Truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero

truco para pintar líneas perfectas


Pintar líneas perfectas no es tan fácil como parece, sobretodo si la superficie no es completamente lisa como por ejemplo una pared con gotelé, ya que en muchas ocasiones se producen transferencias de un color a otro. Verás como con este truco para pintar líneas perfectas no te volverá a pasar.

Cuando pintamos una superficie con dos colores diferentes, ya sea una pared o un mueble, lo más habitual es colocar cinta de carrocero para crear una línea divisoria. Aunque fijemos correctamente la cinta, a veces se producen transferencias de color de una zona a otra (también denominado “sangrado”). Para evitarlo prueba este truco para pintar líneas perfectas, te sorprenderás con el resultado.

No te pierdas estos 35 trucos de pintura imprescindibles en este enlace.

Caso 1: truco para pintar líneas perfectas con dos colores

Tal vez quieras pintar una pared o mueble con dos o más colores diferentes. Si ese es tu caso, los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

1º.- En primer lugar pinta la superficie con el color más claro y deja que se seque completamente. A modo de ejemplo he pintado parcialmente una tabla de madera de color vainilla.

truco para pintar líneas perfectas combinando dos colores


2º.- A continuación coloca la cinta de carrocero en el lugar donde quieras hacer la división de los dos colores.

truco para pintar líneas perfectas combinando dos colores


3º.- Pinta nuevamente con el color más claro (en este caso el color vainilla), sobre la parte de la cinta de carrocero que marcará la división entre ambos colores (lado derecho de la cinta en el ejemplo).

truco para pintar líneas perfectas combinando dos colores


De esta forma lo que se consigue es que se rellenen los huecos que puedan haber bajo la cinta de carrocero para que así no haya transferencia del otro color.

4º.- Una vez se haya secado la pintura que hay sobre la cinta de carrocero, se pinta con el nuevo color (en este caso el azul) sobre la zona de la cinta ya pintada anteriormente de color vainilla.

truco para pintar líneas perfectas combinando dos colores


5º.- Por último se retira al cinta de carrocero. Es muy importante que la cinta se retire antes de que se haya secado la última capa de pintura, de lo contrario podría levantarla.

truco para pintar líneas perfectas combinando dos colores


Después de retirar completamente la cinta se puede ver que la división entre ambos colores es perfecta.

truco para pintar líneas perfectas combinando dos colores


Por si ha quedado alguna duda en este vídeo se puede ver todo el proceso (está en inglés pero es bastante intuitivo).



Caso 2: truco para pintar líneas perfectas con un color

 

Tal vez únicamente quieras pintar un color sobre otro ya existente, como por ejemplo cuando pintas la pared pero no el techo o cuando quieres dejar sin pintar una determinada zona de un mueble para que se vea la madera.

mueble que combina madera y pintura

Vía Draw’n In

En estos casos los pasos a seguir varían un poco respecto del anterior:

1º.- Sitúa la cinta de carrocero y coloca cola de carpintero sobre la parte de la cinta que va a marcar la división entre ambos colores (en el ejemplo es el lado izquierdo).

truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero


2º.- A continuación pasa una espátula sobre la cinta de carrocero para retirar el exceso de cola y fijar correctamente el lateral. Una vez retirado el exceso, puedes afianzar la unión pasando el dedo por el borde.

truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero


Con la cola de carpintero se rellenan los huecos que puedan haber bajo la cinta de carrocero. Además, como una vez seca es transparente, no se nota sobre el color antiguo.

3º.- Espera unos minutos a que se haya secado la cola de carpintero y pinta con el color que quieras (en este caso el azul).

truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero


4º.- Retira la cinta de carrocero antes de que se haya secado la pintura.

truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero


Al igual que en el caso anterior, el resultado es impecable.

truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero


Resumiendo…

Si vas a pintar con dos colores diferentes, el truco para obtener unas líneas perfectas consiste en pintar previamente sobre la cinta de carrocero con el color base. Cuando se haya secado se darán las manos necesarias con el segundo color.

En el caso de que quieras pintar sobre un color ya existente lo que debes hacer es colocar cola de carpintero sobre la cinta de carrocero, retirar el exceso presionando con una espátula y pintar con el color elegido.

