¡Seguimos con las manualidades navideñas!
Personaliza tu árbol de navidad decorandolo con esta bonita flor en forma de estrella tan fácil de realizar.
Materiales necesarios:
Cuerda
Papel decorado
Tijeras
Grapadora
Pegamento
Brats
El primer paso será cortar 6 tiras de papel decorado con motivos navideños a 10cm de largo x 2cm de ancho.
También cortaremos un circulito del tamaño de un tapón de garrafa de agua.
Con esto tendremos lista la base para empezar la flor.
Cogemos una de las tiras de papel y la doblamos en forma de U cruzando las puntas, tal como sale en la imagen primera, y grapamos lo mas adentro posible para que no se vea mucho la grapa.
Una vez grapado cortaremos con las tijeras el papel que sobresale de la parte posterior haciendo que quede el pétalo en forma de punta, como se ve en la segunda imagen.
Haremos estos pétalos con todas las tiras.
Ponemos un poco de pegamento en la punta del pétalo, pero solamente en la punta ya que el resto quedará fuera, y lo pegamos de forma que la punta coincida con el centro del circulo que habiamos realizado anteriormente.
Realizaremos este paso con el resto de petalos.
Escogemos un brats lo suficientemente grande como para tapar todas la puntas centrales de la flor y lo colocamos en el centro.
Antes de abrir las pestañas del brat cortaremos un trozo de cuerda y le daremos una vuelta alrededor de las pestañas y ya podemos abrirlas, de esta forma quedará la cuerda sujeta a la flor.
Este paso es opcional ya que si queréis podeis usar papeles decorados que tengan las dos partes con dibujo. Pero si os pasa como a mí en este caso, que la parte interior es blanca, podéis acabar decorándola vosotros mismos con algún diseño bonito.