comunidades

Tarta Red Velvet

b












RED VELVET CAKE

Receta paso a paso con fotos de la Red Velvet Cake o lo que es lo mismo Tarta de Terciopelo Rojo es de una vistosidad y exquisitez sorprendente. .
La Red Velvet Cake, es la tarta t\xc3\xadpica que hacen los
americanos para celebrar la Navidad, ya que es muy apropiada para estas fechas por su color.

Pero tambi\xc3\xa9n es utilizada para el d\xc3\xada de los enamorados.

Para mi familia se ha convertido en una estupenda tarta de cumplea\xc3\xb1os, por lo sorprendente y bonita que es cuando la cortas, ya que su exterior est\xc3\xa1 cubierto de frosting blanco y s\xc3\xb3lo parte de la decoraci\xc3\xb3n es roja, (pues se utiliza la miga del bizcocho) y en su interior es de un aterciopelado color rojo que contrasta con la franja blanca del relleno.

Os aseguro que es f\xc3\xa1cil elaborarla, pero hay que seguir muy bien los pasos para obtener buenos resultados. A m\xc3\xad, la primera vez que elabor\xc3\xa9 otra receta, no me subi\xc3\xb3 el bizcocho, pero eso s\xc3\xad, estaba requetebueno y con una textura diferente a lo que conoc\xc3\xada en bizcochos. La segunda receta, que es \xc3\xa9sta, me sali\xc3\xb3 perfecta.

En cuanto al relleno o "frosting", estoy muy satisfecha porque est\xc3\xa1 muy bueno y adem\xc3\xa1s resulta c\xc3\xb3modo para trabajarlo, se adapta perfectamente a la decoraci\xc3\xb3n que quieras hacer y tiene consistencia para que no se derrumbe. Su sabor suave y ligero, resulta agradable y nada empalagoso.

Es ideal para cubrir cualquier pastel, cupcakes, etc.

\xc2\xbfY tiene trucos? Pues s\xc3\xad. Os los voy poniendo en el paso a paso para que triunf\xc3\xa9is.

Os he mostrado fotos de las dos tartas que hice para los cumplea\xc3\xb1os.

Ya sab\xc3\xa9is, pod\xc3\xa9is elaborarla para Navidad, que queda muy bonita y llamativa.
Y si ten\xc3\xa9is curiosidad sobre la historia de esta receta os dejo este enlace.

INGREDIENTES:
1\xc2\xba) Para el bizcocho:


300 gr de harina de trigo normal.

2 huevos tama\xc3\xb1o L (de 63 gr a 73 gr).

300 gr de az\xc3\xbacar.

120 ml de aceite de oliva virgen extra, suave*

2 cucharaditas (10 ml) de esencia de vainilla.

2 cucharadas*(30 ml) de cacao en polvo natural tipo Valor.

Buttermilk casera (leche de mantequilla) se necesita:
-250 ml de leche. -2 cucharaditas (10 ml) de zumo de lim\xc3\xb3n.

1 cucharadita (5 ml) de bicarbonato de sodio alimentario

2 cucharaditas (10 ml) de vinagre de vino blanco.

1 cucharadita colorante en pasta o crema rojo, especial para tartas. (No sirve el colorante l\xc3\xadquido, porque no se consigue el mismo color).

Molde redondo de 22 cm., desmontable. * (Si tienes que comprar el aceite, te aconsejo \xc3\xa9ste, para reposter\xc3\xada: 0,4\xc2\xbaC, aceite de oliva virgen extra, variedad Arbequina).
*La capacidad de las cucharas de reposter\xc3\xada, est\xc3\xa1n medidas en ml, no en gramos. Y siempre son rasas, nunca colmadas. Os recomiendo que las teng\xc3\xa1is en casa si os gusta la reposter\xc3\xada.

2\xc2\xba) Para el frosting*:

500 gr Az\xc3\xbacar glas (Icing Sugar).

250 gr mantequilla temperatura ambiente.

250 gr queso crema untar (tipo philadelphia). *Se puede conservar en la nevera varios d\xc3\xadas. Pero cuando hagas el bizcocho had tambi\xc3\xa9n el frosting porque he comprobado que si lo adelantas del d\xc3\xada anterior queda grumoso y tienes que batirlo para que quede cremoso por lo que pierde mucho volumen, pues el aire que cogi\xc3\xb3 al hacerlo se esfuma y se queda en mucha menos cantidad. Es muy sencillo de hacer y no merece la pena hacerlo con tanta antelaci\xc3\xb3n.

ELABORACI\xc3\x93N:

1\xc2\xba) Elaboramos el frosting.



Ponemos la mantequilla blandita en la batidora durante un par de minutos para que quede cremosa.

Le a\xc3\xb1adimos el az\xc3\xbacar glas, previamente tamizado para que pierda la humedad, se suelte y quede sin grumos, batimos despacito para que no se haga una nube de polvo y luego subimos a velocidad m\xc3\xa1xima, cinco minutitos para que quede muy cremoso y aireado.

Integramos el queso de untar y movemos a velocidad m\xc3\xa1xima dos minutos y listo

Lo metemos en la nevera a enfriar mientras hacemos el bizcocho.

2\xc2\xba) Comenzamos con el bizcocho.



Hacemos una buttermilk casera que ser\xc3\xada a\xc3\xb1adir el zumo de lim\xc3\xb3n a la leche, removemos y dejamos reposar mientras seguimos con la receta, m\xc3\xadnimo 10 min.





Batimos los dos huevos hasta que espumen un poco, a\xc3\xb1adimos el az\xc3\xbacar y seguimos batiendo hasta que duplique su volumen y tome un color m\xc3\xa1s blanquecino.





A\xc3\xb1adimos el aceite de oliva y la esencia de vainilla.



Ahora tamizamos la harina y el cacao en polvo y la a\xc3\xb1adimos a la mezcla anterior a media velocidad, (es importante usar s\xc3\xb3lo las dos cucharadas de cacao para conseguir ese color rojo caracter\xc3\xadstico de esta tarta).

!!!OJO\xc2\xa1\xc2\xa1\xc2\xa1 No remover la harina demasiado, s\xc3\xb3lo lo justo hasta que veamos la mezcla homog\xc3\xa9nea, sin grumos.



Es el momento de a\xc3\xb1adir la buttermilk casera a velocidad baja y poco tiempo. (Comprobamos que est\xc3\xa1 como cortada la leche, es decir, quedan grumitos pero con buen sabor). Esto har\xc3\xa1 que la masa quede m\xc3\xa1s jugosa.




Peque\xc3\xb1o v\xc3\xaddeo.


Seguimos con el bicarbonato y lo a\xc3\xb1adimos al vinagre, mientras lo movemos har\xc3\xa1 efervescencia e inmediatamente lo agregamos a la masa y removemos suavemente. No a\xc3\xb1adirlo por separado.





Es el momento de a\xc3\xb1adir y mezclar el colorante en pasta o crema, especial para tartas, (sin que llegue el borde de la cucharita, fijaros en la foto. Es mejor a\xc3\xb1adir menos y luego a\xc3\xb1adir m\xc3\xa1s que al rev\xc3\xa9s pues ya no tendr\xc3\xa1 soluci\xc3\xb3n). Si es l\xc3\xadquido tendr\xc3\xa9is que a\xc3\xb1adir m\xc3\xa1s cantidad y a\xc3\xban as\xc3\xad, no se consigue el color rojo aterciopelado como con el colorante en pasta o crema.

Ahora encendemos el horno a 165\xc2\xbaC. calor arriba y abajo (sin aire).

(Es importante no dejar la masa reposar cuando lleva bicarbonato pues perder\xc3\xada el efecto de subir en el horno).





Lo a\xc3\xb1adimos al molde previamente cubierto con papel de horno y roci\xc3\xa1ndolo con el spray especial para moldes o con la mantequilla y luego harina para evitar que se pegue.



Lo dejamos en el horno caliente, unos 45 o 50 min. en la posici\xc3\xb3n 2, de 5 niveles, empezando a contar por abajo, calor arriba y abajo, sin aire.



Lo comprobamos pinch\xc3\xa1ndolo en el medio y si el pincho sale limpio lo podemos sacar del horno y lo dejamos enfriar 15 min antes de desmoldar, porque sino, en caliente puede romperse.





