¡Estoy muy emocionada! el 18 de enero será el estreno mundial, podrán descargarlo totalmente gratis acá en el blog.
Ahora si, a lo que vinimos. El post de hoy será un tanto corto, puesto que de lo que hablare es algo muy simple: La pruina.
La pruina es ese polvito que recorre toda nuestra suculenta, generalmente lo observamos cuando tocamos la planta y queda reflejada nuestra huella. Esta es una especie de cera natural que protege nuestra planta de los rayos intensos del sol, además de ayudar a que la planta no se quede sin agua en sus hojas, en fin, es muy importante para nuestras suculentas.
¡NO la quites!
A veces creemos que esto es algún sucio que tiene la planta, o se lo quitamos para que se vea mejor, ¡NO LO HAGAS MÁS! La pruina no es renovable, una vez que la quitamos de una hoja, no volverá a salir más.
Por lo tanto, si vas a limpiar una echeveria que es la especie que generalmente tiene grandes cantidades de pruina, hazlo siempre y cuando sea muy necesario, ya sea: por telarañas, por barro pegado, babosas, en fin algo que sea realmente necesario. De resto, no quites la pruina de tu suculenta.
¡¡Espero que les funcione este post!! Recuerden, el 18 de enero será el estreno de la #GuiaparacultivarSuculentas, ¡les va a encantar el libro!
Nos vemos en la próxima,
Fiti
Fotografías: Saperes.blogspot.com/@_Saperes