Churros rellenos de chocolate

 

 

¿Qué os parece si les damos una vuelta a los tradicionales churros y, en lugar de acompañarlos de chocolate, preparamos unos churros RELLENOS de chocolate? Aunque como hoy me siento chocolatosa, creo que lo mejor será que hagamos algo más….

¡Hoy toca receta doble!

Churros rellenos de chocolate y chocolate para acompañar!

  Me encanta desayunar churros rellenos de chocolate…¿hay mayor placer?
 

  Con las cantidades que os indico podréis preparar 2 docenas de churros rellenos de chocolate y para disfrutar de 3 o 4 tazas de un delicioso chocolate caliente.

Churros rellenos de chocolate 4

 

Consejos para preparar churros caseros

Como sabéis, la masa de churros es básicamente una mezcla de harina y agua (y sal). En principio no tiene mucho misterio, salvo que para que ligue bien, es muy importante que el agua esté hirviendo cuando la mezclemos con la harina.

Es recomendable el uso de una churrera. No es que no se puedan hacer sin ella, que se puede, pero lo cierto es que la masa es bastante espesa y el propio mecanismo de la churrera nos va a ayudar mucho a formar los churros. No obstante, podéis hacerlo con una manga pastelera y una boquilla 1M, que es como lo he hecho yo, pero no os voy a negar que hay que hacer bastante fuerza. Y, eso sí, utilizad siempre un adaptador de boquilla para evitar que esta salga despedida si presionamos demasiado.

Volviendo al tema de la manga, si finalmente os decidís a hacer los churros con ella, siempre usad una boquilla estriada ya que de esta forma corremos menos riesgos de que los churros “estallen” en la sartén. Además, no debéis llenar demasiado la manga. Es mejor ir de poco en poco para que no nos cueste tanto trabajo sacar nuestros churros. Y siempre deberéis procurar que no se formen burbujas de aire en la manga ni en los churros, ya que también nos podrían dar algún susto, tipo pequeño estallido, cuando entren en contacto con el aceite.

A la hora de la fritura, yo prefiero utilizar aceite de girasol o aceite de oliva suave. Me encanta el aceite de oliva virgen extra para casi todo, pero para los fritos de repostería prefiero un aceite más neutro, que no aporte tanto sabor.

Usad siempre abundante aceite y/o un recipiente hondo, de forma que los churros puedan flotar y no se aplasten contra la superficie de la sartén, perdiendo su forma estriada.

No friáis muchos churros a la vez, 3 o4 es lo ideal para que el aceite no pierda demasiada temperatura y no se peguen unos con otros.

  Churros rellenos de chocolate

Churros rellenos de chocolate 6


Ingredientes

Para los churros (aprox. 24 churritos)

300 ml. de agua

250 gr. de harina

1/2 cucharadita de sal

aceite de girasol o de oliva suave para freir

azúcar blanco para servir

Para el chocolate (para rellenar los churros y 3-4 tazas)

1 litro de leche entera

100 gr. de azúcar blanco

250 gr. de chocolate negro

50 gr. de cacao puro en polvo

50 gr. de maizena

1/2 cucharadita de pasta de vainilla

Churros rellenos de chocolate 5


Elaboración

1. En un cazo calentamos el agua con la sal hasta que comience a hervir.

2. Ponemos la harina en forma de volcán en un bol cerámico o resistente al calor y vertemos el agua hirviendo sobre la misma. Mezclamos bien con una espátula o cuchara de madera.

3. Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal o tapete de silicona. Introducimos la masa en  nuestra churrera. Si no tenemos, colocamos una boquilla 1M en una manga pastelera con adaptador para que se aguante mejor la boquilla y comenzamos a formar churros de 9 o 10 cms sobre la misma. Como os comentaba antes, hay que hacer un poco de fuerza para que la masa salga… Al terminar cada churro podemos cortarlo con unas tijeras.

