Que Ver En Escocia. 10 Lugares De Ensueño Que Debes Conocer!

Cuando piensas en que ver en Escocia, seguro tendrás imágenes de los locales con tartán escocés, el monstruo del Lago Ness, impresionantes paisajes y castillos solitarios. Todos estos son parte del tejido que conforma este país único. Escocia se presta a la exploración de innumerables maneras diferentes. Y cada una de ellas una aventura de descubrimiento rica en experiencias inolvidables.

Puedes recorrer los castillos y legendarios campos de batalla donde los clanes lucharon ferozmente. O seguir los pasos de los legendarios reyes y reinas, y los senderos literarios de personajes como Robbie Burns y Sir Walter Scott. Otra de las grandes atracciones de Escocia es su soledad. Con sus extensiones remotas de páramos cubiertos de brezo, playas solitarias y montañas salvajes y románticas. Con sus profundas cañadas y lagos, todos a la espera de ser explorados.

10 Geniales lugares que ver en Escocia

1.- Castillo de Edimburgo

que ver en Escocia


La fortaleza más famosa que ver en Escocia ha dominado el horizonte de la ciudad desde el siglo XIII. Este es el monumento nacional más popular del país. Situado sobre una roca de basalto negro, el espectacular Castillo de Edimburgo ofrece magníficas vistas de los monumentos de la ciudad. Desde allí podrás ver el Royal Mile, Princes Street y el Palacio de Holyroodhouse.

La entrada al castillo se realiza a través de un puente levadizo sobre un antiguo foso. Este se encuentra en la amplia Explanada donde se celebra el famoso Edinburgh Military Tattoo cada agosto. En el camino, pasarás las estatuas de bronce de los héroes legendarios William Wallace y Robert the Bruce, quienes lucharon y derrotaron a los ingleses.

Te mostramos los más hermosos Castillos de Inglaterra

2.- El Royal and Ancient Golf Club de St Andrews

que ver en Escocia


Los escoceses reclaman muchos inventos, incluida la bicicleta, estampillas postales, teléfonos y máquinas de vapor. Pero tal vez su invención más duradera es el gran juego de golf. Uno de los atractivos turísticos más importantes que ver en Escocia es el muy venerado Royal and Ancient Golf Club. Este se encuentra ubicado en el histórico St Andrews, a solo 12 millas al sudeste de Dundee.

Fundado en 1750 y reconocido internacionalmente como el cuerpo gobernante del golf, St Andrews organiza regularmente el famoso Open Británico. La competencia se realiza en uno de sus numerosos campos de 18 hoyos. El más famoso de los cuales es el Old Course par 72 que transcurre junto a la escarpada costa.

Vale completamente la pena visitar la majestuosa y antigua Casa Club y el British Golf Museum. Aquí se documenta la historia del “hogar del golf” desde la Edad Media hasta la actualidad.

3.- Loch Lomond

que ver en Escocia


El idílico Lago Lomond se encuentra a un corto trayecto en auto al noroeste de Glasgow. Es el lago más grande de Gran Bretaña y sin duda un hermoso lugar que ver en Escocia. Cuenta con abundantes truchas, salmón y pescado blanco como señuelo para los pescadores. Este hermoso rincón de Escocia también es muy popular entre los excursionistas, entusiastas de deportes acuáticos y aquellos simplemente atraídos por el maravilloso paisaje.

Los viajes en barco siempre son populares, como lo son las largas caminatas majestuosas por los senderos hasta el Ben Lomond con sus vistas espectaculares. Loch Lomond es una excelente primera parada cuando recorres la ruta Western Highland Way desde Glasgow a través de la hermosa campiña de Argyll hasta Fort William.

Cameron House en el extremo sur del lago es un excelente lugar para saborear el romance de un castillo escocés. Allí podrás respirar el aire del lago y disfrutar de una amplia gama de actividades al aire libre.

4.- Isla de Arran

que ver en Escocia


Por una buena razón la encantadora Isla de Arran es conocida como “Escocia en miniatura”. Con solo 166 millas cuadradas, Arran es una imagen especular del paisaje que se encuentra en el continente. Al igual que la parte continental de Escocia, cuenta con majestuosas montañas, páramos, playas de arena, vida silvestre, castillos, puertos pesqueros, excelentes campos de golf y mucha gente amable.

Es fácil llegar también desde Glasgow, a menos de una hora en ferry. Y los autobuses circulan regularmente por la isla. Sus lugares más destacados, como el Castillo de Brodick y la Montaña Goat Fell (2.866 pies) se pueden visitar en un día. Pero recomendamos pasar al menos unos dos días para explorar a profundidad este maravilloso rincón que ver en Escocia.

5.- Stirling

que ver en Escocia


Con una ubicación ideal entre Edimburgo y Glasgow, Stirling es famosa por la Batalla de Bannockburn. Esta batalla vio a Robert the Bruce derrotar a los invasores ingleses en 1314. Y en la Batalla de Stirling Bridge, se produjo la victoria de la independencia escocesa asegurada por el legendario William Wallace.

