Lenguaje canino: lo que te cuenta la cola de tu perro

¿Sabes qué te quiere decir tu perro cuando mueve la colita? Descubre aquí todos los secretos de su lenguaje corporal. ♥
Hablamos a nuestros perros continuamente, pero ellos también nos hablan a nosotros a su manera. Los peludos tienen un lenguaje corporal fascinante. ¿Qué crees que significa el movimiento de la cola de tu perro?

¡Trabajamos para llenar el mundo de perros felices!

la cola de tu perro


Nuestros compañeros de vida peludos siempre se buscan las mañas para que los entendamos. Nos hablan con la mirada, con distintos tonos de ladrido, con su lenguaje corporal… ¡y con su cola! Generalmente se tiende a pensar que el movimiento de la cola de tu perro significa que está contento, feliz. Pero lo cierto es que tu perrete puede comunicarte cantidad de cosas diferentes con ella.

Especialistas en comportamiento animal han estudiado estos movimientos para descifrar su significado, llegando a conclusiones como que nuestros amigos peludos controlan los músculos del lado izquierdo de su cola con el lado derecho de su cerebro, y viceversa. Con ello han entendido que los movimientos hacia la izquierda implican sentimientos negativos, mientras que hacia la derecha reflejarían sentimientos positivos.

¿Sabías que los perros sonríen como nosotros?

Las diferentes interpretaciones de estos estudios se fueron aunando, dando lugar a un diccionario común que te permitirá interpretar sus estados de ánimo a través de su lenguaje corporal.

¿Qué quiere decir la cola de tu perro? 

la cola de tu perro


Movimientos rápidos:

Puede ser inmensa felicidad, o nerviosismo y ansiedad. Cuando entras en casa y tu perro se muere de amor por verte, el movimiento tiende hacia la derecha.

Movimientos circulares:

Nuestro amigo se está divirtiendo con los humanos o perretes con los que esté jugando. No es dominante ni sumiso, ¡solo quiere pasarlo bien!

la cola de tu perro


Cola tensa:

Tu peludo quiere asustar a un intruso que se está metiendo en su territorio. Suele incluir pelo erizado. Cuando tiende a la izquierda significa que tu perro está analizando a un perro desconocido.

Cola abajo moviéndose cerca de las patas:

Inseguridad y ansiedad. Si el movimiento tiende hacia a la izquierda es que se sienten amenazados.

Cola totalmente levantada:

Tu perro es dominante y quiere demostrar su poder y autoridad cerca de otros perros.

¿Es demasiado dominante? ¿Necesitas ayuda?

Cola arriba pero curva:

Se puede confundir con la anterior posición, pero en este caso significa tranquilidad y confianza.

la cola de tu perro


Cola entre las patas:

Nuestro perro tiene miedo. Si se está mostrando así ante otros perros es símbolo de sumisión, les quiere indicar que no es el dominante.

Cola abajo y relajada:

Lo normal es que mantengan esta posición la mayoría del tiempo. Tu perrete está tranquilo, relajado y sin preocupaciones.

Tal como estará con su cuidador de confianza



Y tu perro ¿qué te está contando?

la cola de tu perro


 

Fuente: este post proviene de El Blog de Snau, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Relacionado

¿Cómo saber si mi perro me quiere? Mucho se ha hablado el enorme vínculo entre los perros y el hombre. La historia nos dice que ambas especies han convivido por más de 30,000 años, y desde ese moment ...

En comunicación canina, la morfología del animal, también tiene su importancia. Por ejemplo, la forma de la cola influye sobre cómo es interpretado el perro por otros de su especie. El movimiento de l ...