Cuando me propuse tapizar mis sillas, pensé en la idea de mostraros como hacerlo, ya que es muy sencillo y puede que os animéis, seguro que os va a encantar, quedaran perfectas y necesitáis pocos materiales y poca inversión y podemos cambiar el aspecto de cualquier silla en un momento.
Materiales necesarios:
- Tela elegida
-Alfileres
-Grapadora
-Carboncillo o lápiz tela
-Tijeras
-Pistola de silicona o pegamento textil
-Metro
-Cinta decorativa
Aquí podéis ver el aspecto de mi silla antes de ponerme yo con ella.
Para proceder al DIY, necesitamos una tela a nuestro gusto, yo elegí esta de telas divinas que me parecía ideal para la silla.
Cuando tenemos nuestro materiales preparados, yo lo primero que hice fue medir el asiento, marque en la tela las medidas, corte la tela y la puse con alfileres en la silla, para proceder a grapar.
Al cortar la tela debemos dejar unos 2 centímetros aproximadamente para poder doblar hacia adentro y que tenga más consistencia.
Una vez cortado lo coloco en la silla y sujeto con alfileres para poder hacerlo más comodamente sin que se mueva y poder estirar bien el tejido.
Una vez grapada la tela, solamente queda poner la cinta elegid, para tapar con ella las grapas y así resaltar mas el tapizado. Para esto lo único que necesitamos es la pistola de silicona, o pegamento textil.
Cuando pongamos toda la cinta, tendremos nuestra silla totalmente terminada.
Si queréis ver el tapizado mejor, podéis hacerlo en el vídeo tutorial que hemos realizado María, de telas Divinas y yo, y yo para mostraros paso a paso lo sencillo que es. Solo tenéis que ir al canal de Youtube de telas Divinas. También podéis verlo en su blog.
Espero que os haya gustado y os animéis a realizarlo, es muy sencillo y cualquier duda solo tenéis que preguntarme y os lo aclararé.