Reto de la plancha: 30 días para definir abdominales

Reto plancha, un nuevo reto para ti con el que podrás definir tus abdominales (entre otras cosas) en sólo un mes.

El reto de la plancha puede parecer sencillo al principio pero el objetivo es bastante exigente. Conseguir estar en posición de plancha durante 4 minutos seguidos.

¿Por qué el reto plancha?

El ejercicio de la plancha es uno de los ejercicios más eficaces para fortalecer de la parte media del cuerpo.

Las planchas son fáciles de realizar, no necesitas equipo y casi todas las personas, desde los principiantes hasta los más avanzados, pueden notar de sus beneficios.

plancha


Beneficios de hacer la plancha:

Cuerpo tonificado:

Las planchas te ayudan a desarrollar los músculos internos del torso que forman la base para conseguir un abdomen bien marcado. A medida que se fortalecen los músculos abdominales, tu sección media se hará más firme.

Este ejercicio nos ayuda a eliminar la grasa y fortalece los músculos del estómago y la espalda, los brazos, las piernas y los músculos de los glúteos. ¿No te parece genial?

Disminuyen el dolor de espalda

Tener un torso fuerte reduce el dolor de espalda, pero además cuando hacemos plancha no solo fortalecemos el abdomen, también fortalecemos los músculos de la espalda.

Mejoran el equilibrio y la postura

Cuando realizas la plancha acostumbras a tu cuerpo a corregir su postura. Durante el ejercicio debes tener el tronco completamente extendido, como si fuera una tabla y eso te va a ayudar a corregir defectos de postura y desequilibrios posturales.

Además del abdomen, las planchas trabajan todos los músculos que necesita para mantener una postura adecuada como la espalda, el pecho, los hombros y cuello.

Si haces el reto de la plancha comprobarás como eres capaz de sentarte o levantarte más erguido con facilidad.

Mejoran la flexibilidad

Las planchas también incrementan la flexibilidad de los grupos de músculos posteriores. Los músculos alrededor de los hombros, clavículas y escápulas se expandirán y estirarán. Lo mismo ocurre con los músculos isquiotibiales e incluso los arcos y los dedos de sus pies.

Truco extra: para aumentar los beneficios de plancha respecto a la flexibilidad, balancea el cuerpo de arriba hacia abajo. Solo se trata de hacer un pequeño balanceo, no un movimiento muy marcado.

Aumentan tu metabolismo.

Mientras mantienes la posición, tu cuerpo está realizando un gran esfuerzo físico. Tu corazón se verá obligado a trabajar más y los músculos necesitarán más oxígeno para producir energía. El resultado es un trabajo metabólico que te ayudará a quemar más calorías durante todo el día, no sólo mientras haces el ejercicio.

Reto plancha: 30 días para definir abdominales



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Cosas que tienes que tener en cuenta del reto plancha.

El reto dura un mes, pero no todos los días entrenaremos las plancha. Por cada 3 días seguidos haciendo planchas descansamos 1 día.

Si no puedes hacer todo el tiempo seguido no te preocupes.  Descansa el tiempo que necesites, cuanto menos descanses mejor,  y continua donde lo dejaste hasta completar el tiempo que corresponda a ese día. Aunque te tomes descansos tienes que notar como tus músculos se esfuerzan.

Hay que entrenar todo el cuerpo, y este reto está pensado como un complemento a tus entrenamientos. Si en tu entrenamiento ya se incluyen planchas te recomiendo que las sustituyas por el tiempo del reto.

Aunque lo mejor es complementar el reto con tu entrenamiento habitual si no sueles hacer ejercicio y haces sólo el reto, perfecto. ¡Mejor eso que nada!

También puede ser un complemento al reto de las sentadillas.
Calendario del reto de las planchas

Calendario reto plancha


Descarga el calendario imprimible aquí

Como hacer las planchas correctamente:

Coloca los codos debajo de los hombros y, las muñecas en línea con los codos con los antebrazos apoyados en el suelo.

Empuja el cuerpo hacia arriba hacia la parte superior de la espalda y mantén la barbilla cerca del cuello.

Mantén contraídos el abdomen los glúteos y los muslos mientras mantienes la posición.
Errores que tienes que evitar al hacer el reto plancha:

Permitir que la cadera, cabeza o los hombros se bajen.

Colocar las manos demasiado juntas. Si lo haces se genera rotación interna e inestabilidad en las articulaciones de los hombros.

