¿Como evitar el deterioro de las cortinas de baño?

¿Tienes cortinas de ducha en vez de mamparas? Apunta estos consejos.
Cuidar las cortinas de baño y mantenerlas en condiciones es algo fundamental para mantener una correcta higiene en esta estancia ya que, de lo contrario, pueden aparecer manchas difíciles de eliminar e, incluso, podría salir moho fruto de la humedad. 


Si tu cortina aún no tiene problemas de suciedad, estamos a tiempo de evitarlos gracias a unos consejos que te vamos a contar.

- Intenta que siempre esté lo más estirada posible, evitando la formación de pliegues, ya que en ellos se puede acumular la humedad y dar lugar al moho. 

- El segundo consejo está relacionado con su colocación: la cortina debe estar situada a una distancia prudencial del techo, puesto que es la zona del baño donde más humedad se concentra.

- El tercero consiste en que, después de que nos duchemos, saquemos la cortina fuera de la bañera. De esta forma facilitaremos su secado, minimizando las posibilidades de la aparición de moho.

, Por último, debemos correr con cuidado la cortina, ya que si tiramos de ella con fuerza podemos generar un desgarro e, incluso, que se nos caigan la barra y la cortina del techo.

¿Qué hacemos si nuestra cortina ya está sucia? Hay dos posibilidades dependiendo de si ya tienen manchas de moho o todavía no.

Si aún no tiene manchas, la limpieza más sencilla consiste en pasar un trapo con salmuera por la cortina y aclarar bien con agua, pasada media hora.
Si, por el contrario, la cortina ya tiene moho, tendremos que hacer uso de la lejía. Podemos mezclar un poco de lejía con abundante agua y limpiar con un cepillo de cerdas suaves.



Esperamos que estos tips te hayan servido de ayuda y que puedas evitar las manchas en las cortinas o quitárselas para que sigan luciendo en tu baño. ¡Te esperamos en el siguiente post!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Son vistosos, coloridos, y durante la primavera y el verano nos proporcionan sombra y frescor en nuestros balcones: los toldos nos acompañan hasta el otoño y se retiran entonces a descansar. ¿Cómo deb ...