El espléndido Bannockburn Heritage Centre ofrece excelentes exhibiciones y exposiciones sobre esta importante época. Entre Stirling y el Bridge of Allan se encuentra el majestuoso Wallace Monument. Esta es una espectacular torre de 246 escalones con increíbles vistas de la zona. Además verás artefactos que, según se dice, pertenecieron al mismísimo Wallace.

Finalmente, está el espectacular Castillo de Stirling construido sobre un risco volcánico de 250 pies de alto. Data del siglo XII y desempeñó un papel importante en la rica historia de Escocia y sirve como un gran lugar desde el que explorar la zona.

6.- Lago Ness

que ver en Escocia


Piensa en el Lago Ness y probablemente te imagines el monstruo mítico que, según la leyenda, ha hecho de este increíble lago su hogar durante incontables siglos. En ningún otro lugar hay una mejor posibilidad para alimentar la leyenda que la Exposición de Loch Ness en Drumnadrochit Hotel. Aquí verás exhibiciones de la famosa “bestia” y sus alrededores.

Luego, por supuesto, está el Castillo Urquhart, muy fotografiado, de pie en una franja de tierra que se adentra en el lago. Siendo el centro de muchos mitos antiguos, el castillo del siglo XII fue víctima de un incendio unos 500 años después. A pesar de su condición (quizás incluso debido a ella), el castillo y el lago Ness siguen siendo uno de los más populares sitios que ver en Escocia.

Descubre los Lagos más hermosos de Francia

7.- Isla de Skye

que ver en Escocia


La isla más grande de Escocia, Skye era conocida por los vikingos como “Sküyo”, o “Isla de las nubes” debido a su fuerte neblina. Es un lugar muy popular entre los amantes de la naturaleza. Tiene hermosos paisajes montañosos y valles verdes, cuevas y cañadas atractivas, magníficas cascadas y playas de arena. Todo esto en una isla de solo 50 millas de largo y entre cuatro y 15 millas de ancho. Esto la convierte en un hermoso lugar que ver en Escocia

Además de sus profundas ensenadas y pintorescos pueblos, la isla alberga los restos de bosques primarios de robles. Así como una gran cantidad de vida silvestre, incluyendo nutrias, focas y unas 200 especies de aves. Llegar a Skye es fácil, ya que está conectado a tierra firme a través de un puente. Y los transbordadores siguen siendo una alternativa divertida a la conducción.

8.- Las tierras altas del norte

que ver en Escocia


Estas tierras abarcan una amplia franja de Escocia que se extiende desde Inverness hasta el norte de Thurso. Las tierras altas septentrionales de Escocia están separadas del resto del país por el “Great Glen”, Glen More. Esta antigua línea de falla se utilizó para crear el notable Canal de Caledonia. Este se extiende desde la costa oeste hacia el este, desde Loch Linnhe hasta Moray Firth.

Gran parte de esta región montañosa está deshabitada, y por lo tanto es excelente para practicar senderismo y andar en bicicleta. Sin embargo cuenta con muchas pequeñas ciudades y pueblos encantadores. Una de las mejores es la pequeña ciudad costera de Dornoch, famosa por sus ruinas de la catedral y el castillo. En el extremo superior está John O’Groats con vistas al Pentland Firth.

9.- Robbie Burns Country: Sendero del patrimonio Robbie Burns

que ver en Escocia


Ninguna visita a Escocia está completa sin visitar al menos uno o dos sitios asociados con el hijo más famoso del país, el poeta Robbie Burns. Una gran manera de experimentar un poco de la vida y los tiempos de Burns, además de ver algunas de las partes más bellas del país, es a lo largo del Burns Heritage Trail.

Comienza en el Museo del lugar de nacimiento de Robert Burns en Alloway, en las afueras de Ayr. Allí encontrará la casa de paja perfectamente conservada donde nació el poeta y pasó gran parte de su infancia. Después puedes visitar otros lugares relacionados con Burn, incluyendo un monumento y jardines creados para conmemorar su vida y su tiempo en Ayr.

Podrás ver una colección de sus escritos más importantes y Auld Kirk del siglo XVI, donde su padre está enterrado. Esta gira circular se dirige al sur hacia Dumfries donde encontrarás la excelente Robert Burns House. Es aquí donde el célebre poeta pasó los últimos cuatro años de su vida. Ahora es un museo que exhibe objetos relacionados con Burns. Su lugar de descanso final está a una corta distancia en St. Michael’s Churchyard.

10.- Camino de los Castillos de Escocia

que ver en Escocia


Gran parte del espectacular Camino se centra en Aberdeenshire, hogar de 17 de los castillos más espectaculares y mejor conservados del país. Utilizando la ciudad de Aberdeen como partida, el itinerario puede extenderse durante cuatro días o resumirse en uno. Podrás ver fortalezas antiguas tan encantadoras como el Castillo de Crathes y el Castillo del Tambor del siglo XIII.

