Get the look deco: el recibidor perfecto



A la hora de decorar el recibidor debemos tener en cuenta varios puntos para hacer de este espacio un lugar cómodo y funcional.

Un recibidor organizado te ayudará a tener una casa más organizada y hacerte la vida más fácil en esas mañanas de corre corre, en los que se pagan duro esos cinco minutos más. Tener el abrigo, los zapatos de diario, tus llaves, bolso y un espejo para un último vistazo antes de salir, sin tener que dar vueltas por la casa para buscar tus cosas, todas estarán en la entrada.





Para organizar este espacio, hay 5 elementos que te harán la tarea mucho más fácil, una consola, un perchero, zapatero, espejo, y una banqueta. Estos son los básicos, los ideales a tener en este espacio, pero por lo general, los recibidores son pequeños así que no te vuelvas loco si no puedes ponerlos todos. La clave esta en hacer que resulte práctico, acogedor (ya que es el primer lugar que vemos al llegar a casa) y que mantenga una coherencia con el resto de la casa.

1. Una consola.

Un pequeño mueble estrecho sera suficiente para el recibidor. En el puedes poner un cuenco para las llaves y añadir algún adorno para darle un toque personal, como unas flores o una bonita lámpara de mesa.

Sobre esta pequeña consola puedes añadir un espejo y bajo ella una pequeña banqueta. Con estos tres elementos puedes crear un pequeño recibidor bonito y practico, para rematar añadir un par de colgadores para el bolso y el abrigo y listo.





Puedes darle desde un aire masculino y minimalísta hasta muy femenino o clásico. El limite es tu imaginación. Mi consejo es seguir el estilo general de la casa, crear algún punto focal y utilizar colores neutros para la base.

Para los más atrevidos, podéis añadir un papel pintado en la pared del fondo.

2. Perchero.

No olvidemos una de las cosas más importante a la hora de decorar el recibidor, es hacer más práctico y funcional. Con un perchero tendremos a mano los abrigos y chaquetas que utilizamos a diario, y también los bolsos que más utilizamos.





3. Zapatero

Si el espacio no es un problema en tu recibidor, lo mejor es añadir un zapatero en este espacio. Al igual que el perchero, te permitirá tener a mano esos zapatos que más utilizas, y la comodidad de llegar a casa y descalzarte inmediatamente.

Si tu recibidor es pequeño, lo mejor sería substituir la consola por un zapatero. Así lo puedes utilizar como superficie para dejar las llaves en un cuento y añadirle algunas flores o detalles y como extra tener el almacenaje integrado.







4. Espejo

Los espejos aportan luminosidad y multiplican el espacio, dando sensación de amplitud. Ademas nos podremos dar un último vistazo antes de salir de casa.

Si tienes espacio optar por uno de cuerpo entero es lo más práctico, si tu recibidor es reducido opta por poner uno sobre la consola o el zapatero, ganaras amplitud.







5. Banqueta

Un banco, banqueta, silla, butaca ... o cualquier asiento en general, nos ayudara a calzarnos y descalzarnos. Para los espacios pequeños, añadir un taburete o un puf, bajo la consola sera más que suficiente.





6. Extra.

Algunos cojines, una alfombra, algunos cuadros o un papel pintado... El limite es tu imaginación. Por muy pequeño que sea el espacio, no dejes de darle ese toque personal, para conseguir que el espacio hable de ti y de tu personalidad.


GET THE LOOK

Os dejo algunos moodboards para decorarlo en diferentes estilos.

1. Blanco y negro. Un look funcional.



Burra para colgar los abrigos, zapatero para mantener el orden de los zapatos diarios (en la parte superior aprovechamos para añadir unos elementos decorativos y un cuenco para las llaves), dos bancos para sentarse con almacenaje extra gracias a sus amplios cajones, mullidos cojines para darle un toque de confort y personalidad, al igual que la alfombra, el look lo completa un espejo de cuerpo entero con una lámpara de pared en la parte superior. La alfombra es de Icons Corner el resto es todo de Ikea.

En general es un look nórdico, con el clásico blanco y negro y sobretodo funcional, perfecto para mantener el orden.

2. Clásico actualizado


Si eres de un estilo más clásico este es tu look. Una consola de corte clásico y un espejo dorado, son las piezas principales. Sobre la consola, dos lámparas franquean el espejo. La parte más práctica de este diseño, son los colgadores de aire vintage para dejar los abrigos al entrar, y la pequeña butaca para descalzarse. El toque actual, se lo dan las cajas en cristal y dorado sobre la consola y la mullida alfombra Beni Ouarain , este tipo de alfombra lleva un par de años pegando fuerte como tendencia y ya se han convertido en todo un icono de los amantes de la decoración, (+info).

¿Dónde encontrarlos? link directo en cada articulo.

consola, espejo, sillón, colgador, alfombra, lámpara, caja de cristal,

3. Vintage lleno de color



Si te gustan los muebles con historia, y que los espacios hablen por si solos, este panel te encantará.

Un maravilloso canapé de principios del sillo XX, de estilo imperio en madera de caoba es el asiento perfecto para tu recibidor. Sobre él, una serie de espejos sol en dorado, junto con un colgador de los años 50, también en dorado. Al otro lado, una cómoda de lineas clásicas (colección New Chic) con un intenso color fucsia, sobre ella un centro de mesa azul de cristal de Murano de los años 60. Bajo los pies una alfombra de estilo vintage, este tipo de alfombras vienen pisando fuerte, van a ser las reinas este invierno. La lámpara aunque no es antigua tiene ese guiño al pasado perfecta en este look.