Lo cortamos por la mitad con un cuchillo largo y estriado o, como en mi caso con una lira. Luego se corta la parte superior o copete, para dejarlo plano y adem\xc3\xa1s aprovecharemos esos restos para la decoraci\xc3\xb3n.
No es necesario humedecer este bizcocho, pues ya tiene suficiente humedad y el frosting se la va a conservar al cubrirlo totalmente.



El resto de bizcocho se ralla para usarlo en la decoraci\xc3\xb3n. Reservamos.



Ahora a la capa de arriba le damos la vuelta y la ponemos de base y la rellenamos con el frosting. M\xc3\xa1s igualado queda usando la manga pastelera.



Le ponemos encima la otra capa, que antes era la base, boca abajo, porque queda m\xc3\xa1s igualada y lisita.



Ahora ponemos la tarta sobre la base en la que la vas a presentar y para no mancharla se le pone papel de aluminio o de horno, cortado en tres tiras anchas y los colocas superpuestos por los bordes y luego pones el bizcocho.

Luego tiras de ellas y las quitas sin tener que levantar todo el bizcocho ya decorado y sin manchar la base.

Vamos poniendo el frosting en una capa fina que se llama recogemigas para que queden selladas y no se desprendan al poner la capa decorativa.



Ahora hacemos la decoraci\xc3\xb3n. Como veis en la foto la decoraci\xc3\xb3n lateral est\xc3\xa1 hecha con un cuchillo de punta redonda o esp\xc3\xa1tula. Con la punta se unta verticalmente, de abajo hacia arriba, uno al lado del otro.

A\xc3\xb1adimos m\xc3\xa1s frosting en la superficie alis\xc3\xa1ndolo bien.



Ponemos en la manga una boquilla estriada y decoramos. En este caso simulamos flores: haciendo una espiral, desde dentro hacia fuera. Se las ponemos en la mitad o un tercio de la superficie y rellenamos los huecos con copetitos.



En la otra mitad vamos repartiendo las migas del bizcocho, con cuidado que no nos manche las flores ni los laterales. Retiramos el papel de aluminio y limpiamos los restos.



As\xc3\xad de bonita queda.



De bocado aterciopelado, suave, consistente y h\xc3\xbameda que le imprime ese car\xc3\xa1cter particular de este bizcocho rojo y exquisito.



Y aqu\xc3\xad os presento la otra, en la que intent\xc3\xa9 hacerle rositas con boquilla de p\xc3\xa9talos. \xc2\xa1Tendr\xc3\xa9 que seguir perfeccion\xc3\xa1ndolas......!

Y las decoradas para los cumplea\xc3\xb1os....



Y s\xc3\xad, adem\xc3\xa1s de esta hice dos tartas m\xc3\xa1s. La de Santiago porque hab\xc3\xada una invitada cel\xc3\xadaca y la otra de galletas y nata (crema de leche) porque es la favorita de la cumplea\xc3\xb1era y no pod\xc3\xada faltar!!!



Las banderitas las compr\xc3\xa9 y quedan bien bonitas.

Est\xc3\xa1 buen\xc3\xadsima, os la recomiendo.

Fuente: Video Mar\xc3\xada Lunarillos

Os dejo el enlace con el v\xc3\xaddeo demostrativo.
Yo soy muy pr\xc3\xa1ctica y no le hice tres capas de bizcocho porque queda alta pero con poca anchura y para repartir cunde menos.

El frosting, lo adapt\xc3\xa9 a la cantidad necesaria para la forma de mi molde.

Con cari\xc3\xb1o.
Susana

Fotograf\xc3\xada, edici\xc3\xb3n y texto: Susana Rodr\xc3\xadguez.

S\xc3\xadgueme en mi fan page de facebook: Pincha en La Cuchara de Mermelada o arriba de esta receta, a la derecha, ten\xc3\xa9is la Fan Page de Facebook.

Fuente: este post proviene de La Cuchara de Mermelada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcocho chocolate ...

