Terribles noticias para todos aquellos que estábamos interesados por el iPhone plegable, el cual, se rumoreaba, sería un lanzamiento anticipado para el 2023 o inicios del 2024. La nueva realidad apunta a que Apple no está interesada en sacar pronto este nuevo dispositivo y que no deberíamos tener altas expectativas, al menos, hasta 2025.
Sabíamos que Apple se toma su tiempo con los nuevos lanzamientos, pero ¿Tanto? Pues hay sus buenas razones para ello y estudiaremos los detalles justo ahora.
Nuevas noticias al respecto
Según un informe de los filtradores y analistas de Display Supply Chain Consultants (DSCC) queda en claro que Apple se ha interesado en la tecnología y entiende lo novedoso que resulta para los usuarios, pero que no está apurada por sacar el modelo plegable al mercado. Tanto es así, que han establecido una fecha tentativa para el 2025 como un lejano “tal vez”, si es que Apple se termina de decidir.Resulta ser que el movimiento de proveedores para adquirir pantallas OLED por parte de Apple, podría terminar siendo una jugada orientada a desarrollar Macbooks con pantallas plegables en lugar de móviles.
Esto cambia por completo las reglas del juego, nos desanima un poco, pero nos deja el doble de atentos hacia una posible revolución de la tecnología a futuro.
¿A qué se puede deber el retraso del iPhone plegable?
Apple es una compañía innovadora que se ha caracterizado por cuidar muy bien cualquier tecnología que saca al mercado, sin importar quien la tenga primero.La estrategia es esperar que los móviles con pantallas plegables se posicionen de una manera mucho más amplia en el mercado, definir si esta es, o no, una moda pasajera que podría terminar costando millones y esperar, lógicamente, a que la competencia se equivoque. Al vigilar de cerca los errores de terceros, Apple puede surgir como el salvador del mercado con una tecnología más potente, sin fallas y difícil de copiar.
En este sentido, Apple puede estar esperando que la tecnología madure y ver qué otras cosas pueden incorporarle, con su propio sello característico, para ofrecer auténtico valor más allá de una pantalla que se puede doblar.
Tampoco es que a la compañía le falten proyectos entre manos. Con el iPhone SE, iPhone 14 y los nuevos chips en el horno, hay mucho que controlar.
Fechas definitivas
Filtradores como DylanDKT han dado a conocer que Apple está trabajando en varios prototipos al mismo tiempo, así que poco interesados no están. Lo que no ha terminado de colar es la fecha de lanzamiento o si la tecnología está realmente lista.Esto nos deja claro que no hay fechas realmente definidas y, probablemente, tampoco existan en el corto periodo. Decir que el 2025 es una buena estimación no suena locura.
Sea como sea, por ahora Apple ha terminado de aclarar las aguas sobre el asunto. Esto también puede ser una estrategia para desmotivar un poco al mercado, a tiempo, para evitar decepciones de los seguidores más fanáticos (me incluyo) si es que deciden que este es un nicho al que no quieren pertenecer.
Lo que se esperaba para el iPhone plegable
Hace poco hablábamos sobre algunos diseños plegables que habían surgido de recopilar todos los rumores más fuertes sobre el asunto. Entre ellos, un bisel muy bien disimulado, con una pantalla prácticamente sin divisiones una vez que se expandía por completo y unos bordes bien disimulados que evitaban que el modelo compacto se viera como “dos móviles juntos”.Pues resulta ser, que el último informe trajo algunos detalles que sirvieron para confirmar que varios de los prototipos que Apple estaba probando actualmente estaban “muy cerca” de ser tal como se imaginaron los artistas.
(¿Filtración provocada para medir la reacción del público?).
Finalmente, no podemos despedir esta nota como un evento completamente trágico, después de todo, un poco más de tiempo significa más oportunidades para que Apple nos sorprenda con una cámara mucho más potente, una pantalla de mayor durabilidad y un diseño que sea elegante en todo sentido.
Si pudimos esperar 3 o 4 años para que se decidieran a lanzar la línea de relojes inteligentes cuando ya el mercado los ofrecía, y los amamos, podemos hacer lo mismo por el modelo plegable. El tiempo lo dirá.