5 sencillos pasos para lavar tu cara correctamente ¡apunta!



La piel es el órgano más grande que tenemos y es el que nos protege de toda la suciedad, contaminación y radiación. Si ya en sí es delicada, imagina la piel del rostro que es mucho más delgada. Además de cubrirnos, recibe toda esa cantidad de maquillaje y no la protegemos adecuadamente. A eso, podemos aumentar el hecho de que muchas veces llegamos tan cansadas del trabajo y lo último que queremos hacer, es desmaquillarnos y lavarnos la cara, lo que es muy importante para tener una piel saludable para evitar salgan imperfecciones como acné, poros abiertos, ojeras o manchas.

Es importante dedicar por lo menos 5 minutos a lavarnos el rostro, sobre todo por higiene. Así que si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, en este post aprenderás en 5 sencillos pasos cómo lavarte la cara para que comiences a cuidarla de la manera más fácil pero correcta.
 

¡Toma nota!

1) Comienza

Recoge tu cabello de tal manera que no te estorbe en la cara. El cabello corto puedes ponerlo detrás de las orejas y estás lista para comenzar. Moja tu cara con agua tibia, aplica una pequeña cantidad de tu limpiador, de preferencia utiliza un jabón neutro. Frota en círculos hacia afuera por toda la cara y enjuaga. Sécala con una toalla limpia de manera suave.


 

2) Astringente 

Después de que secaste tu cara, es momento de aplicar un tónico o astringente. Pon en tu mano la cantidad que utilices y colócalo en tu cara con pequeños toquecitos. Deja que se seque por sí sólo. Te será muy útil si tu piel es grasa o mixta. Si tienes acné y utilizas algún tratamiento tópico para ello, después de que se secó el astringente, puedes aplicarlo. 



3) Cuida tus ojos

Ahora aplica tu crema para contorno de ojos y deja secar. Usar una crema para el contorno de los ojos evitarás la pérdida de colágeno. Si no tienes una crema especial para ojos, y quieres comenzar a cuidarte, puedes comprar en la farmacia un frasco de vitamina E. Para aplicarla, corta una parte del borde de la cápsula y pon el líquido en tus dedos, con suaves toques, aplícala en el contorno de tus ojos y ve a dormir. ¡No olvides lavar con agua fría por la mañana!



4) Hidrata tu piel

Aplica gel o crema hidratante. Esto ayudará a sellar la humedad de la piel, haciéndola lucir joven y fresa. Te dará una apariencia de limpieza y cuidado que poco a poco será permanente si te cuidas.



5) Usa protector solar

Después de todo este ritual, para finalizarlo sólo deberás aplicar protector solar para cuidar tu piel del sol o de una exposición al sol o bronceado. Será tu mejor aliado durante el día, debes recordar que no servirá de nada hacer todo lo anterior si al final no usas crema. Para evitar problemas debes debido a la exposición del sol, puedes comprarlo en un supermercado o encargarlo por catálogo de tu marca favorita en sus diferentes presentaciones, crema, loción, gel o spray. 


 

Al terminar de hacer todo este procedimiento, puedes comenzar a maquillarte como acostumbras, y ¡ya estás lista! Acostumbra a hacer esta rutina todos los días. Recuerda que es muy importante lavar tu cara por la noche y por la mañana para mantenerla limpia y lucir siempre ¡muy guapa!

Si te ha gustado este post espera el próximo. Te aseguro que encontrarás muchos tips que te serán útiles. ¡Hasta la próxima!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos