Huesitos caseros - Reto #elasaltablogs


Ya estamos en el último fin de semana del mes y, como de costumbre, venimos a mostraros el resultado de nuestra fechoría como parte del grupo de mangantes que forman El Asalta Blogs :).



Mira que desde principios de mes conocíamos a nuestra víctima, Ïa Casares de El Caldero de Nimuë, pero no hay manera, sin saber cómo siempre acabo haciéndolo todo el último día... Y aquí me tenéis, a la 1 de la madrugada intentando escribir algo coherente (perdonadme si no lo consigo, pero es que hay que cumplir con la pandilla y servidora odia ponerse el despertador los domingos...).

Lo mejor de todo es que el robo lo cometí algunos días antes. Bueno, más bien el pasado domingo por la tarde cuando, tras pasar un tranquilo fin de semana en casa por que estábamos medio pochos, me di cuenta de que este era el último fin de semana de febrero. No me lo podía creer, otra vez iba a ser una cronoyonki...



Así que me di una buena vuelta por su cocina aprovechando que ella no estaba en casa y rebusqué por todos los cajones y armarios. Os aseguro que tiene un montón de recetas riquísimas, me habría llevado todas, pero al final conseguí centrarme y me llevé estas dos recetas que me encantaron: un chana masala con patata y unos deliciosos huesitos caseros.

Mi idea inicial era hacer el plato hindú, pero la semana se me complicó y sabía que el sábado lo íbamos a pasar en el hospital visitando a mi suegro, así que lo descarté para este reto (pero me la he quedado para hacerla otro día) y pasé a mi plan B, los huesitos caseros.



Si os animáis a hacerlos os recomiendo que sea cuando se acerque el verano y todas las tiendas estén llenas de obleas para los helados de corte, por que menuda odisea pasé el viernes por la tarde para encontrarlas jajaja. Entre la tormenta que cayó y que me miraban como las vacas al tren cuando les preguntaba por las obleas, casi desisto tras el tercer supermercado.

Y al final las encontré en el último sitio donde se me habría ocurrido entrar a preguntar por ellas (aunque al cocinillas fue el primero que me dijo cuando le comenté que iba a preparar esta receta) ¡en la tienda de alimentación de los chinos del barrio! Casi abrazo a la dependienta cuando me dijo que sí tenía, menudo subidón me dio jajaja.



Y de esta receta poco hay que decir... ¡está espectacular! El único cambio que he hecho sobre la original ha sido mezclar dos tipos de chocolate para la cobertura para darle un toque un poco más fuerte. Quizá no sabe tanto como el original pero os aseguro que está igual de rico, sobre todo si sois adictos al chocolate jeje. Y las obleas se reblandecieron enseguida, así que me queda pendiente repetirla cuando se acerque el verano ;).

La verdad es que era una de las recetas que llevaba tiempo queriendo hacer, así que fue toda una suerte encontrarla en el blog de Ïa. Además, son de las que repites más de una vez por lo fáciles y ricas que están.

Muchísimas gracias por dejarnos entrar en tu cocina Ïa, ha sido todo un placer pasear por tu cocina, disfrutar con tus viajes y robarte algunas recetas ;).

 

  Ingredientes (para 15 unidades)

1 paquete de obleas para helado (20 obleas)

75 gr. de almendras crudas

100 gr. de crema de cacao

125 gr. de chocolate fondant para postres

125 gr. de chocolate fondant intenso para postres (64% de cacao)

100 ml. de leche semidesnatada (aprox.) Preparación

Comenzamos moliendo las almendras con la ayuda de una picadora hasta conseguir un polvo. Procura que no queden trozos grandes para que las obleas se peguen bien al relleno.



Mezcla las almendras molidas con la crema de cacao hasta conseguir una masa uniforme.

Y comenzamos a montar nuestros huesitos. Unta un poco del relleno sobre una oblea procurando llegar hasta los bordes, añade otra oblea encima y repite el procedimiento. Lo tendrás que hacer una vez más y, por último, añade una cuarta oblea como tapa.



El resultado será este: cuatro capas de obleas y tres capas de relleno. Repite estos pasos hasta finalizar el paquete de obleas.



Mételos en el frigorífico 30 minutos para que el relleno se asiente y las obleas se peguen bien. Pasado este tiempo, córtalos en tres trozos con la ayuda de un cuchillo de sierra. Procura que sea un corte rápido y firme para que no se rompan las obleas.



En un cazo a fuego lento derrite el chocolate. Añade leche poco a poco hasta conseguir la consistencia que más te guste para cubrir los huesitos.



Con la ayuda de dos tenedores o unas pinzas mete los huesitos uno a uno en el chocolate y dales vueltas con cuidado hasta cubrir todos los bordes.



No te olvides de escurrir un poco el chocolate sobrante antes de sacarlos del cazo.



Colócalos sobre una bandeja o plato cubierto con papel vegetal para cocinar y mételos aproximadamente una hora en el frigorífico para que el chocolate se seque.



