Entremos en materia: el objetivo de maquillar los ojos es intensificar y dar vida al color, y conseguir una mirada abierta y despejada. Si tenéis los ojos marrones, estáis de suerte. El marrón contiene todos los colores primarios, por lo que combina con casi todos los colores. Aquí os dejamos algunas sugerencias de colores para este tipo de ojos que darán un toque distinto a vuestra mirada.
Sombras de Ojos
Si tenéis los ojos marrones, el cielo es el límite a la hora de elegir colores. Si lo que buscáis es un maquillaje más natural y luminoso, optar por tonos ‘nude’, es decir marrones claros, anaranjados, bronces y dorados . También resultarán muy favorecedores los tonos rosados, estos tonos también son ideales para conseguir un look romántico.
Si queréis destacar la mirada y dar algo más de protagonismo a vuestros ojos, recurre a tonos marrones y chocolates cálidos, o a gamas más sobrias, como los grises o el ciruela oscuro, el marfil nacarado o el negro.
Para que vuestros ojos brillen cual diamantes, optad por sombras metalizadas. Estas potenciarán el brillo de vuestros ojos oscuros. Algunos tonos que os resultarán muy favorecedores son los dorados y los cobres. Una buena forma de utilizarlos es aplicándolas por todo el párpado. Utiliza una sombra de color hueso para iluminar el arco de la ceja, y un tono topo o un marrón claro en la cuenca como color de transición. Para aportar algo de dramatisco, oscurece la cuenca y la parte exterior del párpado con una sombra marrón oscura.
Y si os apetece jugar con colores, os recomendamos las sombras purpuras, berengenas y violetas, los tonos verdosos y sobretodo los verde oliva, los tonos ocres y los azules. Como os hemos dicho, ¡el cielo es el límite!
Máscaras de pestañas
De nuevo, a la hora de escoger máscara de pestañas tenéis carta blanca para hacer lo que más os apetezca. Si lo que queréis es una mirada dulce y natural, optar por los marrones. Si lo que queréis es una mirada más llamativa y atrayente, la máscara de pestañas negra no os va a fallar. Y si sois de las más atrevidas, por qué no, ¡de colores! Hoy en día podemos encontrar infinidad de máscaras de pestañas en tonos azules, púrpuras, granates, verdes…
Eye-pencil
Ya que los ojos castaños son algo oscuros, los lápices en tonos claros como los beige y los blancos nos van a ayudar a ampliar la mirada y a parecer más despiertas. Por supuesto, el negro y el marrón también son muy bienas opciones, siempre que tengas en cuenta que esto va a hacer que tus ojos se vean más pequeños. Y por último, todo el mundo de los lápices de colores que tanto nos fascina. Purpuras, granates, bronces, platas, verdes, todo vale.
Eye-liner
El negro, cómo no, es un básico y respecto a esto no queda duda. Un buen liner negro siempre va a ser un acierto.
¿Qué os parecen estos consejitos?, ¿ los veis útiles para potenciar vuestros ojazos marrones?