Una mezcla de color, muebles nuevos y objetos recuperados con mucha historia.

¿Dónde encontrarlos? link directo en cada articulo.

alfombra, cómoda, lámpara, centro de mesa, canapé, espejos, perchero,

4. Mix con una base neutra


Los espacios amplios y en blanco te enamoran, pero te gusta que tengan un toque personal? Añadir algunas piezas artesanales con madera recuperadas y un kilim lleno de color, será todo un acierto. No tengas miedo a combinar estilos, lo importante es mantener la armonía del conjunto.

¿Dónde encontrarlos? link directo en cada articulo.
alfombra, consola, espejo, taburete 1, taburete 2, lámpara, colgador.
Espero que os sirvan las ideas del post de hoy.

Muy feliz día a todos!!



¡No te pierdas nada en mis redes!



imágenes

Fuente: este post proviene de Se llama Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días, cada semana en esta sección descubrimos un nuevo look y todas las claves para conseguirlo. El look de hoy es un comedor mediterráneo. El look como siempre es elegido por vosotros. Todos ...

Buenos días, cada semana en esta sección descubrimos un nuevo look y todas las claves para conseguirlo. El look de hoy es un comedor de diseño. El look como siempre es elegido por vosotros. Todos lo ...

EL MEJOR EUCALIPTO PRESERVADO DE 2021 Las ramas de eucalipto se adaptan a cualquier rincón y a cualquier época del año. Desde un gran jarrón en el recibidor, como pequeños detalles en la mesa de cent ...

Recomendamos

Relacionado

general [deco] [decotips] ...

El recibidor casi siempre es esa zona de la vivienda que menos atendemos y a la que, con frecuencia, damos mucha menos importancia que a las otras estancias por ser una zona de paso. Sin embargo, el recibidor dice mucho sobre nuestros gustos y estilo de vida. Lo que a veces no pensamos a la hora de decorar es que resulta ser el primer espacio de la vivienda que vemos y mostramos, por lo que deb ...

Recibidores muebles clasicos muebles de recibidor ...

El recibidor es el espacio que da la bienvenida a nuestra casa, el que crea la primera impresión a los invitados que nos visitan. Este es el motivo principal por el cuál, deberíamos prestarle más atención y elegir con mucho cuidado los muebles de recibidor que lo va a componer. Más allá del aspecto estético, que tiene mucha importancia, los recibidores tienen un carácter muy práctico. Son muy útil ...

Decoración Truco recibidor

El recibidor dice mucho de quién habita una casa, ya que es la primera impresión que tienen los invitados sobre nuestra casa y debemos tener un recibidor adecuado. Debemos asegurarnos que el recibidor dé la bienvenida como se merece, y que no sea una simple zona de paso descuidada. Puede ser una zona donde realizar funciones como descalzarnos, colgar mochilas o chaquetas o dejar las llaves. No imp ...

antes y después decoración interiores ...

Aunque no lo parezca, el recibidor es una parte muy importante de la casa. Es donde damos la bienvenida a nuestros invitados y donde se llevan la primera impresión de nuestra casa, por lo que no puede ser una estancia olvidada y descuidada.  Hace unas semanas veíamos ideas para recibidores prácticos y sencillos, y os contaba lo importante que es para mí que el recibidor tenga un espacio destinado ...

antes y después decoración interiores ...

Aunque no lo parezca, el recibidor es una parte muy importante de la casa. Es donde damos la bienvenida a nuestros invitados y donde se llevan la primera impresión de nuestra casa, por lo que no puede ser una estancia olvidada y descuidada.  Hace unas semanas veíamos ideas para recibidores prácticos y sencillos, y os contaba lo importante que es para mí que el recibidor tenga un espacio destinado ...

deco decoracion recibidor recibidor ...

¿Quieres causar una buena impresión a tus invitados cuando vienen a visitarte? ¿Cuando llegas a casa y ves tu recibidor pasas rápidamente y no te detienes en él? Quizás hay algo en tu hall que no funciona. Vamos a ver cómo decorar el recibidor paso a paso, para que cada vez que entres en casa te sientas en tu HOGAR. ¿Sabías que en la antigua Grecia, la entrada o el recibidor era mucho más que la ...

orden en el hogar recibidores estanterías y percheros ...

El recibidor es uno de los espacios más importantes de tu casa. Es la puerta de entrada a tu refugio, la zona que todos ven y la que primera impresión causa. De ahí que sea fundamental decorar el recibidor y mantenerlo en orden. Al menos, en la medida de lo posible. Aquí te dejamos algunas ideas para que puedas conseguirlo sin desesperarte. Fuente: Ikea Seguro que te ha pasado más de una vez. I ...

general #consejos

El  recibidor de tu casa es la primera impresión que la gente tendrá de tu hogar. No sólo influirá sobre la bienvenida que das a tus invitados sino también te influirá a tí también cada vez que vuelvas a casa. El feng shui da muchas pautas a seguir porque el recibidor, o entrada, es el sitio donde entran y salen las energías (buenas y malas), sin embargo, desde un punto de vista más pragmático, el ...

chalk paint deco diy ...

El recibidor o hall de entrada es lo primero que te encuentras al llegar a una casa, de ahí su importancia... en mayo esto era un desastre total en mi nueva/vieja casa Cuando empecé a pensar qué tendría que tener un recibidor para que realmente sea útil y no un simple adorno sin sentido llegué a la conclusión de que necesitaba cinco cosas fundamentales: - Un perchero (el armario que hay en el reci ...