Primero le damos una miradita al aparato. Y vemos que tiene una especie de cierre, con dos piezas de plástico que bloquean una pieza dentro de la pieza exterior.
Antes de seguir, comentaros que he descubierto que las cámaras de fotos, aunque tengan autoenfoque, es mejor usarlas con las gafas, sino ocurre lo que vamos a ver a continuación.
Apretando las piezas de cierre al mismo tiempo, y moviéndolas hacia atrás, hacia la boca grande del montaje, sacamos el tope final del tubo flexible.
Fijarse bien en el anillo de cierre. Los dos salientes están en este anillo. Al desmontar tener la precaución de no sacarlo del tubo, porque na vez pegado de nuevo el tubo, no hay forma de meterlo en el.
Una vez cortado el tubo, tenemos que despegar el trozo roto del interior del anillo exterior. Esta pegado, al parecer con pegamento de contacto o algo similar. Se despega bien, con ayuda de un destornillador.
Para pegar el tubo flexible al anillo interior, voy a usar cola de contacto. Yo no he esperado a que quede mordiente, como se suele usar, antes de unir las dos piezas, porque el tubo tiene que entrar a rosca. A tope, hasta el final.
Es decir, hasta que ya no suba mas el tubo. Ahora si que podemos esperar a que seque.
Empieza a tener una pinta "profesional." Ya
solo nos queda el montaje final.
Introducir el anillo interior dentro de la carcasa de unión con el aspirador, y el anillo exterior cerrarlo en la carcasa. Los "botones" del anillo exterior tienen que entrar en los agujeros de la carcasa.
Y eso es todo. No se como serán los demás aspiradores, porque no me ha tocado hacerlo nunca, pero me puedo imaginar que no serán mucho mas difícil. Así que animarse, y a intentarlo.
Hasta otra.