Últimamente he visto que se ha puesto de moda propagar suculentas con agua, sí, con agua. Al principio me daba un poco de temor colocar alguna suculenta en un vaso de agua, aunque luego que logras con éxito esta tenebrosa misión se vuelve parte de tu rutina de propagación.
Acá en el blog solo hemos explicado uno de los métodos más comunes y efectivos, a través del esqueje de hoja (PROPAGACIÓN DE SUCULENTAS) Pero hoy les explicare otro método, que aunque es más rápido, su efectividad no es muy segura.
Si quieres realizar este método, primero debes armarte de valor, como ya sabemos las suculentas no toleran el exceso de agua.
Comienza buscando un envase pequeño, llénalo de agua a la mitad y tápalo con plástico transparente.
Luego, separa una hoja de tu planta suculenta, procura hacerlo con cuidado, intentando no dañar el tallo de la planta madre, e incrústarlo en el envase con agua, es importante que solo la punta de la hoja que estaba pegada al tallo sea la que este sobre el agua.
Colócalo en un lugar caluroso y con sombra, no hagas que le pegue luz solar directa.
También podemos propagar las suculentas a través de gajos que se desarrollan a partir de una hoja individual o por segmento de tallo. Lo que debes hacer es separarlo con cuidado y colócalo en un envase con agua, si la boquilla es muy grande colócale plástico trasparente para que el tallo no pegue en el fondo del envase. Es importante que no le pegue luz solar directa, eso podría quemar el tallo de la planta.
Cuando veas que sus raíces estén largas es hora de trasplantarla a la tierra, si observas que la planta comienza a pudrirse, sácala del agua y colócala en un lugar soleado para que se seque y luego trasplántala.
Este método lo practiqué con una de mis suculentas y funciono, espero que a ustedes también les sea útil.
¡hasta la próxima¡
fiti.
Fotografias: www.pinterest.com