Pasta o masa flexible sin cola



Hola a todos! Hoy traigo una receta de pasta de modelar facilísima de hacer y con tan sólo 3 ingredientes.

- Agua

- Maizena

- Bicarbonato

Si quieres ver cómo se hace pincha en el play:



En una olla o en una sarten anti-adherente mezcla un vaso de bicarbonato y un vaso de Maizena.

Una vez tengas la mezcla homogeneizada añade un vaso de agua poco a poco, mezcla con ayuda de una cuchara o con unas varillas de repostería hasta que quede completamente líquido.

Ese es el momento de poner a calentar a fuego lento.

Cuando empiece a calentar la mezcla, remueve con una cuchara, es muy importante que no dejes de hacerlo en ningún momento, y no te asustes cuando parezca que todo se a ido al traste, sigue removiendo, porque aunque veas un montón de grumos, de repente desaparecen y la masa está terminada. Es como por arte de magia.

Sabrás que está lista cuando tenga una textura parecida a la del helado. Ahora debes dejarla enfriar un poco y cuando no queme, debes amasarla un poco con las manos.

¡Lista! Para guardarla envuélvela con film transparente o en una bolsa de plástico.

El resultado te va a encantar, al secar queda completamente blanca y si lo deseas la puedes tintar con pintura acrílica, pintura vegetal o con colorantes alimenticios. En el vídeo lo puedes ver con detalle.

Esta es una de las mejores pastas de modelar que he trabajado nunca. Seca al aire sin necesidad de hornear, queda durísima, es la más blanca sin necesidad de tintarla, admite cualquier tintura y lo mejor de todo, NO ES TÓXICA, ya que no lleva ningún pegamento ni cola en su composición.

Los niños la pueden manejar sin ningún peligro de intoxicación.

Te animo a que la pruebes y me cuentes tu experiencia. Si quieres puedes comentarme directamente en mi canal de YouTube si pinchas aqui y no te olvides de suscribirte. También puedes seguirme en Facebook pinchando aqui, así verás todas las novedades del canal.
 
Fuente: este post proviene de ManuaLIDIAdes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola de nuevo! Hoy quiero compartir con vosotros ésta espectacular y fácil botella magica, tan fácil de hacer que la podemos hacer con los más pequeños de la casa. Tan sólo necesitamos: A continuación ...

Recomendamos

Relacionado

pasta moldeable zaryzu Alto relieve ...

Pasta Moldeable Casera, para Alto RelieveAPRENDE DISFRUTA Y COMPARTE Hola mis queridos lectores, es un placer saludarles y compartir con todos ustedes, un post mas, de nuestras manualidades, paso a paso, donde aprovechamos las técnicas que están en tendencia, no solo a cómo se realizan sino de donde provienen, su definición, etc. Además nos gusta compartir de vez en cuando algunas reflexiones que ...