10 trucos para eliminar las pulgas de tu gato y de tu casa... ¡Ya no más pulgas!

Compartimos estos trucos para combatir con éxito a las pulgas. ¡Toma buena nota!
Seguramente tienes gatos y deseas que estar siempre inmaculados, sabemos que estos son animales muy aseados y viven el día limpiándose, no obstante es importante saber que es bueno para las pulgas de los gatos, que podemos usar para combatir las pulgas en nuestra preciada mascota.

En mascotafiel.com te diremos todo acerca del tema, además te daremos 10 trucos para combatirlas con éxito, no solo eliminaras las pulgas de tu gato sino también de tu hogar. ¿Te interesa?, pues no puedes perderte este artículo y descubre junto a nosotros lo que es bueno para matar las pulgas de los gatos.

No puedes perderte el siguiente artículo: Todo Acerca Del Tipo De Reproducción De Los Gatos – Descubre El Fascinante Mundo Felino!

que es bueno para las pulgas de los gatos


Las pulgas son insectos muy pequeños y con un cuerpo plano, estas se encuentran en todas partes. Existen en el mundo casi 2.000 especies y subespecie: las pulgas son bastante difícil de eliminar debido a que saltan con bastante rapidez, estas tienen la capacidad de saltar diez mil veces su tamaño en fila.

Las pulgas atacan principalmente a animales, como los perros o gatos, esto debido a que poseen una mayor temperatura corporal, estas crecen en ambientes cálidos y húmedos, además se reproducen rápidamente. Las heces de las pulgas son de un color negro, estas se pueden observar en la piel de sus gatos como una especie de coma.

Cuando el gato se encuentra en contacto con las pulgas, se infesta todo el ambiente donde estos viven, casa, patio, la gran mayoría de los gatos se contagian de pulga debido al contacto con otros animales que ya están infestados de pulgas.

Los síntomas más comunes para saber si tu gato posee pulgas son picazón, pérdida de pelo, escamosa, cuero cabelludo rojo, inquietud, letargo, pérdida de masa muscular, inflamación en las encías, entre otros, las pulgas lamentablemente afectan más de lo que creemos a nuestros mininos, lo mejor es combatirlas eliminandolas de nuestro hogar y gato.

10 Trucos súper fáciles y económicos para combatir las pulgas en nuestros gatos.

Existen remedios naturales fáciles y muy eficientes para combatir las pulgas en nuestros gatos, nuestra labor es darte las mejores opciones para que tu gato se encuentre en la medida de lo posible sanos, sin embargo es importante que ante la duda visite su médico veterinario.

1.- Vinagre de manzana.

El vinagre de manzana es por excelencia uno de los mejores remedios caseros que existen, y funcionan para el tratamiento de casi cualquier enfermedad. Por lo que no es de extrañar que funcione para eliminar las pulgas. Para lograr alivio en las pulgas de su gato necesita mezclar vinagre de manzana y agua en un recipiente, puede ser una taza de cada uno.

Mezclamos muy bien, la vertemos en una botella de spray, esta mezcla no mata las pulgas, pero si logra hacer que las pulgas salten de su gato. También puede utilizar el peine para pulgas, es importante mantener un poco de agua con jabón de esta manera al limpiar el peine podemos ahogar las pulgas que se encuentran en el.

2.- Tierra de diatomeas.

Esta es una roca natural formada por restos de cáscaras de alga, es una de las maneras más eficientes para deshacerse de la pulgas, este polvo es inofensivo para los animales y las personas. Para su uso se tendría que colocar guantes y espolvorear en las manos, esto lo pasaremos por el pelaje del gato a contra pelo y frotamos muy bien tratando de impregnar el cuero cabelludo.

Es importante asegurarnos de que el polvo no entre en contacto con la nariz y ojos del gato. Podemos utilizar este polvo y colocar un poco en la cama del gato o en los rincones donde pasee. Es aconsejable usar este remedio al menos una vez a la semana como hemos mencionado en la cama y en su ropita de cama.

pulgas en gatos
4.- Trampa de agua jabonosa.

