Lasaña de espinacas y gambas

lasaña de espinacas y gambas
Esta Lasaña de espinacas y gambas es un platón, no, un filosofo no! es un plato de esos que te lo comerías siempre, a cualquier hora, incluso a cualquier temperatura, ya me entiendes, una combinación perfecta entre las espinacas, gambas, quesos… Mmm!.. ya estoy salivando. Sírvelo como primer plato o como plato principal, pero no dejes de probarlo, hacerla es más fácil de lo aparatoso que parece, con decirte que cuesta más hacer la salsa bechamel jejeje por cierto te dejo una receta fácil de esta salsa madre en la parte de abajo, en las notas, los ingredientes para que te salga una bechamel infalible, ya sabes, primero haces el Roux tostando la harina en la mantequilla derretida removiendo con una varilla y le vas agregando leche caliente poco a poco hasta que empiece a hervir y listo, es muy importante mover la salsa constantemente para evitar los grumos, así como añadir la leche caliente, esto ayudará no solo a que no se formen grumos sino tambén a cocinar la harina más rápido y que al final no te quede con ese sabor de masa cruda, Además, ya que le añadimos el parmesano en las capas cuando montamos la lasaña no te hará falta añadirle el queso a la bechamel. Esta receta es un buen ejemplo de que puedes hacer un buen plato con alimentos congelados, ya que usamos tanto hojas de espinacas como las gambas, esto siempre y cuando sean de calidad, usa las verduras ultra congeladas a ser posible y en cuanto a las gambas, usé unas pequeñas que tenía por ahí, eran tan pequeñas que no me hizo falta ni picarlas, esto solo hazlo si son muy grandes, recuerda que si son congeladas, estas encogen mucho. bueno pues, ahí te dejo este recetón para que disfrutes.

RECETA Nº 244 – LASAÑA DE ESPINACAS Y GAMBAS

Raciones: 8 personas

Dificultad: Fácil

Preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 35 minutos

Coste: Bajo

Familia: Pasta

Sub Familia: Lasaña

Cocción: Horno
  INGREDIENTES

12 placas de lasaña pre cocinada o sfoglia

800 gr espinacas congeladas (solo hojas)

160 gr gambas congeladas (si son pequeñas cocinalas enteras)

1 cebolla blanca picada muy fino

4 dientes ajo picados

1,2 l bechamel*

600 gr queso mozzarella rallada

100 gr queso parmesano rallado muy fino

1 cp orégano seco

1 cp albahaca seca

1 cp semillas de hinojo

1 cp perejíl seco

4 cs aove

sal

pimienta negra molida PREPARACIÓN

1. En una cazuela calentamos el aceite de oliva y doramos la cebolla picada y los ajos, cuando estén dorados añadiremos las gambas y removemos, seguidamente agregamos las hojas de espinacas y cocinamos a fuego medio unos 6 minutos, añadimos una pizca de sal y otra de pimienta negra, veremos como reduce la mezcla. Reservamos.

2. Ahora hacemos la salsa bechamel, te dejo las instrucciones más abajo, en las notas por si no sabes hacerla. Una vez hecha la bechamel, todo es cuesta abajo con esta receta, muy fácil quiero decir, ahora solo hay que montarla, sigue las instrucciones del productor de las placas de lasaña que estés usando para cocinarlas y a montar la lasaña.

3. En una rustidera para horno ponemos una base de salsa bechamel en el fondo y encima cubrimos con placas de pasta de lasaña.

4. Encima de las placas, estiramos una capa de nuestras espinacas y encima queso mozzarella, un poco de queso parmesano y otra capa de salsa bechamel.

5. Una vez mas pasta, espinacas, quesos, bechamel y así hasta terminar nuestros ingredientes, depende del molde que uses, con esta cantidad de ingredientes podrá salirte una lasaña de entre  4 o 5 niveles. Para cubrir la superficie de nuestra lasaña le ponemos una capa gruesa de salsa bechamel, queso mozzarella y mucho, pero mucho queso parmesano, orégano seco, semillas de hinojo, albahaca seca, perejil seco y ya está lista para el horno.

6. metemos en horno pre calentado a 180ºC y en función calor arriba y abajo durante 30 minutos, pasado este tiempo cambiamos la función del horno a ventilador o grill (gratinador) y dejamos unos 5 minutos más para que se forme una capa crujiente con los quesos de la superficie.

7. Retiramos del horno y dejamos enfríar 10 minutos antes de servir.

Lasaña de espinacas y gambas
Lasaña de espinacas y gambas
Lasaña de espinacas y gambas
Lasaña de espinacas y gambas
Lasaña de espinacas y gambas


Lasaña de espinacas y gambas
Lasaña de espinacas y gambas
Lasaña de espinacas y gambas
NOTAS

No acostumbramos a recomendar el uso de productos congelados, pero cuando no tienes más remedio o en el caso de otros productos que hasta un proceso de congelación no les viene mal, como la gran mayoría de verduras ultra congeladas que conservan mayor cantidad de vitaminas incluso que las frescas o uno que otro marisco, por eso esta receta, para demostrar que con estos productos también te puedes lucir en la cocina. Usa sfoglia fresca o placas de lasaña pre cocidas, pero siempre sigue las indicaciones del fabricantes.

*Y por si no tienes las cantidades de una perfecta bechamel, aquí te las dejo para hacer 1,2 litros de cremosa salsa blanca:

60 g matequilla

60 harina

1,1 l leche entera

1 pzc (generosa) nuez moscada molida

sal y pimienta negra molida
salsa bechamel


Fuente: este post proviene de Gastronoming, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos