Tarta de galletas María y queso sin horno

receta Tarta de galletas María y queso sin horno


Sin duda, y cada día más, las tartas de queso sin horno se están convirtiendo en mis favoritas. Son muy sencillas de hacer, con ingredientes fáciles de encontrar y gustan a todo el mundo..

Así que, despues de la tarta de queso y limón, la de chocolate y la de galletas Oreo, hoy vuelvo con otra deliciosa tarta ¡De galletas María! Con un toque de canela que la hace aun más deliciosa.

¿Te animas a prepararla? ¡Pues vamos con la receta! Vídeo de la receta, paso a paso



Ingredientes

Para un molde desmontable de 21cm de diámetro

1 paquete de galletas María
250ml de leche
300ml de nata (crema de leche) para montar
200gr de queso crema
100gr de azúcar glass
15gr de azúcar vainillado (o el aroma de vainilla que uséis habitualmente)
2 cucharaditas de canela


Cómo hacer la tarta de galletas María y queso sin horno

1.- Comenzamos preparando la crema de queso. Montaremos la nata (crema de leche), que debe estar bien fría, con la mitad de azúcar avainillado (o el aroma de vainilla que uséis) en un bol amplio.

2.- Una vez tengamos la nata montada (crema de leche) añadiremos el queso crema (mejor que este a temperatura ambiente), el azúcar glass y la mitad de la canela. Mezclaremos bien ,con movimientos envolventes para que la nata (crema de leche) no se baje, hasta que tengamos una crema homogénea.

3.- Preparamos un molde desmontable con papel de horno. Cubrimos tanto las paredes como la base, de esta forma será mucho más sencillo desmoldarla.

4.- Mezclamos el resto de aroma de vainilla en la leche y mojamos 6 galletas que colocaremos en el fondo del molde, una de ellos la partiremos por la mitad para poder cubrir bien el fondo. Podéis ver como ponerlas exactamente el el vídeo de arriba.

5.- Cubrimos con un par de cucharadas de la crema de queso, alisaremos y colocaremos de nuevo otra capa de galletas mojadas en leche. Iremos poniendo capas de galletas y crema hasta terminar con un capa de crema.

6.- Enfriamos la tarta en la nevera durante, al menos, 3 horas para que la mezcla solidifique.

7.- Desmoldamos con cuidado y espolvoreamos con la canela que nos quedaba. Podéis espolvorear tal cual o usar una plantilla para formar algún dibujo ¡Y ya la tenemos lista!

¿A que no es tan complicada? Pues ya sabes, otra deliciosa tarta pendiente para estos días ¡Puedes aprovechar que ya hace buen tiempo para prepararla un picnic, una barbacoa o una fiesta en el jardín y sorprender a tu familia o amigos!
 


Y, como siempre, os recomiendo que si te ha gustado esta receta me sigas por Facebook y YouTube. Y si quieres ver que tramamos pásate por Instagram
 

Un abrazo ;)
 

   

Fuente: este post proviene de Cuuking!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos tenemos claro que la sal, en mayor o menor medida, es uno de los ingredientes imprescindibles en la cocina. Desde hace siglos la sal ha servido para sazonar, aderezar, curar, cocinar y conservar ...

La coca de llanda es un bizcocho tradicional valenciano. Su nombre viene dado del molde donde se cocinaba habitualmente, la llanda: Un recipiente rectangular con bordes de 3-4 cm hecho de lata. Os he ...

Hacer magdalenas caseras es muy sencillo. Así podrás disfrutar de un dulce hecho en casa, donde tú controlas todos ingredientes, más saludable que la versión industrial. Además, puedes hacerlas normal ...

Recomendamos