Pasado este tiempo ya estarán listos para comer :).

Te recomiendo que no los dejes mucho tiempo más ya que la galleta se reblandecerá y el chocolate se agrietará, como me pasó a mi con algunos.Los puedes guardar en una caja de lata para que se conserven mejor.



 
Fuente: este post proviene de El Recetario de Lady Halcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas

Hola! hola!!! La receta de hoy es para caerte para atrás! se trata de unos huesitos caseros que están de vicio y ademas súper fáciles y rápidos en los que solo necesitaras dos ingredientes. Si, en un alarde de originalidad después de las mil recetas que hay por Internet, pero es que le tenia muchas ganas jejeje Pintaza verdad?? pues vamos con la receta para que te los hagas tu también. Ingredient ...

Postres Recetas fáciles CHOCOLATE ...

Los huesitos de chocolate negro siempre han sido y serán una de nuestras chocolatinas favoritas. Y es que la combinación del barquillo crujiente bañado en chocolate, nos vuelve locos. Si a ti te ocurre lo mismo y te apetece aprender a hacer huesitos caseros, ya te adelantamos que su receta no te llevará más de 10 minutos y es muy pero que muy fácil. Además, se trata de un dulce ideal para servir e ...

general chocolate nutela

Muy buenos días corazones!!! Vamos a por el martes y lo hacemos con una, ni siquiera sé si llamarlo receta, jejej, estos huesitos caseros son fáciles y versátiles, que los quieres con chocolate puro, pues puro! mejor con leche? con leche! y un toque de caramelo en su interior? Mi versión es chocolate con leche en el exterior y crema de cacao (en mi caso Nutella) en el interior... #quebuenosestan ...

general chocolate dulce

El otro día dando una vuelta por el blog Decorecetas me encontré con esta deliciosa receta, y claro, ¿Quien puede resistirse al chocolate? ¡Yo no! Os tengo que decir que he variado un poco la receta para hacerla mas " a mi gusto" y para mi sorpresa he conseguido un sabor muy parecido al original (por no decir igual xd) Ingredientes (para 9 Huesitos) 12 obleas para helado (cuadradas) 200 ...

Postres de siempre huesitos

Huesitos ¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta que seguro que os teletransporta a vuestra niñez. Se trata de la receta de los “huesitos”. Sí, esas maravillosas chocolatinas con ese toque tan indescriptible que las hacía únicas. Pues bien, como no es una receta fácil, rápida y sin horno, así que no tenéis excusa para no hacerla. Me he inspirado en la receta del blog de María Lunari ...

general chocolate reto 'el asalta blogs'

Últimamente en el reto "El Asalta blogs" no tengo mucho problema ya que casi todos los blogs seleccionados durante el mes tienen receta de las que llevo detrás bastante tiempo y eso me ha vuelto a pasar este mes con estos huesitos, de los que tenía muchas ganas y así tuve la excusa perfecta para realizarlos en casa La verdad que no quedan tan bonitos como los comerciales que quedan per ...

recetas postres chocolate chocolate blanco ...

Hola!!!!! Como estáis??? Yo muy feliz, Ayer fue mi cumple!!!! Aunque no me gusta mucho los años que cumplo (29!!! mi último año de veinteañera jajjaj) lo se, soy muy dramática jajaja. Pero estoy muy contenta de poder celebrarlo también con vosotr@s!! Hoy os traigo una receta para celebrarlo muy sencilla y deliciosa. Esta receta seguro que os suena o la habéis hecho, yo se la vi a la madre de mi c ...

chocolate huesitos

Los huesitos de galletas son un baquillo muy crujiente, normalmente esta relleno de crema de chocolate y además se recubre de mucha más chocolate. ¿No te parece sabroso? se me hace la boca agua sólo de pensarlo. En casa siempre guardo galletas para helados de corte, porque me sacan de un apuro en más de una ocasión, con ellas preparo los ferrero rocher caseros, o la tarta de huesitos gigante. Y po ...

general cocina para niños tartas

Hoy es mi cumpleaños y como no puede ser de otra manera, lo vamos a celebrar con una tarta. Os parece? Una tarta para niños y no tan niños. Una tarta que me recuerda a mi niñez. Una tarta dulce, muy dulce... Y fácil....MUY fácil!!!!!! Una tarta que pueden preparar solos los más peques de la casa.... aunque entonces no estoy muy segura de que tengáis suficiente con la Nutella que se necesita para e ...

recetas postres chocolate nutella sin lactosa ...

En aquellos tiempos, ay... en los los que podíamos comer de todo. Cuando éramos chiquiticos y nos comprábamos guarrerías, gusanitos y chocolatinas (huesitos, tokke, lacasitos...) con los 20 duros que nos daban nuestros papis el domingo. Y con 20 duros (100 pesetas = 60 céntimos jaja) anda que no daba para comprar un montón de cosas... hoy te da pa comprarte una bolsa na más. Pero hoy que somos int ...