Cómo teñir tu cabello de forma natural



A muchas personas no les gusta teñir su cabello con los químicos que utilizan en el salón de belleza.

Si deseas teñir tu cabello utilizando métodos mas naturales, hay una variedad de técnicas y alternativas que puedes utilizar.

Puedes aclarar tu cabello con miel o limón. O si bien, lo quieres oscurecer existen tes, hiervas y diferentes polvos que pueden ayudarte con esto.

teñir naturalmente rubio


Teñir tu cabello de forma natural

Para aclarar el cabello

El limón

Si deseas aclarar tu cabello de forma natural, prueba con el limón.

Mezcla una taza de agua con dos cucharadas de jugo de limón. Luego, aplícalo en el cabello mojado y déjalo secar naturalmente.

Luego de seco, lava nuevamente tu cabello.

Miel y vinagre 

La miel y el vinagre combinados pueden aclarar el cabello naturalmente.

Coloca en un envase una taza de miel cruda con dos tazas de vinagre, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de canela molida.

Mezclalos hasta formar una pasta.

Humedece tu cabello y aplica la pasta. Luego envuélvelo en un plástico y mantenlo caliente con un gorro de baño.

Deja reposar la mezcla en el cabello durante toda la noche. En la mañana lávalo nuevamente.

Tu pelo debe estar mas claro que su tono natural.

Bicarbonato de soda

Mezcla bicarbonato de soda con champú para lavarlo una vez a la semana.

El bicarbonato elimina la acumulación de químicos que puede oscurecer tu cabello.

Es por esto que con su uso el cabello comenzará a aclarar gradualmente.

Este método es mas lento que los anteriores, sin embargo los resultados serán los deseados.

Canela

Al igual que el bicarbonato, la canela combinada con tu acondicionador de uso regular contribuye a aclarar el cabello.

Añade un poco de canela en polvo a tu acondicionador de uso regular. Al utilizarlo cubre todo el cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Cúbrelo con un gorro y deja actuar toda la noche. En la mañana enjuagas.

Debe quedar claro por el uso de la canela y suave por el uso del acondicionador.

Sal

La sal mezclada con agua es un aclarante natural del cabello. Es por esto que los surfistas suelen tener el cabello claro.

Mezcla una parte de sal con 5 partes de agua. Aplicalo en tu cabello y déjalo actuar por 15 minutos. Luego lava tu cabello.

Debe ir aclarando gradualmente con su uso.

Para hacer tu rubio mas intenso
teñir naturalmente rubio intenso


Manzanilla

Si tu cabello ya es rubio naturalmente puedes enjuagarlo frecuentemente con manzanilla para mantener este rubio natural.

La manzanilla no solo aclara aún mas el cabello rubio sino que repara el daño que tenga en su estructura.

Para esto prepara un té de manzanilla de bolsita, aunque es mejor usar las flores de manzanilla naturales.

Coloca media taza de flores de manzanilla en un litro de agua hirviendo durante media hora. Luego de enfriada la mezcla cuelala.

Lava y acondiciona tu cabello como lo haces regularmente. Una vez terminado el lavado aplica el te de manzanilla preparado.

Deja la mezcla por media hora en tu pelo. Finalmente enjuaga con agua.

Tono moreno
teñir naturalmente castaño oscuro negro


Mezcla de Henna

Puedes utilizar henna para oscurecer tu cabello. Sin embargo, la mezcla que prepares va a depender de la tonalidad que desees en tu cabello.

Si utilizas solo la henna obtendrás un tono naranja-rojo; a menos que esto sea lo buscas puedes optar por mezclar henna con otras hierbas.

Si tu cabello es blanco o gris u otro tono muy claro puedes usar solo henna sin ninguna otra combinación.

Ahora si tu cabello es oscuro puedes mezclar el polvo de henna con manzanilla para suavizar sus efectos. En este caso utiliza una parte de manzanilla en polvo y dos partes de henna en polvo.

Una vez que hayas decidido el tono oscuro que deseas prepara la mezcla. Para esto toma el polvo de henna y mezclalo con cualquier aditivo que utilices; luego agrega agua hirviendo hasta formar una pasta. Finalmente agrega una cucharada de vinagre.

Deja reposar la mezcla hasta que este tibio al tacto.

Humedece tu cabello y procede a aplicar la pasta utilizando guantes de goma. Aplica desde la raíz hasta la punta y peina con un peine de dientes finos para asegurarse que la mezcla se distribuya uniformemente en todo el cabello.

Deja reposar la mezcla en tu cabello entre 30 minutos y 2 horas.

Finalmente enjuaga tu cabello con abundante agua.

Haciendo tu tono castaño mas intenso

Salvia

Si tu cabello es negro o castaño oscuro puedes intensificar estos tonos con salvia. Inclusive si tienes canas, la salvia puede ayudarte a disimular las canas.

Hierve la salvia en un litro de agua y deja hervir por aproximadamente 30 minutos. Luego de que haya enfriado, cuela y aplica la mezcla en tu cabello.

Deja actuar por 30 minutos y luego lava con agua fría.