También te verás recompensado con la oportunidad de explorar el Castillo de Craigievar del siglo XV, un poco más reciente, con sus preciosas torres, frontones ventanas del oriel, pintorescos techos cónicos y cañones de piedra ornamentales. El Tour de los Castillos es también una excelente manera de disfrutar de las majestuosas montañas y dramáticas costas de la región de Grampian.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes blog recomendamos... ...

Si visita regularmente la web de Gretur Viajes o nos sigue habitualmente en las redes sociales, habrá visto que estamos preparando un viaje espectacular a Escocia, una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido. Del 19 al 26 de junio visitaremos Edimburgo, el Lago Lomond, la Isla de Skye y muchos otros destinos increíbles. Ah, y por supuesto, iremos también al Lago Ness, a ver si tenemos ...

Atracciones turísticas Escocia europa ...

Las Tierras Altas de Escocia abarcan una amplia franja que se extiende desde el norte de Inverness hasta Thurso. Las espectaculares Highlands de Escocia están separadas del resto del país por la “Gran Cañada”: Glen More. Como gran parte de esta región montañosa está deshabitada es excelente para excursiones de senderismo y ciclismo. Pero cuenta con muchas pequeñas ciudades y pueblos en ...

Escocia

¡Por fin! Este ha sido el año en el que al fin hemos hecho la Ruta por Escocia en coche de la que tanto y tan bien habíamos oído hablar. Como teníamos casi tres semanas, decidimos combinar este viaje a Escocia con algunas otras ciudades de Reino Unido que teníamos ganas de conocer y que en anteriores escapadas a Londres no habíamos la oportunidad de hacer. Esta ruta por Escocia está planificada pa ...

Escocia

Hoy dejamos la Isla de Skye después de haber visto algunos de los paisajes y sitios más bonitos de Escocia, para seguir recorriendo las Highlands escocesas. Nuestro próximo destino será Inverness, capital cultural de este zona de Escocia, pero antes de llegar, haremos alguna que otra parada. De Skye a Inverness Nos ponemos pronto en marcha, que el día promete y aunque no son muchos kilómetros las ...

salir y viajes blog viaje del mes

Viaje a Escocia, comenzando en Edimburgo y recorriendo ciudades y lugares como Stirling, Lago Lomond, Isla de Skye. el Lago Ness. En el viaje nos acompañan siempre tradiciones y paisajes espectaculares, en pensión completa. Viaje en grupo de 30 personas. Duración del viaje: 8 días / 7 noches Precio por persona en habitación doble en categoría 3* y 4*, pensión completa con bebidas: 1.990 € ( ...

castillos viajar escocia ...

Escocia es el mejor lugar para las historias de los antiguos caballeros. En este país podemos encortar una gran cantidad de castillos de diferentes estilos. Todos ellos con una fecha aproximada al siglo XI. ¿Te acuerdas de aquellos castillos que estaban encima de acantilados? Pues los escoceses los construyeron con piedras en esos lugares para tener una mejor defensa frente a los ataques. Debido ...

Escocia

Hace un par de años, justo el verano antes de la pandemia hicimos uno de los viajes que más ganas teníamos de hacer y que quien sabe porque habíamos ido posponiendo. El 2019 fue el año de hacer por fin una ruta por Escocia en 10 días, en nuestro caso, quisimos combinarlo con un viaje a Londres, ciudad que aunque ya habíamos estado varias veces, queríamos volver para ir a visitar los estudios de Ha ...

Escocia Lugares de viaje Vacaciones

Después de haberlo pospuesto varias veces, no sé muy bien porque la verdad, creo que esta vez sí que sí. Nuestra próxima ruta por Europa será Escocia, y ya que estaba preparando el viaje me ha parecido buena idea hacer un post pre-viaje con los lugares que seguro incluiremos en nuestro viaje por estas tierras. Destinos imprescindibles en Escocia Buscando información sobre Escocia, te das cuenta de ...

salir y viajes consejos escocia escocia ...

Si recordáis la primera entrega de nuestra Guía completa de viaje para visitar Escocia, he planteado una ruta de seis etapas (de dos o tres días cada una) para hacer un recorrido completo y disfrutar del país sin perdernos nada de su belleza. En esa ruta recomendada para recorrer Escocia, os acordaréis de que la primera jornada arranca en St. Andrews, a donde tendremos que llegar desde Edimburgo, ...

Escocia Imprescindibles en tu visita a Escocia UK

Hola amigos comienzo en este post a contaros una espectacular ruta por Escocia a través de las Tierras Altas, llegando hasta la remota Isla de Skye, ruta en la cuál verás antiguos castillos, verdes valles, abruptos acantilados, suaves montañas y rugientes cascadas. Sus habitantes han convertido este territorio durante siglos en un santuario de la Naturaleza, por lo que estos posts te permitirán co ...