Cómo solucionar la podredumbre apical del pimiento

Cuando llevas mucho tiempo esperando a que tus pimientos maduren, que se pudran puede llegar a resultar bastante frustrante. Por este motivo, desde Cosas del Jardín te explican de qué forma puedes revertir esta situación.
Para un jardinero que ha estado esperando que sus pimientos maduren durante varias semanas, ver que se les pudre el pimiento por debajo, puede ser muy frustrante. Cuando se produce esta podredumbre en la parte inferior, se trata del tipico caso de  podredumbre apical. La buena noticia es que esta podredumbre apical de pimientos se puede arreglar,

¿Cuál es la causa de que mis pimientos se pudran por debajo?

La podredumbre apical es causada simplemente por una deficiencia de calcio en la planta de pimiento. La planta necesita el calcio para formar las paredes celulares del fruto del pimiento. Si la planta se carece de calcio o si el fruto del pimiento crece demasiado rápido como para que la planta le suministre el calcio suficiente, la parte inferior del pimiento comienza a pudrirse, porque las paredes celulares están literalmente colapsando.

La deficiencia de calcio en la planta que produce la podredumbre apical del pimiento es comúnmente causada por una de las siguientes razones:


podredumbre apical en pimiento
La falta de calcio en el suelo

Los períodos de sequía seguidos de grandes cantidades de agua

Exceso de riego

El exceso de nitrógeno

El exceso de potasio

El exceso de sodio

El exceso de amonio

   ¿Cómo detener la podredumbre apical en pimientos?

Para ayudar a prevenir la podredumbre apical en pimientos, asegúrese de que sus plantas de pimiento están recibiendo un riego uniforme y adecuado. Las plantas de pimiento necesitan un suelo húmedo pero no encharcado. Para ayudar a mantener el suelo alrededor de los pimientos uniformemente húmedo entre riegos, utilizar mantillo para controlar y evitar la evaporación.

Otro paso que puede tomar para evitar la podredumbre apical en los pimientos es utilizar un fertilizante que sea más bajo en nitrógeno y potasio y no se base en amoníaco.

También puede tratar de hacer un raleo selectivo de frutos durante la temporada para ayudar a mantener las necesidades de calcio de la planta.

A largo plazo, añadir cáscaras de huevo, pequeñas cantidades de cal, yeso o harina de hueso al suelo ayudarán a mejorar los niveles de calcio y le ayudará a evitar la podredumbre apical del pimiento en el futuro.

The post appeared first on Cosas del Jardin.

Fuente: este post proviene de Blog-cosasjardin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Relacionado

Cuando cultivamos tomates y estos comienzan a madurar, puede ocurrir que aparezca la podredumbre apical. Esto puede ocurrir en el tomate, el pimiento incluso en las berenjenas, también se le conoce co ...

La podredumbre apical del tomate es un problema común que afecta a los jardineros y agricultores que cultivan tomates en huertas. Es una condición que se caracteriza por la aparición de manchas negras ...

Si te gustan los pimientos asados no dudes en cultivar pimiento del piquillo en tu huerto. Esta variedad de pimiento muy cultivada en las huertas de Lodosa (Navarra) nos regala frutos de un sabor muy ...