Esta Magic Cake de limón esta completamente deliciosa, había visto la receta en internet, y no me he podido resistir, Y que es eso de Magic Cake?? Pues es un pastel que con una sola mezcla consigue tres texturas o capas!, es un pastel ligero y no demasiado calórico!!! Ademas en esta version de limón los sabores están super compensados y tiene un toque fresco delicioso!! Como podéis ver en las fotos la capa de arriba queda como un bizcocho muy ligero y la de abajo como una crema tipo quesada!! Es bastante fácil de hacer y hay varias versiones, prometo una version de chocolate pronto que tiene que estar de muerte también!!!
A mi el limón me encanta, y esta tarta tiene una sabor perfecto, ya que sabe a limón pero también a vainilla!!! cuando probéis esta Magic Cake y lo fácil que es, no podreis parar!! jijijijijijijijij
La receta original la he sacado del blog JO COOKS y ahi mismo tenéis un video estupendo en el que podéis ver el fácil proceso que tiene!! Los ingredientes son muy sencillos! espero que os guste tanto como a nosotros!! ADVERTENCIA: esta tan buen que os durara poquísimo!!
INGREDIENTES
4 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
150 gr de azucar
125 gr de mantequilla derretida
115 gr de harina todo uso
430 ml de leche tibia (unos 40ª)
60 ml de zumo de limón
la ralladura de 1 limón
azúcar glass para espolvorear
Lo primero de todo es separar las yemas de las claras.
Montamos las claras a punto de nieve con la ayuda de unas varillas. Reservamos
En otro bol batimos las yemas junto con el azúcar hasta que queden claras, añadimos la mantequilla y batimos 2 minutos mas.
Añadimos el zumo de limón y la ralladura.
A continuación la harina hasta que este todo bien mezclado.
Añadimos la vainilla
Y vamos añadiendo la leche tibia poco a poco.
Por último añadimos las claras montadas, un poco cada vez, con la ayuda de una espátula… aquí es importante que queden no del todo mezclado, como podéis ver el la foto, esto hará que la capa superior, tipo bizcocho se mantenga.
Cubrimos un molde con papel de hornear, y lo metemos en el horno unos 45 minutos, ha de quedar dorado y firme, tal y como veis en la foto.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y añadimos el azúcar glass.
A disfrutar!!! ya veréis que rica esta!
Feliz semana a todos!
ha sido publicado originalmente en ALL YOUR SITES. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook