Ingredientes que debemos evitar en los champús



Algunos ingredientes en nuestro champú nos pueden hacer mas mal que bien; y es que muchas veces nos centramos en que huelan bien, nos deje el pelo limpio, brillante... Pero desconocemos o pasamos por alto ciertos ingredientes.
Por eso en ese post te explico los ingredientes que deberías evitar.
No te lo pierdas!!.

 


↝Sulfatos

Los sulfatos son detergentes responsables de la espuma que hace el champú; Cuanta más espuma haga un champú y más intenso sea su olor, mayor concentración de productos químicos tendrá en su composición y será más agresivo.

Tienen muchos nombre: Lauril sulfato de sodio, sulfato de sodio Laureth, lauril éter sulfato de amonio y lauril sulfato de sodio. A veces, estos compuestos se identifican solamente por sus iniciales - SLS para lauril sulfato de sodio y SLES para el sulfato de laureth de sodio.
Los sulfatos pueden despojar al pelo de sus aceites naturales, dejándolo demasiado seco, quebradizo, menor duración del tinte... Y también pueden irritar la piel.
Busca champús que utilicen una forma más suave, tales como lauril sulfoaccetate sodio y lauril sulfosuccinato de sodio.

Alcohol isopropílico

Casi todos los champús tienen algun grado de alcohol, por lo que es importante evitar a toda costa este ingrediente en los cuatro primeros puestos (significa que hay mas de lo habitual).
El alcohol isopropílico causa sequedad cutánea, fragilidad y deshidratacion en el cabello, ya que retira el acido natural que protege la piel. Puede causar irritación, caspa, reacciones alergicas e incluso hongos y bacterias.
También es conocido como: Isopropanol, propanol-2-ol, 2-propanol, alcohol o API.

Fragancia sintética o perfume

Prácticamente no hay productos que no contengan fragancias.
Se les considera peligrosas porque son biocumulativas. Pueden provocar alergias, cuero cabelludo irritado e incluso cáncer.
Son conocidas como fruto de la manipulación química, lo que les hace mucho más peligrosas: Amyl Cinnamal , Hydroxycitronellal, Cinnamyl Alcohol, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Cinnamyl Alcohol, Butylphenyl Methylpropional, Hexyl Cinnamal, Methyl 2-Octynoate , Alpha-Isomethyl Ionone.

Propilenglicol Glycol
 

El propilenglicol se añade a los champús en parte para ayudar su consistencia y para ayudar al cabello y cuero cabelludo a absorber otros ingredientes en la mezcla del champú.
Es lo mismo que le ponemos al coche como anticongelante, y es que por desgracia este compuesto en la piel y en los ojos es muy irritante.

Cloruro de sodio

Conocido como sal de mesa, se usa como espesante en champús que contienen lauril sulfato de sodio.
Se utiliza para aportar consistencia al producto, pero no aporta beneficios a tu pelo. Incluso puede provocar exceso de frizz o cambios de un tratamiento como alisado permanente o coloración. Además, la sal usada en algunos productos, podrían remover la Keratina, encargada de hidratar y fortalecerlo.

↝Los parabenos

Los parabenos se agregan a los champús para actuar como conservante. Metilparabeno y propilparabeno son sustancias químicas conocidas por su naturaleza toxica.
Ademas de irritar la piel, afectan tanto al cuero cabelludo que el desenlace es la caída del pelo.
Evita cualquier cosa con el sufijo -paraben en la etiqueta (por ejemplo betilparabeno, etilparabeno...).

Colores sintéticos

Los colores artificiales se utilizan mucho en para el cuidado del cabello. Conocidos como D&C y/o FD&C seguidos de un numero y color, pueden causar sensibilidad e irritación del cuero cabelludo.

Lanolina, petróleo y aceite mineral

Estos ingredientes son ampliamente usados en grasas y pomadas para el pelo étnico y no ofrece ninguna ventaja. Estos ingredientes en realidad sobrecargan al cabello y evitan que los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo sean absorbidos por el pelo.

↝Formaldehído

El formaldehído es otro producto químico utilizado como conservante en champús y otros productos cosméticos. Por desgracia, es muy irritante para los ojos y la piel. También es un conocido carcinógeno animal, y existe una creciente evidencia de un posible riesgo de cáncer en los seres humanos también. Mientras que las concentraciones de formaldehído en champús es baja, los riesgos para la salud son lo suficientemente claros, que lo mejor es evitar este ingrediente en su totalidad siempre que sea posible.

Dimenticona

Es un polímero sintético y una forma de silicona con dos grupos unidos de metilo (de ahí el nombre de di-meticona). Se utiliza en productos para el cabello y actúa como un suavizador aditivo para la piel, ya que su principal función es sellar las superficies para que no ingrese la humedad.
No permite que nuestra piel y cabello respire, por lo que erupciones cutáneas, ardor, picazón, irritación, perdida del cabello... Son algunos de los efectos negativos.
 

