5 cosas que son tan peligrosas como fumar que no sabías

Te vas a quedar con la boca abierta cuando leas este artículo. Según un blog amigo, mira qué cosas que están en nuestro día a día pueden hacer peligrar nuestra salud.
Cientos de veces hemos sido informados sobre los peligros de ser un fumador o incluso de estar cerca de uno, sin embargo, hay cosas que son tan adictivas y dañinas como el tabaco y que nosotros pensábamos que eran realmente inofensivos.
Resulta que, aunque te parezca realmente sorprendente, todas las horas en la noche en la que no dormimos, los lados de el tocino y los pares incomodos de zapatos (sí, como estas leyendo) son igual de dañinos y peligros que fumar.
En la siguiente lista te presentamos las 5 cosas que son tan peligrosas como fumar y aquí están:
No dormir lo suficiente es una de las cosas que son tan peligrosas como fumar
cosas dañinas como fumar

Los adultos deben estar recibiendo un aproximado de 7 a 9 horas de sueño por noche según la Fundación Nacional de Sueño, sin embargo, la mayoría de la gente no puede llegar a dormir esa cantidad de horas seguidas.
La falta de horas de sueño al principio puede ser completamente inofensivo, pero con el tiempo, puede llegar a afectar gravemente al cuerpo y a la mente. Puede ser la causa de presión arterial, ataques cardiacos, derrames cerebrales y obesidad.
Un estudio confirmó que las personas que duermen menos de lo recomendado, tiene una tasa de mortalidad que puede ser comparada en términos iguales con aquellas personas que son adictos al cigarrillo.
Otras de las cosas que son tan peligrosas como fumar es el enviar mensajes de texto
cosas dañinas como fumar 2

Gracias a la tecnología, contamos con una gran variedad de maneras para comunicarnos, un abanico de redes sociales por las cuales siempre queremos estar al tanto, sin embargo, todo en exceso es malo.
Muchas personas pasan su día, incluso gran parte de la noche, inclinados sobre sus teléfonos celulares, computadoras o tabletas, por lo que no es de extrañar que el síndrome de “cuello de texto” se vuelva común entre las personas de cualquier edad.
La mala postura a causa de la inclinación de la espalda y el cuello, crea una tensión muscular muy grave que puede causar problemas en la columna vertebral, comprensión en los nervios y hernias en los discos.
Aunque no lo crean otra de las cosas que son tan peligrosas como fumar es el usar zapatos incómodos
cosas dañinas como fumar 3

La moda es algo que siempre nos gusta, todos llegamos a estar “a la moda” en algún momento de nuestras vidas, lo queramos o no. Sin embargo, el dicho “dolor es belleza” para justificar el uso de una moda nueva o de estrategias de belleza, es algo que no se puede tomar a la ligera.
Principalmente con los zapatos incómodos, como los zapatos de tacón alto, ya que ponen a la persona que los usan en riesgos de caer, además de que también influye en la postura del cuerpo, en la columna y en los pies.
Estar sentado por mucho tiempo
cosas dañinas como fumar 4

Para muchas personas, es una rutina estar sentado la mayor parte del tiempo, ya que puede ser parte del trabajo diario. Sin embargo, se ha demostrado que estar sentado por períodos muy largos es dañino para la salud, incluso para aquellos que hacen ejercicios.
Estar sentado por mucho tiempo puede causar problemas en el corazón, depresión, diabetes y varios tipos de cáncer. Según el Centro de Investigación Biomédica de Pennington, aquellas personas que se la pasan mucho tiempo sentados tienen una vida útil mucho mas corta, independientemente de la edad, los ejercicios o el espíritu.
La carne procesada
cosas dañinas como fumar 5

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha demostrado que ingerir en exceso las carnes procesadas como la tocineta, el jamón y las salchichas, pueden llegar a causar cáncer, también se ha comparado el daño de la carne procesada con el que produce el tabaco, el alcohol, el amianto y el arsénico.
El estudio afirma que sólo con ingerir 50 gramos de carne procesada al día, aumenta en un 18% el riesgo de cáncer colorrectal, hay que tener en cuenta que 50 gramos de carne puede ser dos rebanadas de carne.
¿Sabías que estas 5 cosas que hacemos comúnmente podría causar tanto daño al cuerpo? ¿Haces en exceso alguna de las cosas que colocamos en esta lista? Es momento de disminuir el riesgo de daño en el cuerpo, sé más responsable contigo mismo.
Vía lifedaily [www.lifedaily.com]
La entrada 5 Cosas Que Son Tan Peligrosas Como Fumar Que No Sabias aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Las Amalgamas de Mercurio son extremadamente peligrosas Si llevas este tipo de empastes dentales de amalgamas de mercurio piensa muy seriamente en retirartelos. Hay males y enfermedades que parecen ...

La pregunta con la que titulamos este artículo es muy importante, ¿porqué? porque nos ayudará a entender cómo funciona la mente humana, en exclusivo cuando se comercio de una intrepidez de vida como e ...

El otro día publiqué en las redes mi mini celebración por llevar un año sin fumar… Y me sorprendió la cantidad de personas que me preguntásteis que cual había sido el truco. Es por eso que me he ...