4. Llevamos nuestra bandeja con los churros a la nevera durante 30 minutos.

5. Mientras se enfría nuestra masa de churros, vamos preparando el chocolate.

6. Antes de nada, reservamos un vasito de leche (que usaremos más adelante) y ponemos el resto de la leche en un cazo con el azúcar hasta que comience a hervir.

Churros rellenos de chocolate 1


7. En ese momento añadimos el chocolate negro troceado y el cacao en polvo.

8. Cuando se haya derretido todo, diluimos la maizena en la leche que teníamos reservada y la añadimos al chocolate, batiendo continuamente con unas varillas para que no se formen grumos. Añadimos también la pasta de vainilla y seguimos batiendo unos minutos más hasta que el chocolate vaya cogiendo consistencia.

9. Reservamos nuestro chocolate y sacamos los churros de la nevera.

10. Calentamos el aceite en una sartén y freímos los churros en tandas de 4 o 5 hasta que estén ligeramente dorados. No los doréis demasiado ya que nos resultará más difícil rellenarlos; además a mí personalmente me gustan tirando a poco hechos, que se note la “miguita” del interior…

11. Dejamos escurrir los churros en un plato sobre papel de cocina y los espolvoreamos con azúcar blanco.

12. Pasamos a rellenar los churros. Para ello, en primer lugar, llenamos un biberón de punta fina de chocolate. Le cortamos la puntita al churro e introducimos una brocheta de madera o metálica para formar un agujero por el que pueda circular el chocolate. Después, rellenamos con el biberón, y ¡listos para disfrutar! Podemos hacerlo por ambos lados del churro para garantizar que el chocolate se distribuye bien por todo el churro.

Churros rellenos chocolate PAP collage

 

Bueno, ¿os he arreglado el desayuno de este fin de semana o no? No me digáis que no es un planazo levantarte y desayunar unos churros rellenos de chocolate caseros con un delicioso chocolate a la taza…

Churros rellenos de chocolate 2


¡Hasta el próximo post!

Un beso,

Eva.  

   

   

 

 

Para hacer esta receta, hemos utilizado...
 

 

 

Vainilla en pasta Nielsen-Massey

 

Churrera Tradicional Ibili

  Churrera tradicional Ibili

 

Plancha De Silicona Lekue

  Plancha de silicona lekue

 

100 Mangas Desechables Ibili

  100 mangas desechables Ibili
 

Plato De Cerámica Audrey Indigo Green Gate

  Plato de cerámica Audrey Indigo Green Gate

 

  Cacao puro en polvo Dayelet

 

Papel De Horno Ibili

  Papel de horno Ibili

 

  Tabla de corte con patas Kitchen Craft
 

Tazón De Leche Audrey Indigo Green Gate

  Tazón de leche Audrey Indigo Green Gate

 

Paño De Cocina Audrey Indigo Green Gate

  Paño de cocina Audrey Indigo Green Gate
 

Pack De 2 Biberones De Punta Fina Sweet Does It

  pack de 2 biberones de punta fina Sweet Does it

 

Lechera De Cerámica Audrey Indigo Green Gate

  Lechera de cerámica Audrey Indigo Green Gate

 

Bol De Cerámica Amanda Indigo Green Gate

  Bol de cerámica Amanda Indigo Green Gate

 

Boquilla 1M Wilton

  Boquilla 1M Wilton

 

  Chocolate negro en grageas Callebaut 1kg

 

Pack De 2 Adaptadores Grande Sweet Does It

  Pack de 2 adaptadores grande Sweet Does It

 

  Set 3 boles grande Beige

 

  Cazo esmaltado azul
 

 

   

   

   

   

   

The post Churros rellenos de chocolate appeared first on Megasilvita.  

