Como el tiempo anda revueltillo, parece que ya está conspirando contra la Semana Santa, os propongo unas manualidades para ponerle color y alegría a los días grises y tristones, hoy os propongo hacer arcoíris de distintos tipos.
Arcoíris facilitos para que hasta los más peques puedan hacerlos, pintura de colores y a dibujar utilizando los dedos o con bastoncillos.
Fuente
Simpáticas nubes con arcoíris. Para la primera basta con cortar círculos de cartulina, pegarlos superpuestos dándole forma de nube y añadirle cintas de colores. Para realizar la segunda cortamos un trozo de cartulina blanca con forma de nube, le pegamos algodón y decoramos con tiras de cartulinas de colores. Y para la tercera basta con recortar una nube de cartulina y añadirle tiras de papel de seda.
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3
Qué os parece si hacemos un dibujo con textura. Cartulina azul, algodón para unas esponjosas nubes, lana para el arcoíris y la hierba.
Fuente
Sin sol no hay arcoíris, así que con un plato cortado por la mitad, unas pinzas y piquillo podemos tener nuestro precioso sol y sus coloridos reflejos en el agua.
Fuente
Y si hacemos un imán para el frigorífico con arcilla polimérica... o también lo podemos convertir en un broche para darle un toque de color a nuestro look.
Fuente
Por último, uno un poquito más elaborado pero igualmente sencillo de realizar, un móvil hecho con cartulina y algodón.
Fuente
Y con esta preciosa versión de estas dos grandes canciones, Somewhere over the rainbow + What a wonderful world, os dejo.
Espero que os guste :)