Las pulgas se sienten atraídas por la luz, así que podemos usar esto a nuestro favor. Se toma un plato y se coloca agua tibia jabonosa y la colocamos bajo la luz en la noche, puede ser bajo una lámpara, cuando las pulgas saltan hacia la luz, van a terminar en el plato de agua y terminan ahogadas en el. A la mañana siguiente revisa el plato y encontrarás a muchas pulgas ahogadas en el. Debes repetir este truco a diario, hasta no encontrar ninguna.

Te invitamos a leer el siguiente post: De Que Raza Son Los Gatos Naranja – Todo Sobre Su Origen y Características

5.- Collar de pulgas.

Esta simple y novedosa herramienta puede trabajar con mucha eficacia para lograr erradicar las pulgas de tu minino, la ventaja de esta pieza es que puedes romperla en varios pedazos, colocando uno bajo la cama de tu gato, o en los lugares donde se consideren existan estos insectos, la gran ventaja de estos collares es que poseen un regulador de crecimiento, lo que hace que puedan atacar tanto a las pulgas como sus larvas y huevos.

6.- Agua salada.

Esta actúa como un repelente para pulgas, es importante limpiar los pisos y otros espacios en tu hogar con agua salada. De esta forma se mantienen alejadas las pulgas, en un recipiente con agua se coloca un poco de sal, este resultado es el que se utiliza para limpiar la casa. También si lo desea puede espolvorear sal directamente en la alfombra para así matar las larvas y huevos. Debemos aclarar que si usted vive en una zona donde el nivel de humedad sea alto, entonces no es recomendable que use este truco, ya que la sal absorbe el agua de la humedad en su alfombra.

7.- Vinagre blanco.

Es uno de los mejores remedios caseros para erradicar las pulgas, podemos usar el vinagre para limpiar o lavar a nuestro gato, agregamos un poco de vinagre en agua y se vierte sobre el cuerpo del minino, de esta forma evitamos las infestaciones por pulgas.

8.- Virutas de cedro.

Se usan para mantener las pulgas alejadas, colocamos trozos de cedros en la cama de nuestro gato, podemos también  poner cedro en los espacios alrededor  de donde vive nuestro gato, de esta forma controlamos el crecimiento de estos insectos.

9.- Romero.

Un remedio casero simple para el tratamiento de eliminación de pulgas, las propiedades del romero estimula el crecimiento de pelo en las zonas donde se perdió debido a la picazón causada por las picaduras de las pulgas. Las hojas secas del romero la batimos hasta hacerlas polvo, con este espolvoreamos los lugares donde se la pasa el gato, incluyendo su cama.

También podemos hervir en dos tazas de romero en un recipiente de agua, lo hervimos por unos 30 minutos, con esta agua tibia mojamos a nuestro gato, es importante no secarlo, que este se seque al natural bajo la luz del sol.

10.-  Áloe vera.

Creo que no existe una enfermedad en donde el áloe vera no pueda hacer uso de sus múltiples beneficios, y en el caso de las pulgas este hace lo mejor. Combinamos el jugo de áloe vera con pimienta de cayena, mezclamos bien y lo vertemos en un recipiente con spray. Rociamos los lugares donde vive el gato, y con mucho cuidado a nuestro minino, eso sí con mucha cautela, por la pimienta de cayena.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!
Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Relacionado

La mayoría de personas que tienen mascotas se preguntan cómo eliminar las pulgas con remedios caseros e ingredientes naturales. Algo que no nos extraña lo más mínimo debido a que las picaduras de pulg ...

Los remedios caseros para eliminar pulgas permiten tanto acabar con estos pequeños insectos como ahuyentarlos e impedir que se acerquen a las mascotas. Para elaborarlos no será necesario que recurras ...

Las pulgas son una molestia para nuestros amigos peludos, pero aparte de traer piquiña, también conllevan complicaciones de la salud que resultan graves, por eso, te invitamos a mantener a tu perro li ...