ello así lo permiten.
Según estudios los gatos jamás han sido domesticados a diferencia de los perros los cuales tienen una historia con nosotros que ronda los 35.000 años, estos últimos han evolucionado a nuestro lado, los gatos no, esto no quiere decir que sean animales salvajes, los gatos solo se adaptaron al ambiente, acercándose al hombre para recibir algunos beneficios.
En este artículo descubrirás todo lo que se esconde tras la mente de un gato, así que presta atención y aprende qué piensan los gatos.
1.- Funcionan por instinto.
Esto sabe lo que pasará según sus experiencias e interacciones, por lo que ya es conocido para ellos que tú les dejaras comida y agua, y están muy agradecidos contigo y por esa razón quizás querrán pasar algún tiempo contigo, y en otras solo quieran estar solos ya que tu compañía le resulta molesta.
2.- Humano indiferente.
Para ellos no somos la cosa de otro mundo, por el contrario no nos ven como una especie superior, podemos creernos amigos de los gatos, sin embargo, jamás podemos dominarlos, son muy astutos.
3.- Quiero algo.
Los gatos usan un lenguaje corporal y vocal para comunicarse con nosotros, si tienen hambre te lo hará saber con su maullido, y si quiere amor con su acurruco y caricias, en este sentido no tomes la iniciativa el gato no es como el perro que jamás se molesta por nuestras muestras de afectos, por el contrario le encantan, mientras que al gato sino quiero no quiere y es su última palabra, por así decirlo.
No dejes de leer este post: Que Colores Ven Los Gatos Y Como Está Compuesto Su Campo visual
4.- Entrenando a los humanos.
Los gatos nos entrenan y lo han hecho muy bien durante estos 9.500 años de amor, saben cómo manipular nuestras reacciones a su favor, tanto así que para los egipcios eran considerados dioses, gatos manipuladores de profesión.
5.- A tu gato no le importa si regresas a casa.
Cuando te vas de tu casa a trabajar o sales a hacer cualquier asunto, si tienes un perro ellos creen que tú te vas y no regresaras, por lo que cuando llegas a tu hogar tu perro llora, alta te brinca encima es súper afectuoso, con los mininos no sucede lo mismos, para ellos es igual que estés o no estés. Según un estudio a los gatos no les afecta emocionalmente tu partida, por lo que se comprueba lo poco fuerte de los lazos emocionales de los gatos a los humanos.
En qué piensan los gatos
7.- Qué piensa tu gato de ti cuando defeca tu alfombra.
Los gatos son animales extremadamente aseados, y la naturaleza los has dotado con una lengua muy particular con una textura áspera de lijas y una saliva con propiedades astringentes para qué se mantengan aseados sin necesidad de darse un baño, en cuanto a sus excrementos estos lo tapan como una señal de autodefensa, para no despertar a otros competidores, sin embargo qué pasa cuando tu gato hace necesidades fuera de su caja de arena, y a plena vista, pues ellos piensan que tú no eres una amenaza y que no vale la pena poner tanta atención ya que no te consideran digno.
8.- Amor puro.
Seguramente tu gato ronronea a tus pies y te sientes ya lo mas importante en su vida, se te pasea por tus piernas y solo piensas Mi gato me ama, no puede vivir sin mí, lamentamos informarte que lo que tu llamas muestras de amor para los felinos es únicamente muestra de autoridad hacia ti.
Los gatos son animales extremadamente territoriales, ellos segregan feromonas a través de sus glándulas y las usan para comunicarse con otros gatos, con ello les dicen sobre su disponibilidad sexual y su territorio. Las glándulas más activas se encuentran en su cara en el lateral de su cuerpo y cola; así que cuando se pasa por tus piernas está colocando un cartel diciendo Humano propiedad de Kitty.
9.- No tocar.
Para algunos gatos el ser tocado es algo muy desagradable, aunque ciertas condiciones aplican, el que sean acariciados cuando ellos no lo quieren así, le genera un alto nivel de estrés, una de las causas más frecuentes de las visitas a los veterinarios, así que si tu gato no te da muestras de querer ser acariciado, no lo hagas espera hasta que él se te acerque.
10.- Humano la comida esta lista.
Si tienes un gato y de pronto te deja a tus pies cualquier insecto o animal, te está diciendo Humano allí tienes tu comida; las gatas enseñan a sus crías a cazar ya que son pequeñas y torpes aun y lo hacen dejándoles presas cercanas para su alimentación, si tu gato tiene esta misma actitud contigo eso quiere decir que te considera muy tonto y débil para cazar tú alimentos por cuenta propia.
Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!.
Si te gusto este artículo no dudes en dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con gusto serán tomados en cuenta, no leemos ¡Hasta un próximo post!
Si te gustan los gatos no puedes perderte el siguiente aritculo: 4 Consejos Para Que Identifiques El Celo En Gatos