Partimos de una ventana de madera, la cual tenía quinientas capas de pintura plástica.
La pintura, se retira con pistola de calor primero y después con decapante y lana de acero. (No tengo fotos de ese proceso)
Partimos también con unos tablones de obra. Estos tienen muchos años, y están llenos de cemento de las obras.
A la amoladora le colocamos un disco de lija, y comenzamos a lijar. Entre mi hermano y yo vamos dejando la madera limpíta y muy suave.
Esta operación de lijado mejor hacerla en el exterior, ya que hace mucho polvo.
La estructura de la ventana se refuerza con tornillos y algún listón de madera, y se recorta los sobrantes, de las esquinas. Para que quede bien recuadrada.
Con el taladro y la broca de pala del numero 16. vamos haciendo los agujeros donde luego insertaremos las espigas de madera, que harán la unión entre el cajón y la ventana.
En esta foto se aprecia como van las espigas, (estas son estriadas y se venden por metros)
Cajón sobre puesto sobre la ventana.
Insertando el cajón construido, con las espigas a la ventana. Haremos todo un cuerpo. Para ello pongo cola en las uniones y fijo con sargentos y gatos de fleje.
En esta foto se aprecia como están puestas unas escuadras de metal en las esquinas, de lo que llamo cajón, haciendo mucho mas fuerte la unión.
Una vez todo está unido, lo tiño con nogalina muy densa.
En esta foto, (Que apesar de su mala calidad), se aprecia en el suelo un trozo de cera virgen. Con esta última froto la madera teñida por todos los sitios.
Empiezo a pintar con pintura acrílica blanca. Este es el trozo de cera de abeja.
Cuando todo está pintado de blanco, lo paso lana de acero del nº 1. (Froto con mucho esfuerzo), pero logro quitar la pintura donde debajo hay cera.
Ya sé que las fotos no hacen justicia, pero queda un dibujo muy bonito de la veta de la madera.
Como paso final le doy cera incolora, y lustro con un trapo. Queda un tacto de terciopelo.
Parece mentira que esos toscos tablones de obra tengan tanta belleza.
Llega la hora de colgar la ventana, tengo que decir que tiene muuuucho peso.
Corto unos listones de madera y los atornillo en el interior de la ventana, donde luego apoyaran los cristales de las baldas.
En la parte inferior de la ventana, mi hermano mandó hacer a un herrero un soporte que con varilla roscada pasa al otro lado de la pared.
Luego doy un acabado con pasta de pladur, pintura acrílica blanca y cera de color de la pared. Si quereis ver este acabado os dejo un enlace donde explico el proceso:http://crea-construye-recicla-restaura.blogspot.com.es/2016/05/acabado-sobre-azulejos.html. Así logro que este soporte quede integrado en la pared.
En esta foto se ve como el soporte tiene, esta pasta de pintura, dada y así queda integrado en la pared.
Ventana una vez terminada con sus baldas de crital puestas.
Os gusta este proyecto??
YO CREO QUE SE PUEDE ENCONTRAR LA BELLEZA EN ALGO QUE ERA BASURA.