Repite este procedimiento semanalmente para obtener resultados, ya que la salvia tarda en actuar.

Si te gustó este artículo presiona LIKE y comparte

La entrada se publicó primero en Cabello Hermoso y saludable┃Pelo hermoso y saludable.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El cabello rizado y con ondas puede lucir hermoso, pero mantenerlo así puede necesitar tiempo. Si quieres arreglar rápidamente tu cabello antes de salir de casa, la mejor solución es mantenerlo alisad ...

Recomendamos

Relacionado

general belleza cabello ...

Los tintes naturales son económicos, fáciles de preparar, y a diferencia de los productos químicos éstos no dañan ni perjudican la salud del cabello. Si estás cansada de utilizar productos químicos para teñir y aclarar tu cabello, o simplemente quieres una alternativa natural, los siguientes tintes naturales son una de las mejores opciones para salvar el cabello del daño que causan los componentes ...

mascarillas caseras tratamientos para el cabello trucos y consejos

Métodos caseros para enrojecer el cabello en forma natural Amigas de bellezaypeinados.com, gracias por siempre estar con nosotras en esta su casa, hoy hablaremos de cómo tener un cabello rojizo de manera casera, es frecuente que las mujeres deseemos cambiar nuestro aspecto dándole un toque diferente de color a nuestro cabello. Pero ¿Sabes que es posible enrojecer nuestro cabello con productos 100% ...

cuidado del cabello

Tener el cabello claro se ha vuelto una tendencia en todas las mujeres de hoy, y mas el querer tenerlo aclarado en un día, pero eso no le hace un bien a la hebra capilar. Pasar de tener un tono oscuro de cabello a uno claro y sin dañarlo no es algo fácil, ya que la pigmentación del pelo negro u oscuro es difícil de bajar. Aclarar el cabello de una forma natural es de las mejores opciones que tenem ...

aclarar cabello Cabello cabello rubio ...

Ser rubia artificial no es un trabajo fácil, por lo que, si tienes una melena oscura y deseas presumir de un rubio de manera natural, es mejor que no pierdas tiempo leyendo este post, pues para cambios drásticos lo mejor es recurrir al tinte tradicional e incluso, decolorar el cabello dependiendo de cuán oscuro sea tu pelo. Si en cambio, tienes el cabello castaño claro o rubio, estos consejos que ...

cosmética trucos de la abuela

El cabello tiene una importancia fundamental en nuestra imagen, podemos cambiar nuestro peinado, color, rizarlo o estirarlo para sentirnos mejor con nuestra imagen, pero además debe estar sano y brillante si queremos que luzca bien. Muchos de los productos que podemos comprar en tiendas no son respetuosos con el cabello ya que eliminan la capa de grasa natural. Hoy vamos a hablar de 5 trucos natur ...

Cambiar de color y tener el cabello sano, muchas veces es una tarea complicada, ya que a pesar de que los fabricante de tintes han implementado en sus productos una mezcla de químicos sin el temido amoniaco, estos, muchas veces no son suficiente para teñirse el cabello de una manera segura y sin invadir la hebra del mismo. Una opción que se ha utilizado desde hace varios años, mucho más conocido e ...

aclarantes aclarar cabello ...
Manzanilla para aclarar el cabello

¿Quieres aclarar tu cabello? pero.. no quieres dañarlo ni maltratarlo químicamente, tu mejor opción es recurrir a los tratamientos naturales, existen varios productos en el mundo de la belleza natural que pueden ayudarte a aclarar el cabello, en estos productos aclarantes se encuentra la canela, la miel, el limón y la manzanilla. Pero en este artículo te hablaremos de la manzanilla y sus secretos ...

WishList

Mantener el pelo claro y tratado es una tarea difícil para muchas mujeres, pero puedes ser capaz de aligerarlos naturalmente con té de manzanilla. La manzanilla está indicada para aclarar el cabello, porque la aplicación de té en el cabello limpio y húmedo proporciona un color más dorado y un brillo perfecto, lo ideal es utilizar champú de manzanilla para la limpieza del cabello, ten en cuenta que ...

acalarar el cabello de forma natural aclarar el pelo sin teñir como ser rubia sin teñirse ...

Hola chicas! Los Domingos si todo va bien, van a ser los días en que os deje un post con consejos de belleza, así que hoy ya toca. Je je! Hace tiempo que no os hablo de una zona que personalmente cuido un montón, el cabello, así que el post de hoy va dedicado a él. Somos muchas las que a veces queremos cambiar un poco nuestro look, aclarando nuestro cabello, pero no siempre nos atrae la idea de te ...

cabello remedios caseros sobre tratamientos de belleza ...

Si te preguntas cómo aclarar el cabello de forma natural la manzanilla y la miel se convertirán en tus mejores aliadas ¿Te gustaría saber cómo aclarar el cabello de forma natural y de un modo práctico y sencillo? En ese caso puedes recurrir a los remedios caseros, compuestos por ingredientes que cuidan y miman el pelo. Entre los mejores productos naturales para aclarar el pelo encontramos la manza ...