Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 109 veces
La valoración media de 117 personas es: Muy buena

Cómo aplicar lechada o boquilla en los baños

Las paredes de la ducha o de la bañera están sometidas a un continuo desgaste. La humedad y la erosión diaria del agua hace que la lechada de los azulejos de esa zona se vaya desgastando, creándose grietas y huecos entre las baldosas. El principal problema es que la junta se convierte en un foco de suciedad y, en el peor de los casos, de moho. Es por eso que debemos ponerle solución, y lo mejor es que es más fácil de lo que pensamos. Se trata de aplicar una nueva lechada entre los azulejos, tal y como nos cuenta Heidi, del blog Los marcianos llegaron.



Materiales

- Lechada o boquilla ya

- Espátula o llana

- Cubo 

- Agua

Pasos a seguir

1. Lo primero será preparar la lechada, para lo que seguiremos las indicaciones del fabricante. Así, en un cubo o barreño mezclaremos el agua con el producto, hasta que no quede ningún grumo. Después la dejaremos reposar el tiempo indicado. 

2. Cuando tenga la textura adecuada, comenzaremos a aplicar la mezcla con una espátula o llana, asegurándonos que entre bien en las juntas y retirando el exceso. 

3. Pasado el tiempo que indique el fabricante, limpiaremos la superficie. 

Consejos

- Si la mezcla se endurece mucho, no debemos optar por añadir agua, pues se volverá demasiado líquido y ya no podremos usarla.
- Para conseguir un resultado más profesional, podemos rascar con ayuda de un punzón la junta, para retirar la lechada anterior.
- Una vez seca la mezcla aplicada, limpiaremos los restos con una esponja.
- Para asegurar la nueva lechada y protegerla de la humedad, podemos aplicar encima un sellador.
- A la hora de escoger la lechada, vamos a asegurarnos de comprar una que sea antihongos y antihumedad. 



Agradecimientos a Heidi, del blog Los marcianos llegaron. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

lechada boquilla renovar lechada ...

Cómo renovar la lechada de las baldosas

Foto: LiveLoveDIY Con el paso del tiempo, la lechada de las juntas de los suelos y paredes de azulejos o baldosas de espacios como el baño y la cocina puede ir acumulando suciedad, adquiriendo un tono ennegrecido. Ante esto, la mejor solución es cambiarla. Además, esta también puede ser una buena opción para renovar el aspecto del suelo y de la pared, dando un toque diferente con lechadas de difer ...

trucos para el hogar

Cómo alicatar un baño de forma casera

¿Qué hay que tener en cuenta al alicatar el baño de forma casera? Quiero saber cómo poner las baldosas  y los azulejos del baño. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Cómo reformar el suelo y las paredes del baño de forma barata ¿Qué hay que tener en cuenta al comprar las baldosas cerámicas del baño? Trucos Caseros para Alicatar tu baño ¿Quieres reformar tu baño ...