Por último hay que tener en cuenta que si vamos a dar varias manos, todos estos pasos indicados anteriormente se aplicarán siempre sobre la última capa de pintura. Es decir, si son necesarias dos manos del primer color, la cinta de carrocero se pintará con ese mismo color base después de la segunda capa. Del mismo modo, si son necesarias dos manos del segundo color, la cinta de carrocero se retirará cuando la segunda capa esté húmeda.

Espero que este truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero os resulte tan útil como a mi. Puedes ver muchos más trucos e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

La entrada Truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

herramientas brico accesorios ...

La cinta de enmascarar, cinta de pintor o cinta de carrocero es uno de los accesorios más utilizados a la hora de pintar pero también más desconocidos. Con este post aprenderás todo lo que deberías saber sobre la cinta de enmascarar para pintar y que seguramente desconoces. He de reconocer que hasta hace poco la única diferencia que encontraba entre una cinta de pintor y otra era el grosor de la m ...

pinta a rayas restauración pintar muebles ...

Pintar muebles a rayas es una de las formas más sencillas de renovar el inmobiliario del hogar. Si no lo has probado aún, es hora de que te atrevas, saques un poco de creatividad y les des un toque de originalidad. Para pintar un mueble a rayas tan solo necesitarás 7 materiales, y encontrarlos es facílisimo. Estos materiales son los siguientes: - Pintura acrílica en el color base del mueble - Pi ...

consejos e ideas decoración de paredes ideas diy ...

¡Hola creativos! Este verano he decido renovar mi habitación radicalmente. Hoy me voy a centrar en la zona de la cama para la que reservaba algo muy especial: un mural de un bosque que crea un ambiente inspirador y creativo. Materiales: Pintura: verde medio + blanco + verde esmeralda Base para mezclar Tarro con agua Pinceles de diferentes tamaños Cinta de carrocero, sábana, trapos Escalera Truco ...

brico ducha

A priori, el cambio de plato de ducha por otro puede parecer una reforma que no aporte mucha novedad al baño. Sin embargo, combinándolo con otros cambios que no requieren obras, se obtiene una renovación integral. Nuestra vivienda se construyó en el año 2006. El baño contaba con un plato de ducha esquinero, mampara acrílica, mueble de lavabo, inodoro y bidé. Los materiales dejaban mucho que desear ...

bordado costura diy ...

La importancia de tener un buen costurero es vital. Tanto si coses, bordas, haces ganchillo o tejes, los materiales que empleamos para hacer labores tienen que estar a buen recaudo, ordenados, lejos del sol y las humedades y sobre todo, que estén al alcance de la mano. Te propongo una solución fácil y económica para crear y personalizar a nuestro antojo una caja de costura la mar de bonita y práct ...

diy estilo mid-century modern pintar muebles ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! La pintura es capaz de obrar milagros. Y para que lo compruebes por ti mismo (una vez más) hoy te traemos un trabajo DIY muy interesante. Consiste en restaurar un aparador mid-century modern utilizando pintura y un patrón geométrico. Un proyecto simple que logra un resultado espectacular. ¿Quieres verlo? Hay muebles que, por muchos años que tengan y por muy dete ...

tunear muebles brico customizar ...

El motivo principal por el que me gusta la técnica del decoupage sobre madera sin tratar es porque si se hace con un papel translúcido como el papel de arroz o de servilleta, el resultado que se obtiene es mucho más natural que imprimando previamente la superficie. Con este paso a paso verás cómo se ha aplicado esta técnica sobre una cajonera de madera para conseguir un resultado sorprendente. Hac ...

tunear muebles brico ideas ...

Emma-Jayne Scott es una diseñadora Auckland (Nueva Zelanda) que combina de forma magistral pintura y madera a la hora de tunear y reciclar mobiliario. Su especialidad son las cómodas y los muebles que tengan cajones, ya que sus diseños se centran especialmente en embellecerlos pintándolos con originales motivos. Entre sus creaciones encontrarás estas 35 formas de reciclar una cómoda que no te pued ...

brico bricoguías

A la hora de renovar con pintura el aspecto de un mueble, resulta fundamental obtener un resultado liso y uniforme. Este post te dará todas las claves para pintar con brocha sin dejar marcas. ¡Olvídate de tus miedos y consigue un acabado profesional! ¿Y si no queda bien? Sin duda, suele ser una de las principales dudas que nos asaltan cuando queremos renovar un mueble con pintura. Aunque de los er ...