Dietanolamina (DEA) y trietanolamina (TEA)

Los productos que contienen DEA o TEA pueden causar irritación en el cuero cabelludo y reacciones alérgicas, también destruye todo lo bueno del pelo (como la keratina), tornando su cabello seco, quebradizo y sin vida.
   

Fuente: este post proviene de Bimba y sus cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sabemos que hay ingredientes nocivos para el rostro como: las fragancias artificiales, parabenos, flatos, colorantes artificiales, lauril sulfato de sodio... pero hay otros factores que tampoco ayudan ...

Recomendamos

Relacionado

HIGIENE E HIDRATACIÓN

Seguramente has escuchado hablar del champú sin sulfatos, incluso que te lo hayan recomendado como la mejor elección para el cuidado de tu cabello. Pero, para entender el verdadero impacto de los sulfatos en la salud de tu pelo, conviene que conozcas que son y qué papel juegan en la formulación de los productos de higiene. Aunque más adelante te lo cuento con mucho más detalle, te adelanto que los ...

cabello todo lo que necesitas saber

Algunos champús contienen ingredientes que pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas, para saber cómo funciona esto y posiblemente prevenir que te pueda suceder a ti o a un ser querido, necesitaras entender qué ingredientes en los champús pueden causar tales reacciones y qué se puede hacer al respecto. Síntomas de una alergia al champú Los síntomas más comunes de una alergia al c ...

cabello belleza consejos ...

El truco que muchas webs y famosas están dando a conocer sobre el método No Poo consiste en lavarse el pelo sin champú. ¿Es realmente bueno para el cabello?. Personajes de moda como la cantante Adele, Brooke Shields, Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow entre otros afirman haber suprimido por completo el champú. El lema de esta moda es reducir o eliminar por completo el uso del champú sustituyendo ...

cuidado capilar aquarela peluqueros champús sin sal ...

Cada día nos preocupamos más por la salud de nuestro cabello. Y aunque de vez en cuando lo sometemos a ciertos tratamientos, como podrás leer aquí , lo más importante es cómo lo cuidamos a diario. Para ello, debemos conocer los productos que utilizamos, o más bien, cuáles deberíamos utilizar. Esta es una lección que aprendimos después de varias sesiones de tratamiento y charlas con Valeria Costa, ...

¿Los Sulfatos Son Dañinos? | Tips Cuidado Personal Después de que les platiqué lo que me paso con el último shampoo que probé y les expliqué todo lo que había detrás de los ingredientes que tenía, me pidieron que les hablara sobre los sulfatos. Y como soy mujer de palabra y además me encanta andar investigando sobre todos los temas, aquí está mi entrada. Quiero compartirles el video donde explico ...

Bio Noticias

¡Buenos días, chicas! Hoy vengo con una entrada diferente, en el blog, pero espero que os guste..., jejeje. Gracias a los expertos, de la tienda online "Misohi Cosmética", me han ofrecido publicar este estupendo artículo. El cual, os animo mucho a que lo leáis. Debo aclarar, antes de nada, que las fotos, tampoco son realizadas por mí... En este nuevo post, han recopilado algunos (porque ...

cosmética cosmética capilar champú ...

“Tengo el pelo seco”, “se me cae mucho el pelo”, “no sé ni cómo peinarme”, “odio mi pelo”… ¿Te suenan algunas de estas frases? Probablemente las hayas oído muchísimas veces e, incluso, han salido de ti, y es que el cuidado del cabello es una de las obsesiones más comunes. Esto nos lleva a adquirir todo tipo de productos y tratamientos: champú ...

tratamientos de belleza corporales sobre productos de belleza ...

El champú sin sal está libre de sulfatos, unas sustancias que pueden resecar el cuero cabelludo El champú sin sal es un producto de belleza aún desconocido para muchas personas a pesar de sus múltiples beneficios para el cabello. Es por ello que en este blog de belleza hemos querido dedicarle un post al champú sin sal. Un artículo de higiene capilar plagado de ventajas que se encarga de eliminar l ...

El champú sin sal o sulfato se ha vuelto muy popular sobre todo en los últimos años. En este artículo te ayudaremos a responder tus dudas sobre este tipo de champú, así como también te daremos una lista de 15 de shampoo sin sal que son muy populares y usados. El champú sin sal es bueno para el cabello? Después de que nuestro cabello tiene un tratamiento químico de alisado químico por lo general ...

cabello peinados cuidado del pelo ...

Si hay un producto de higiene y cuidado cuyo catálogo de posibilidades es amplio para cada tipo de usuario, ese es el mundo de los champús, donde encontramos desde los más básicos para una higiene sin más, hasta productos como los productos Eugene Perma para peluqueros y profesionales, con acabados que van desde un efecto brillo, hasta tratamientos en profundidad contra la caída o la agresividad d ...