Puedes ser tanto un experto del bricolaje como estar iniciándote en este mundo, en esta selección encontrarás ideas adaptadas a todos los niveles de dificultad y para todos los gustos. Siéntete orgulloso al mirar tu cabecero, porque nadie lo tendrá igual, tú le darás un toque único. ¡No te pierdas estas 40 ideas para hacer un cabecero!
1. Cabecero económico con cartón
Si buscas una idea económica con la que alegrar tu cuarto, la clave es utilizar cartón para el cabecero. Es muy sencillo, tan solo tienes que recortar la forma deseada sobre el cartón y recubrirlo de la tela estampada que desees. Sigue la técnica básica de tapizado y remata los detalles finales con clavos decorativos. ¡Solo queda fijarlo a la pared con clavos!
2. Cabeceros DIY de madera
Se han popularizado gracias a los palets, de los que puedes aprovechar su madera para hacer diseños tan originales como estos. El paso a paso no es complicado. Para una acabado más profesional es conveniente tratar la madera con pintura o barniz. Puedes decorarlo con letras o algún vinilo adhesivo.
3. Cabeceros acolchados estilo patchwork
Hazte un elegante cabecero con esta técnica. Simplemente, consiste en tapizar cuadrados de contrachapado sobre los que pegas gomaespuma y la recubres con telas de diferentes estampados con ayuda de una grapadora. ¡Mira el resultado!
4. Cabecero acolchado con mucho glamour
Si tu dormitorio se define por una decoración glam, este cabecero es perfecto para ti. En lugar de tapizar cuadrados, como en el caso anterior, tienes que tapizar una lámina de madera con las dimensiones que quieras que tenga tu cabecero. Cuando lo tengas listo, solo queda poner clavos decorativos siguiendo el mismo patrón, como si hubiera rombos dibujados.
5. Cabecero rústico de esparto
Combinar elementos rústicos con ideas modernas está de moda. Si te decantas por este tipo de decoración, estas ideas te sorprenderán. La primera es tan fácil como colgar una alfombra de esparto en la pared de la cama. La segunda consiste en cubrir la pared con manteles individuales del mismo material creando este efecto.
6. Cabeceros reciclados con puertas y ventanas
Algo que nos apasiona es el mundo del reciclaje. Todo aquello que parece no tener utilidad, siempre se le puede dar una segunda vida, como es el caso de estas puertas de madera o estas ventanas que hacen la función de cabecero. Puedes darles un toque más vintage con pintura de tiza en tonos pasteles.
7. Crea tu cabecero con pintura
Si no tienes un cabecero, ¡lo puedes pintar! Una técnica es pintar la pared de la cama de un color, pegar tiras de cinta de carrocero de modo aleatorio, pintar con otro color encima y, después, retirar las cintas. El resultado es muy original. Otra idea es directamente con pintura dibujar la forma del cabecero.
8. Coloca una balda a modo de cabecero
Si quieres una decoración más ligera, otra opción es colocar una balda en la zona del cabecero. Sobre ella puedes poner fotografías, cuadros, guirnaldas,... Debes tener cuidado con la altura, ya que si la colocas muy pegado a la cabeza puede que te des un golpe al levantarte de la cama.
9. Decora el cabecero con fotos o cuadros
Si quieres resultados sin mucha dificultad, ¡esta es tu opción! Una forma de llenar el espacio con cuadros o fotografías a los que puedes dar forma, como por ejemplo este corazón. Solo tienes que saber colgar un cuadro, ¡muy básico!
10. Cabecero con textiles
¡La idea no puede ser más sencilla! Consiste en colocar, a modo de cabecero, una barra sobre la que colgar múltiples opciones. Desde cojines, tiras de encaje y hasta cortinas de macramé. Solo debes instalar una barra y listo.
11. Los cabeceros más originales
Para los que estén buscando ideas diferentes, no se pueden perder estos cabeceros. Puedes decorar tu cama con cosas que ni imaginas como libros, respaldos de sillas o, incluso, remos de madera o esquís antiguos.
¿Te han gustado estas ideas para hacer cabeceros? Puedes enseñarnos tus creaciones en nuestro muro de facebook de bricolaje facilisimo.com.