Mantener la respiración. Tienes que tener una respiración relajada mientras mantienes la postura.
.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud deporte dolores comunes ...

Con este simple ejercicio llamado abdominales de plancha o plancha abdominal puedes saber varias cosas sobre tu condición física actual. El reto consiste en mantener la postura de plancha abdominal durante 2 minutos. Si eres capaz de ello enhorabuena, estás en óptimas condiciones y gozas de un estado físico aceptable. Si no consigues superar el reto entonces se pueden deducir varias cosas. Una de ...

ABDOMEN ejercicios de planchas ejercicios de planchas en casa ...

Los ejercicios de planchas tienen como función primordial endurecer los abdominales y definirlos. Es uno de los mejores ejercicios para mejorar la musculatura del abdomen. ¿En Qué Consisten Los Ejercicios De Planchas Para Abdominales? Existen muchas variantes de éstos ejercicios, pero el más común es colocar el cuerpo elevado paralelo al suelo, apoyando los antebrazos en la parte delantera y la pu ...

ABDOMINALES

Los ejercicios de planchas tienen como función primordial endurecer los abdominales y definirlos. Es uno de los mejores ejercicios para mejorar la musculatura del abdomen. ¿Qué tipo de ejercicio es la plancha? También llamado tabla o plank abdominal, la plancha es un ejercicio isométrico que usa tu peso y tensa tus músculos en posición fija. Realizar regularmente diferentes variaciones de planchas ...

abdomen ejercicios de planchas ejercicios de planchas en casa ...

Los ejercicios de planchas tienen como función primordial endurecer los abdominales y definirlos. Es uno de los mejores ejercicios para mejorar la musculatura del abdomen. Este ejercicio isométrico que usa tu peso y tensa tus músculos en posición fija es también llamado tabla o plank abdominal. Es un ejercicio muy eficaz pero no tan fácil de hacer o de mantener esa posición del cuerpo durante los ...

entrenamiento burrolls reto burrolls ...

Reto burrolls. Este es el nuevo reto que te propongo para que en sólo un mes puedas definir piernas y abdomen. ¿Aceptas el reto? El burroll, también conocido como Reverse Burpee, es un ejercicio muy completo que se suelo utilizar en Crossfit que nos permite trabajar varios grupos musculares sin tener que utilizar ningún tipo de equipamiento y que podemos hacer en cualquier parte. 1. ¿Qué son los ...

ponte en forma bajar de peso ejercicios

Todo el mundo quiere tener unos abdominales marcados y todos quieren incrementar la fuerza en su abdomen, pero ¿deberías hacer ejercicios abdominales todos los días para lograr esa meta? Algunas de las preguntas mas frecuentes que me hacen acerca del entrenamiento abdominal son ¿Puedo ejercitar mis abdominales todos los días?, ¿Debería ejercitar mis abdominales todos los días? La sabiduría popular ...

abdominales deporte ejercicios ...

Oblicuos definidos: Descubre cómo trabajar los abdominales laterales Los abdominales laterales, también conocidos como oblicuos, desempeñan un papel crucial en la estabilidad y fuerza del core. Estos músculos se extienden a lo largo de los costados del abdomen y, cuando se fortalecen adecuadamente, pueden mejorar la postura, reducir el riesgo de lesiones y brindar un aspecto físico más tonificado. ...

general anatomía y biomecánica abdominales ...

Escrito por Miguel López. Los músculos abdominales son esos de los que parece que muchos se acuerdan solo en verano, cuando llega el momento de lucirlos en la playa, pero realmente son músculos fundamentales para la fuerza y estabilidad, necesarios para las actividades cotidianas, no solo para los deportistas. Me he propuesto hacer un repaso de la anatomía de los músculos abdominales, y señalar la ...

entrenamiento musculación

Al momento de practicar algún entrenamiento que incluya cualquiera de las variantes de este ejercicio tan útil y tan común es importante que tengas en cuenta distintos elementos que influyen en su efectividad y en la forma en como lo practicas; y es en eso en lo que nos enfocaremos en este artículo. Para cualquiera que sea tu objetivo con una rutina de ejercicios debes saber cuáles son los tipos d ...

Entrenamiento

Todos queremos tener unos abdominales planos y muy bien definidos, pero en ocasiones el solo pensar que debemos hacer una gran cantidad de abdominales para lograr este propósito, nos agota antes de comenzar. Los abdominales isométricos son muy efectivos porque aunque no estés en movimiento las contracciones que realizas para mantener la posición de plancha por determinado tiempo hacen el trabajo d ...