¿Cómo serán los hogares del futuro?

Ya que ahora estamos en una época en la que todo se encoje, y todo se hace mas pequeño, los hogares del futuro no serán la excepción. En el futuro tenemos que pensar concienzudamente lo que es la sobre-población de nuestro planeta tierra. Todos conocemos a Luigi Colani como el extravagante diseñador de autos y camiones y para permanecer a la vanguardia, ha tenido una fuerte atracción a lo que serán los hogares del futuro y sabe bien como los prefiere; el famoso diseñador dijo:

“No es necesario que sean pequeños… pero, si son pequeños e inteligentes, mucho mejor”

La visión del futuro de la casa de Colani y de Hanse Hous conocida como “Casa Rotor” o “Hanse Colani Rotor House” hace que lo pequeño sea altamente eficiente, diseño una casa que solo ocupa 36 metros cuadrados, el tamaño aproximado de dos garajes, pero hizo que pareciera mucho mas grande.

Resultado de imagen para hanse haus y luigi colani
Fuente

El principal elemento que es lo que hace de esta casa tan especial es el sistema que emplea Colani para que los metros cuadrados disponibles dupliquen el tamaño de la funcionalidad de esta construcción, pero, ¿Cual es el truco? Bien, el truco es la eliminación de espacios no imprescindibles como lo son los pasillos colocando las instalaciones principales en lo que sera un cilindro giratorio, lo cual sorprende porque nadie ha hecho algo parecido anteriormente.

¡Hablemos del futuro y la vanguardia!



 Fuente

El boceto que dibujo Colani, muestra el sector llamado “Wohraum” que es el dispositivo giratorio que diseño para el ahorro de espacios innecesarios. Bien, en lo que consiste este cilindro, seria el combinar los 3 sectores mas importantes de una casa habitación como lo seria:

Recamara

Cocina

Baño El dispositivo seria manejado de manera remota con un controlador que se encontrara instalado a un lado de la pared, para cuando tu dejes de utilizar una sección del Wohraum, puedas seleccionar otra zona que necesites, practico, sencillo y a tu servicio.

Resultado de imagen para hanse haus y luigi colani


Fuente

Dentro del cilindro podemos observar lo que es una recamara pequeña funcional y practica que ademas te deja un espacio debajo de la cama para utilizar el espacio como almacenamiento. Una cocina que cuenta con una tarja, anaqueles para almacenamiento y un refrigerador; el baño, una parte esencial de la casa habitación solo esta equipado con tina y un lavamanos, ya que el retrete se encuentra en un área especifica para su servicio. El diseño curvilíneo de los autos de Colani también se puede visualizar en el diseño de este cuerpo giratorio, todos estos elementos están esculpidos de manera meticulosa y específicamente para el ser humano. Como bien dice Colani:

“Es la casa pequeña, mas grande del mundo…”

Y… ¿eso es todo?

Realmente esta casa ha demostrado pertenecer a la vanguardia de diseños arquitectónicos para una casa habitación, ya que no solo es un espacio de 36 metros cuadrados, si tienes necesidad de agrandar la vivienda puedes anexar otra Casa Rotor o apilarlas hacia arriba para poder tener mas superficie de metros cuadrados y así, construir una casa grande con puras Casas Rotor. En verdad Colani desea que su pequeña vivienda sirva para inspirar ha arquitectos o diseñadores ideas grandes para proponer diferentes diseños.

Este diseño tiene una influencia profunda hacia las personas que las habitan, Luigi Colani trascendera en la historia de la arquitectura ya que su diseño cambiara la imagen de la arquitectura tradicional y revolucionara con las ideas de lo que es un “Hogar”.

Resultado de imagen para hanse haus y luigi colani
 Foto de Luigi Colani

Si quieren saber mas acerca de este diseño vanguardista, miren este vídeo que les dejara una vista plena de la idea de Colani.



.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

construir una casa casa ecológica vivienda ecológica ...
Una vivienda en seis meses

En este reportaje os mostramos en imágenes el paso a paso que se sigue para construir una vivienda a partir de contenedores marítimos. Un hogar sostenible en menos de seis meses.

albañilería fontanería atascos ...

El dia de hoy aprenderás a tratar los problemas más comunes en las tuberías, no se ven, pero están ahí, repartidas por toda nuestra casa y esperando al momento más inoportuno para traernos problemas. No, no hablamos de espíritus malignos dispuestos a atormentarnos, sino de las tuberías. Una instalación con un fallo (aunque sea pequeño), un mantenimiento deficiente o cualquier imprevisto puede caus ...

vivienda saludable decoración de la casa decoración en verano ...

Muchas son las personas que cuentan con una segunda vivienda en la playa, en el campo o en la sierra para pasar fines de semana y vacaciones. Normalmente estas casas cuentan con un mobiliario bastante escueto y sencillo es decir pocos muebles de la casa de veraneo, ya que suelen amueblarse con lo que “nos sobra” de la vivienda principal o con muebles baratos o “heredados”. ...

tunear muebles opinion

¿Alguna vez te has imaginado un proyecto con una determinada tela pero no la has encontrado? Si es así, este tutorial paso a paso te mostrará cómo crear una tela con un diseño personalizado. Conseguirás que tus proyectos de tapizado o costura sean únicos. Hace unas semanas “rescaté” un par de muebles de derribo que iban a quemar. Entre ellos había una cómoda a la que le faltaba algún c ...

pintura azulejo epoxi ...
Alicatado nuevo sin apenas gasto

Son muchas las situaciones que pueden llevarnos a desear un cambio de azulejos: la compra de una casa nueva o de segunda mano, el descubrimiento de un modelo de baldosa que nos agrada especialmente, o sencillamente la evolución de las modas, muy vivaces en la diversa y multicolor industria de la cerámica ornamental. Bien, ya hemos decidido sustituir los antiguos azulejos por nuestro mo ...

antes/después beach cottage chalk paint ...

Hoy os quiero mostrar como cambiar el estilo de tu mesa y adecuarla a una nueva decoración. Cuando decido comprar un mueble que excede mi presupuesto habitual pienso en lo versátil que pueda ser. Suele ser un mueble de calidad y duradero, que me haga falta en ese momento y que pueda transformar cuando me haya cansado o ya no encaje con mi decoración. Con esa idea compré esta mesa de centro a princ ...

a lo grande

Todos sabemos que en una reforma se va mucho dinero, y más cuando la reforma es a una casa entera. ¿Y si nos pudiésemos ahorrar un poquito de dinero? Pues en eso estamos, intentando ahorrar dinerito a través de los DIY y reutilizando cositas y dando segundas oportunidades a otras. Y vamos a hacer un poco lo mismo que hicimos con está cómoda anticuada y spray chalk. Esta vez, cambiaremos el spray c ...