En la semana del amor no nos podíamos olvidar de preparar algún postre para ese día especial. Es pensar en San Valentín y asociarlo con el rojo pasión del red velvet.... que por otro lado es mi sabor favorito para cualquier postre. En cupcakes no puedo resistirme!! y la tarta también quita el sentido! Así que venga, este San Valentín sorprender a vuestras parejas con una tartita!! Ingredientes: ( ...

azucar glass cake on glass frosting ...
POSTRE TERCIOPELO ROJO (RED VELVET CAKE ON GLASS)

Una tarta muy emblemática servida en una copa de cristal, postre perfecto para San Valentín. En esta receta menciono el buttermilk. Para los que no sepáis lo que es suero de mantequilla y aporta mucha jugosidad a los bizcochos. Es difícil de encontrar (por más que lo he buscado no he dado con él), así que una manera de obtenerlo es hacerlo como os menciono en los ingredientes. Una vez hecho hay qu ...

recetas postres

¡Hola-la dolces! Cuando las tartas ?layer cake? entran en tu vida y en tu cocina es como si todo se revolucionase, de verdad que mira que son bonitas estas tartas. Hay como mil versiones, formas, colores en ellas, pero entre todas la reina?. TERCIOPELO ROJO!!                                                  (Atrezzo: La Maisons Du Monde) Os juro que llevo queriendo hacer esta tarta desde verano, p ...

recetas postres bundt cake postre ...

Con la excusa de que hoy es el Día Internacional del Bundt Cake el otro día hice un red velvet bundt cake para celebrarlo. Un día leyendo artículos acerca de los bundt cakes, descubrí que había un día internacional de este tipo de bizcocho, el 15 de Noviembre... Y ¿sabéis que hice? Apuntarme la fecha en la agenda del teléfono para que me avisara unas semanas antes. Los moldes de bundt, los más f ...

recetas postres postres y dulces (indice) videorecetas

Primero que todo quería daros las gracias por todo el apoyo que tuvimos ayer con al primera receta del reto #CuukingLoveMugcakes ¡Qué montón de comentarios estamos teniendo en las redes sociales con la Cheese cake mugcake!Y ahora vamos con la segunda receta ¡Hoy toca una red velvet mug cake riquísima! ¡Con su frosting y todo! Una preparación muy sencilla que nos llevara más de 5 minutos ¡Esto es l ...

recetas postres bizcochos y tartas dulces

Desde la primera vez que la vi me llamó la atención esta tarta que os traigo hoy. Supongo que es cosa del nombre: Red Velvet, "terciopelo rojo". ¿A que suena sugerente? La verdad es que hasta ahora, nunca la había preparado. Es una tarta típica americana, que se suele preparar en invierno, normalmente en Navidad (supongo que por los colores blanco y rojo), pero como yo voy a lo mío, la h ...

recetas postres bizcochos postres

Esta foto, la hice al día siguiente a primera hora de la mañana, cuando le daba los primeros rayos del sol, donde se intensifican aún más el rojo de las flores y el bizcocho, como podéis apreciar le falta un trozo, en la foto de abajo uno de los trozos que nos comimos !! Que ricooooo !! Este mes en Desafío en la cocina, nuestras desafíadoras han hecho un pequeño juego, se les ha ocurrido prepar ...

general recetas para enamorar tartas

La Red Velvet Cake o Tarta de Terciopelo Rojo es una tarta ya de por si espectacular, cuentan las leyendas que acompañan a su receta, que se invento a principios del s.XX en Nueva Cork, en el Hotel Waldorf Astoria, una de sus clientes enamorada de esta tarta le pidió la receta al chef y le dijo que no le importaría pagar por ella. A esta amable señora le dieron la receta, pero al pagar la cuenta d ...

recetas postres americana (eeuu) pasteles y tartas ...

Hoy ha comenzado otoño ¡qué ilusión! No sabéis las ganas que tenía de que comenzara esta estación. Estaba ya bastante cansada del verano y sus calores, que nos han perseguido hasta Canadá y no nos han dejado disfrutar del forro polar ni un solo día... Como mucho un par de horitas alguna mañana ¡con la de jerseys que me había metido en la maleta! Me encanta otoño por que es la época en la que llega ...

recetas postres cake pops san valentín

Como os prometí en mi anterior entrada, hoy os traigo una receta para aprovechar los restos de la Red Velvet Cake. En realidad no es que me sobrara tarta.... ¡Eso me habría gustado a mi!... Pero en dos días nos la zampamos entera. No dejamos ni las migas. Pero sí que me quedaron restos de bizcocho al nivelarlos para la tarta.Y también me sobro crema de queso de la decoración y cobertura. Como soy ...