Manualidades

Bricoydeco Idea guardada 972 veces
La valoración media de 1376 personas es: Excelente

Las 12 formas más creativas de reciclar palitos de helado

ideas para reciclar palitos de helado


Después de ver estas 12 formas creativas de reciclar palitos de helado no vas a tirar ninguno. A partir de ahora no solo disfrutarás con tu helado, sino que además querrás hacer un montón de cosas con los palitos que vayas coleccionando.

1.- Reciclar palitos de helado como cubiertas para libros, agendas o libretas

Si quieres hacer una original cubierta para tus libros o libretas, tan solo tienes que unir varios palitos de helado con adhesivo, unir al lomo con un cordón y dibujar el motivo que más te apetezca. El resultado es genial ¿verdad?

ideas para reciclar palitos de helado

vía 2.- Reciclar palitos de helado como pulseras

Aunque no te lo creas estas pulseras están hechas con palitos de helado y washi tape. Para ello en primer lugar hay que poner los palitos a remojo en agua, de esta forma se reblandecerán y serán más maleables. A continuación hay que introducirlos dentro de una jarra para que adquieran la forma redondeada. Una vez secos podrás decorarlos con washi tape.

ideas para reciclar palitos de helado

vía 3.- Reciclar palitos de helado en estanterías decorativas

Para hacer estas estanterías decorativas tan solo tienes que ir colocando un poco de adhesivo en los bordes para ir pegando un palito sobre otro.

ideas para reciclar palitos de helado

vía Con un poco de creatividad puedes conseguir originales formas y figuras.

ideas para reciclar palitos de helado

vía 4.- Reciclar palitos de helado como cestos

Desde el típico macetero hasta exclusivos cestos con forma hexagonal, aprovecha todos los palitos de helado que caigan en tus manos para darles un uso práctico a la vez que decorativo.

ideas para reciclar palitos de helado

vía
reciclar palitos de helado

vía 5.- Hacer casas decorativas con palitos de helado

Increíble esta idea para “construir” una casa con palitos de helado.

ideas para reciclar palitos de helado

vía Sólo hace falta un poco de pintura y unas pequeñas flores para obtener un resultado tan dulce y encantador como el de la siguiente imagen (visita también cómo hacer una casa de muñecas con una caja de lote navideño).

ideas para reciclar palitos de helado

vía Estas casitas son ideales para principiantes,  su realización es más sencilla pero tan decorativas como las anteriores.

ideas para reciclar palitos de helado

vía 6.- Reciclar palitos de helado como marcapáginas

Para obtener estos marcapáginas tan vistosos en primer lugar se ha pintado o teñido el palito de helado. Por último se les ha dibujado un motivo con un rotulador ¡más sencillo imposible!

ideas para reciclar palitos de helado

vía 7.- Hacer marcos para fotos con palitos de helado

Si lo que quieres es tener unos marcos para fotos originales y muy económicos, apunta estas ideas. Quedarán perfectos en cualquier rincón de tu hogar e, incluso, como regalo para los invitados de tus celebraciones.

ideas para reciclar palitos de helado

vía 8.- Usar palitos de helado para hacer cajas

Esta caja para guardar las bolsitas de azúcar  está hecha con palitos de helado. Tan solo han hecho falta uno pequeños detalles para que quede  preciosa.

ideas para reciclar palitos de helado

vía 9.- Hacer un soporte para el teléfono móvil con palitos de helado

Si nunca sabes dónde dejar tu teléfono móvil, hazle un soporte con palitos de helado. No solo lo tendrás localizado sino que resulta muy decorativo cuando el teléfono no está sobre él.

ideas para reciclar palitos de helado

vía 10.- Decorar un espejo con palitos de helado

¿Cómo darle vida a un espejo soso y sin gracia? Con un marco hecho con palitos de helado.

ideas para reciclar palitos de helado

vía 11.- Reciclar palitos de helado en un portaobjetos

En este encantador “pozo de los deseos” hecho con palitos de helado podrás guardar monedas, lápices, llaves…

ideas para reciclar palitos de helado

vía 12.- Juguetes para niños con palitos de helado

Sin duda los que más van a disfrutar a la hora de reciclar palitos de helado van a ser los niños. Con su imaginación se pueden hacer divertidos juguetes como estos animales de granja, tiendas de campaña o mini guitarras utilizando también tapas de tarros de vidrio.

ideas para reciclar palitos de helado

vía
ideas para reciclar palitos de helado

vía
ideas para reciclar palitos de helado

vía La decoración de este móvil de bebé se ha complementado con una cerca hecha con palitos de helado (aprende cómo hacer un móvil para bebé con fieltro).

ideas para reciclar palitos de helado

vía ¿Cuál de estas 12 formas para reciclar palitos de helado te ha gustado más? Resulta difícil decidir ¿verdad? Seguro que en este momento tienes tantas ganas de probar a hacerlas todas. Mi consejo es que empieces por las que te parezcan más sencillas para ir cogiendo práctica poco a poco.

Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más proyectos DIY e ideas para tunear muebles y objetos en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

.

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

reciclaje alajero caja ...

Caja joyero hecha con palitos de helado

Todo se puede reciclar, ya sabes que ese es mi lema. Y la madera es de los materiales más agradecidos para la artesanía, incluso las más humildes. Hoy aprovecharemos los palitos de helado para realizar una caja decorativa que puedes utilizar como alajero, guarda todo, o lo que se te ocurra. Me trae muy buenos recuerdos porque hice una parecida para el día de la madre cuando tenía 8 años, así que n ...

anillos creativo gloriagloriarte ...

9 ideas geniales para hacer con palitos de helado

En internet hay muchas manualidades hechas con palitos de helados, y a cuál más divertida, original y curiosa, ¡me encantan! Los palitos de helado son un material perfecto para muchos proyectos, son económicos, fáciles de conseguir, se manejan muy bien, pegan bien, secan bien, se pueden decorar de diversas formas: pintados, con papel, washi tape.... son incluso flexibles en contacto con el agua.. ...

general manualidades paso a paso

Manualidades casitas con palitos de helado

Ideas bonitas para hacer uso de los palitos de helado Amigos está manualidad que les voy a enseñar me trae recuerdos de infancia ,donde la maestra del colegio pedía de un día a otro que llevásemos palitos de helado para hacer un porta retrato o un joyero :),y ahí tienes a mi mamá buscando los palitos de helado,hoy en día estos palitos los venden en bolsitas de 20 unidades y son económicos,pero la ...

manualidades más manualidades ideas diy ...

Posavasos hechos con palitos de helado

Hola! Hoy te quiero enseñar cómo hacer posavasos con palitos de helado y de estilo japonés. Son verdaderamente muy fáciles de hacer. Si no quieres tardar una eternidad en reunir todos los palitos de los helados que vayas comiendo o intentar conseguirlos pidiendo a la familia que se de un atracón de helados ;) puedes comprar estos palitos en papelerías, son muy fáciles de conseguir pues se utiizan ...

ideas diy diy moda infantil ...

Diy: Pulseras con palitos de helado

Este solete y el calorcillo nos recuerda que cada vez tenemos más cerca el veranito, no sé a vosotras pero a mi me pirra, necesito el sol y el buen tiempo como el comer. Los días de invierno fríos, lluviosos y grises lo paso fatal, no sé porqué pero me afectan mucho. Es que el verano es tan placentero... los días más largos, vacaciones, playa, ropa ligera de colores alegres que nos resalta el more ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

¡Marcapáginas con palitos de helado!

Hola a todos!! Hoy les propongo hacer este bonito marcapáginas. Es una manualidad muy sencilla que podemos hacer con niños, ya sea con motivo del Día del Libro, para regalar en el Día de la Madre o para nosotros mismos!! Los materiales que vamos a necesitar son: - Palitos de helado. - Pasta polimérica (FIMO) o pasta de modelar. - Cordel. - Cuentitas. - Tijeras. - Punzón. - Y cola blanca. Veámos ...

Videos Tutoriales Reciclaje ...

Caja con palitos de helado

Muy buenas, gente creativa!! Se ha acabado el puente, pero tranquilos, que esta semana solo tiene 4 días y volvemos a tener fin de semana =) Para ir matando el tiempo hasta entonces, os traigo una manualidad fácil de hacer, bonita y práctica, ya que no solo nos puede servir para guardar cosas dentro de ella, sino que también nos puede decorar algún rincón de casa y además la podemos regalar y qued ...

CON PALITOS DE HELADO

Hola, otra vez estoy aquí hoy voy a enseñaros unas cositas que mi "contrario" (no es que sea contrario a mis actividades manualísticas, es que a él también le gusta hacer bricolageo y esas cosas) bueno a lo que iba, que me pierdo, pues como os decía estas dos cositas las hizo él con palitos de helados (solo por envidia de verme hacer cosas y el quería hacer también, es broma) luego yo la ...

DIY Frugalidades Reciclado

Con 12 palitos de helado

¡Hola a todos! Aquí Rosina reportándose desde el mismísimo infierno. Nos estamos achicharrando de calor y creo que mis neuronas también. Hoy buscaba un proyecto fácil para compartir en lo de Marce el viernes.Pero lo que tenía para mostrar era; o poco frugal o estaba a medio terminar, y no daba andar terminándolo a último momento y menos con el calorete que nos apremia. Posavasos con Washi Tape y p ...

ideas diy decoración diy ...

Álbum con palitos de helado

Hola ecoartistas! En esta ocasión comparto con ustedes el tutorial de este album hecho con palitos o paletas de helado, muy fácil de hacer e ideal para regalar en cualquier ocasión ya que lo puedes decorar según a quien vaya dirigido, necesitarás pocos materiales. Nota: Si deseas pintar los palitos, te recomiendo que lo hagas antes de compenzar la manualidad. ✎ MATERIALES: -22 palitos de helado -C ...