Cómo taladrar en diferentes superficies

Metal, cerámica, azulejos, madera, ladrillo... ¡Pierde el miedo al taladro!
Seguramente te habrá pasado que has querido taladrar un cuadro o cualquier cosa, pero el lugar en que vas taladrar no es una pared sino otro tipo de superficie. ¿Seguro que te echas para atrás verdad? ¡Eso se acabó! Aquí tienes los consejos definitivos para taladrar cualquier superficie. ¿Comenzamos?



- Metal
Normalmente el metal son materiales que resisten mucho, son muy duros y difíciles de trabajar. Cuando vayas a taladrar metal, ten en cuenta que deberás colocar tornillos con holgura para las oscilaciones térmicas. Y, siempre, deberás poner arandelas.

Para que no se mueva la pieza, coloca mordazas. Si no quieres desviarte, haz un agujero previo con un punzón.

- Madera



Taladrar madera es muy sencillo. Lo único que debes de tener en cuenta es el grosor de la pieza seleccionada para escoger la broca adecuada. ¡También tenlo en cuenta con los tornillos!

- Azulejos



¡El más temido! Un error y tendremos que cambiar la pieza entera. Bueno, pues para evitarlo debes seguir los siguientes pasos. Primero pica con un punzón el punto exacto para eliminar la capa brillante y así evitar que se resbale la broca.

Después pon cinta de carrocero por la superficie para que absorba las vibraciones. Si aún así se ha roto, deberás cambiar la pieza.

- Cristal



Aplica muy poca presión y enfría la superficie. Deberás usar una broca con punta de lanza, similar a las cabezas de las flechas. Pero, lo más importante es proteger tus ojos para que no salten esquirlas.

- Ladrillo



Este material deja muchos residuos al 'astillarse' cuando se fragmenta, por lo que es muy importante que pases la broca varias veces por el agujero para quitar todos los residuos y dejar el orificio uniforme. ¡Recuerda! Cuanto más recto, menos presión deberás ejercer.

¡Cuéntanos tu experiencia en la página de bricolaje en Facebook!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

El taladro es una herramienta imprescindible a la hora de realizar trabajos de bricolaje. Personalmente he de reconocer que le tengo un poco de miedo porque me da la sensación de que me voy a llevar m ...

Sin duda, la taladradora eléctrica es una de las herramientas más usadas a la hora de realizar cualquier tarea de bricolaje. Cuenta con muchas aplicaciones distintas, podemos hacer una gran variedad d ...

¡Vamos a sacarle todo el partido a la herramienta más importante del bricolaje! Unos sencillos trucos te ayudarán a usar el taladro y familiarizarte con su manejo. 1.- Cuando hay que usar l taladro ...

En esta ocasión os traigo el paso a paso de este bonito expositor hecho en madera que he diseñado y construido desde cero para la nueva casa de mi hermana. Sencillo, ligero y original. Yo he colocado ...