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Panes y masas

Recuerdo que cuando éramos pequeños y hacía mal tiempo, mi madre se enfrascaba en la cocina y hacía churros para cenar. Normalmente estábamos en las habitaciones haciendo los deberes del cole, y te llegaba el olor y sabías que ese día la cena iba a ser perfecta. Estos días en los que hace frio, recordaba con mi marido éstas sensaciones, y nos pusimos manos a la obra, pero algún que otro inconvenie ...

recetas de cocina otras

Los churros son el desayuno por antonomasia de los españoles, aunque para sorpresa de muchos, esta masa frita, a base de harina, agua, aceite y sal, puede encontrarse en otros muchos lugares y culturas que no han tenido contacto entre sí. Antes de seguir, me gustaría hacer un inciso que siempre me ha resultado muy curioso. En mi tierra, Córdoba, y en otros lugares, especialmente de Andalucía, much ...

postres

Si algo es conocido en España son los churros, una masa de harina, esponjosa, frita en aceite y espolvoreado de azúcar qué se suele acompañar de un buen chocolate caliente. Empieza el año cómo se merece con unos buenos churros, y si son caseros, mucho mejor. Disfrutar de un buen churro o porra durante todo el año, y por todo el pais. aunque si bien es cierto, qué es durante los meses fríos cuando ...

recetas postres bases postres

Al parecer el señor invierno no se quiere ir todavía, hace frio y llueve... Pero no os desespereis porque hoy traemos la solución y no es ni mas ni menos que unos churros con chocolate caseros para reconfortarnos en esas tardes o también esas mañanas que nos apetece algo calentito y disfrutar de una buena película bien abrigados con la manta en el sofá. Tipical Spanish; si señores plato típico de ...

recetas postres dulces dulces fritos

Los churros y chocolate a la taza un desayuno o merienda que siempre apetece y si son caseros mucho mejor, con esta receta no hay excusa para no prepararlos porque se hacen en un momento y quedan? ¡¡deliciosos!! Ingredientes 2 personas: . 1 Vaso de harina (250mlde capacidad) 1 Vaso de agua (250mlde capacidad) 1 Sal, una cucharadita Abundante aceite de girasol para freír los churros 300ml L ...

DULCES

Vamos a preparar unos churros para el desayuno o merienda, algo tan simple pero que a todo el mundo apetece o por lo menos en mi casa no se resisten a ellos. Hay muchas recetas pero yo creo que no hace falta muchos ingredientes para que salgan unos churros ricos, al fin y al cabo no es mas que harina, agua, sal y azúcar. También los hay rebozados en chocolate, rellenos de crema ....pero nosotros l ...

recetas postres chocolate magdalenas / muffins ...

Poco a poco se acerca el invierno y con él el frío, y las ganas de tomar chocolate calentito con churros, con su azuquitar, su grasilla… y digo yo, ¿por qué no hacer algo más original, diferente pero sin perder ese maravilloso sabor? Con este postre lo hemos conseguido, y de verdad que cuando veais lo fáciles, rápidos que son y lo bueníiiisimos que están los repetireis una y otra vez. Y para ...

recetas postres chocolate churros rellenos ...

Como es la hora de la merienda y justo acabamos de probar estos deliciosos churros rellenos de chocolate , no quería esperar para hablaros de ellos. Hoy nos hemos querido dar un capricho dulce, ya sabéis que suelo preparar bastantes dulces caseros porque sin duda es difícil igualar su sabor, pero he de confesar que los churros nos ha encantado. Las cajas que venden son de 240 g, y entre mi chi ...

churros calientes churros y chocolate ingredientes de los churros ...

Nada mas rico que churros y chocolate para disfrutar el fin de semana. Sorprender a los chicos y a tus amigos con una rica merienda hecha en casa. Hoy te traemos los churros mas ricos que puedas probar. ¡Churros y chocolate! Es muy fácil de hacer y ademas los ingredientes de los churros son super económicos. -Ingredientes para hacer churros y chocolate: 300 ml de agua 1/2 cucharadita de sal 250 gr ...

recetas postres masas escaldadas

Ya estamos a puntito de acabar el año y no pueden faltar unos deliciosos churros con chocolate caliente para empezar el año con buen pie! La receta de los churros es super sencilla, solo se necesita agua, harina y aceite para freírlos, pero como a mí siempre me gusta ir mas allá me quede pensando y si ese agua la infusionamos para darles más sabor a los churros, así que lo que hice fue infusionar ...