9 trucos de matemáticas que tienes que aprender



A lo largo de la historia las matemáticas se han encargado de torturar a todos esos jóvenes, convirtiéndose en la materia mortal, inhumana y desalmada desde que nacieron. Nos hizo pasar noches de desvelo intentado resolver un sistema de ecuaciones ultra complejo, hasta que al final pensábamos “seguro mañana alguien me pasa la tarea”. Esto claro, hay sus excepciones, hay gente que es muy buena en matemáticas y las comprende demasiado rápido, pero hay quienes no lo ven así.

Todo esto pudo ser más sencillo de haber sabido estos pequeños trucos y no habría sido necesario pedirle ayuda al nerd del salón que nos pasara la tarea, esperando que no haya sido demasiado tarde ésta información:

1 Multiplicar mentalmente cifras grandes

Es más sencillo de lo que parece, por ejemplo si queremos multiplicar 97 x 96, lo único que tenemos que hacer es restar 100 – 97 y 100 – 96.

Como podemos ver, en la primera nos da como resultado 3 y en la otra 4, primero se suma 3 + 4, dando como resultado 7, éste se resta nuevamente 100-7 dando como resultado 93, después volvemos con nuestros números originales, pero esta vez los multiplicamos 3 x 4, dando como resultado 12.

La respuesta es 9312.

2 El método de la mariposa

Cuando estamos hablando de fracciones esto puede llegar a ser muy molesto, pero con este método es súper sencillo.

Se multiplica cruzado, por ejemplo si tenemos ¾ + 2/5, éstos se multiplican 3 x 5 y 4 x 2, dando el resultado de cada uno 15 y 8 respectivamente, por último se suman estas cifras y se multiplican los de abajo, o sea, 4 x 5.

Dando como resultado 23/20 o bien 1 entero con 3/20.

3 Conversión de Celsius a Farenheit

Un método que a todos se nos complicó en algún momento, solo se tiene que multiplicar la temperatura Celsius por 1.8 y lo que te salga le sumas 32.

Si quieres convertir Farenheir a Celsius es restarle la temperatura 32 a los grados Celsius y después dividirlos entre 1.8.

4 Hacer la tabla del 9

Ah, qué pesadilla Bien, esto es muy sencillo lo único que tenemos que hacer es invertir los números, están espejeados si los multiplicamos del 1 al 5 y después del 6 al 10, el 10 es espejo del 1, el 9 del 2, el 8 del 3, el 7 del 4 y el 6 del 5.

Ejemplo: 9 x 2 =18 y 9 x 9 = 81.

5 Multiplicar cualquier número por 11

Esta es la que más me gusta, porque es demasiado sencillo, un ejemplo sería que queremos multiplicar 32 x 11, esto nos puede resultar algo grande y complicado, pero no lo es.

Lo único que tenemos que hacer es sumar el 32 por separado, esto quiere decir 3 + 2 y lo que salga lo pones entre estos dos números, obviamente sabemos que es 5, dando como resultado 352.

6 La Z invertida

Esto es utilizado en fracciones, por ejemplo si queremos saber ¾ 24, debes dibujar desde el número que está abajo, el 4 hasta el 24 y dividirlo, 24/ 4 = 6, luego ese 6 lo multiplicas por el de arriba, 6 x 3 = 18 y esa es la respuesta.

7 El cocodrilo

Esta es innecesaria explicarla, son los famosos mayor qué, menor qué, cuando le dibujas unos colmillos al > o < puedes identificar cual será el mayor, por que éstos siempre se lo comen.

8 Comer chocolate

Uno de los mejores métodos sin duda, si comes una buena cantidad te ayudará a tener mejores notas.

9 Ejercicio

El tener actividad física también te ayudará a rendir en tus clases macabras de matemáticas.

Fuente: este post proviene de Intelecto Curioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos