Decoración

três studio Idea guardada 243 veces
La valoración media de 570 personas es: Excelente

TIPS DECO: Una guía muy completa para comprar el sofá perfecto

Uno de los placeres de la vida es acurrucarse y relajarse en un acogedor sofá. Pero la compra de un sofá que resista la prueba del tiempo requiere una cuidadosa consideración. Lo importante es no precipitarse en la compra, ya que el sofá será una de las piezas más utilizadas en casa. Un alto nivel de calidad, para que realmente sea confortable durante mucho tiempo es fundamental, pero hay otras consideraciones como el estilo, la forma, la tapicería, etc. Por eso hoy en TIPS DECO os damos algunas claves: guía para compar un sofá atemporal, bonito, resistente y duradero.
1. Proporción. Mide el área donde irá ubicado el nuevo sofá, teniendo en cuenta el tamaño y la forma de la habitación. Una vez decidas un modelo de sofá que pienses que encaja bien en el espacio, ten en cuenta las medidas del mismo y márcalos en el suelo con una cuerda o cinta de carrocero. De esta forma estarás seguro de que el sofá encaja en el espacio y que habrá suficiente espacio de paso.
Es igual de importante tener en cuenta cómo va a entrar el sofá en la habitación; si las puertas son estrechas, si hay ascensor, escalera, etc… Considera si hay facilidad para maniobrar y montar el sofá en casa. (Más de uno se ha llevado un susto...)


2. Confort vs composición: Con un sofá nuevo parece que lo que ves y sientes en un inicio al sentarte por primera vez es todo lo que hay que considerar… Pero eso es sólo al principio. Ten en cuenta que un sofá que ahora te resulte comodísimo puede ceder con el tiempo. Por esta razón, es importante que averigües lo que está pasando bajo la tapicería (material de la estructura, recubrimiento de fibra, gomaespumas, cinchas de goma, costuras remalladas, cosidas y recargadas de la tapicería, cantidad de hilos del tejido, etc, etc). En términos de calidad y mano de obra, este será el verdadero indicador de si estás comprando un sofá para largo o corto plazo.

La estructura es mejor que no sea DM, sino madera o metal, sobre todo si se trata de una madera de calidad que ha sido secada en horno (hay que tener cuidado con maderas como las del pino barato o madera verde, que puede deformarse con el tiempo.) La estructura debe fijarse entre sí mediante tacos o clavos; evitar aquellos que se mantienen juntos mediante grapas o pegamento. Las patas deben ser parte del entramado.



También las gomaespumas deben ser de una dureza o densidad media-alta, los cojines del asiento deben ser firmes y recuperar su forma después de que se presione hacia abajo, las cinchas de caucho para el asiento y no para el respaldo, cuantos más hilos en el tejido, más ciclos de lavado, y más durabilidad.

3. Forma y tamaño. Si por ejemplo tienes un salón estrecho o pequeño, es mejor no poner un enorme sofá que no deja espacio para nada más o con una forma complcada que dificulte el paso. Importante, ¡¡¡no comprar el sofá antes de saber dónde se va a poner!!! Muchos clientes ya tienen el sofá cuando nos contratan para redorar un espacio y, normalmente, se arrepienten del tamaño de sofá que compraron en su momento. Así que, ¡paciencia! Y cuidado con los espacios pequeños...


4. Función. Si tienes una familia, hijos, etc, una buena opción son dos sofás que encajan entre sí en forma de L o U -para que todos puedan sentarse juntos-. Estos estilos, también conocidos como sofás modulares, deben ser tapizados en un tejido duradero, especialmente si también tiene mascotas.

La chaiselongue es bonita (¡sin duda!), pero tal vez poco práctica para muchas personas, ya que en la parte alargada normalmente no hay respaldo y no resulta cómoda a la hora de sentarse, en caso de que tengamos que acoger invitados en casa o que crezca la familia... Si es para pocas personas resulta comodísima, ya que puedes tumbarte y pasarte horas muy a gusto. Y por supuesto si es para un rincón de lectura o descanso decimos SÍ, ¡con mayúsculas!


5. Sistema de apoyo. Los sofás de mayor duración generalmente tienen muelles, y hay muchos tipos. El nivel más alto de apoyo es ofrecido por un muelle helicoidal embolsado, similares a los de un colchón, o un resorte de estilo serpentina. Hay otros métodos de apoyo, tales como correas. Aunque se trata de un método más barato de suspensión, las correas o cinchas puede ofrecer un buen apoyo si se utiliza junto con los resortes en las áreas que cubrirán la mayoría del peso: los asientos.


6. Textiles. Si quieres mantener el sofá durante décadas, la elección del textil adecuado para es tan importante como la construcción y estructura del mismo.Algodón y lino son ganadores, pero cuando se mezcla con un sintético barato, pueden ofrecer problemas después de un año de uso. Hay telas de microficha sintética de alta calidad, que pueden imitar el tejido y tacto de la mayoría de los tejidos naturales y son resistentes a las manchas, por lo que estos textiles son excelentes opciones.

Consejo: Elige telas con patrones, estampados o tramas en el tejido, ya que estos tienden a responder mejor con el tiempo porque ocultan cualquier decoloración o marcas de desgaste. Pide a la tienda una muestra para llevar a casa y mira cómo la tela se ve tanto con la luz natural como con la luz artificial por la noche.
Cuero: Los sofás de cuero auténtico son objeto de lujo a la vez que prácticos y muy bonitos, pueden complementar cualquier decoración de casa y quedan bien con cualquier estilo decorativo.
Consejo: El cuero es un material duradero y mejora con el tiempo, pero se necesita un poco de cuidado. Tratarlo con una crema hidratante o nutritiva de alta calidad una vez o dos veces al año.
7. Color. Si has encontrado el sofá de tus sueños, pero no estás seguro de qué color va a ir bien con la decoración, compra un tono neutro. Probablemente irá bien con cualquiera de los colores o estampados de la decoración.
Si tu decoración tiene una paleta predominantemente cálida, elige un color beige, arena, visón, etc. Un gris, grafito o incluso un sofá blanco funcionan mejor con una paleta de colores fríos. Colores de moda o más llamativos, pueden introducirse con cojines, complementos o mantas de apoyo.


Consejo: Si te apetece comprar un precioso sofá colorido, elige uno que sea fácilmente combinable. Azul ultramar, colores suaves o pasteles…

8. Estilo. Elige un estilo de sofá que vaya bien con la decoración de la estancia. Un sofá de bajo respaldo se adapta a una decoración más actual y casual, y un sofá de respaldo alto funcionará mejor en una casa más tradicional.



Respecto a la forma del brazo, considera el estilo que te gusta y si es lo suficientemente cómodo para descansar el brazo, apoyarte para dormir una siestecita, etc. Algunas personas prefieren los brazos cuadrados, otros prefieren los redondeados. Un sofá de respaldo alto a menudo tiene un brazo estrecho, y viceversa, un sofá de respaldo bajo, suele tener un brazo más ancho. Cuéntanos...
¿Cómo es tu sofá?
¿Sigues alguno de estos consejos para elegirlo?

Vía¿QUIERES RECIBIR LOS POSTS CÓMODAMENTE EN TU MAIL?
SUSCRÍBETE AQUÍ:

Fuente: este post proviene de três studio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decompras decoración post patrocinado

Cómo elegir el sofá perfecto

En esto de los sofás, yo me creía que lo sabía todo y cuando hace dos meses me cambié de sofá, tuve casi estudiar un master, para saber cómo elegir mi sofá perfecto y sí, digo mi sofá perfecto, porque lo cierto es que dependiendo de las necesidades de cada cual, el sofá perfecto, será uno u otro. Así que aquí te voy a explicar, todo lo que yo tuve en cuenta y porque al final, me decanté por el sof ...

Mobiliario Salón asiento ...

8 cosas que necesitas saber antes de comprar un sofá

Protagonista indiscutible de nuestro salón, el sofá es una de las piezas de mobiliario más importantes que podemos encontrar en nuestro hogar. En torno a él se desarrolla toda la vida social de la casa y de él esperamos no solo que refleje fielmente nuestro gusto y estilo particular, sino  que esté preparado para adaptarse a multitud de funciones y soportar un sinfín de pesos día tras día sin que ...

sofá elegir sofá salón ...

Las claves para elegir bien el sofá

El sofá es, básicamente, la esencia del salón. Toda la decoración va a girar en torno a él. Por eso, a la hora de escogerlo debemos parar a pensar y reflexionar sobre las diferentes posibilidades, y cómo se ajustan a nuestras necesidades y, por supuesto, a nuestro estilo. La idea principal que debe regir la búsqueda de la decoración del salón y del sofá es la comodidad, que nos transmita tranquil ...

general compras muebles ...

UN SOFÁ PERFECTO

El tema que quiero comentar hoy es el de los sofás que diseño para mis clientes, pero haciendo las fotos en casa de Rafa me vino a la cabeza mi primera visita en este piso. Han pasado más de tres años desde que nos conocimos. Empezamos poco a poco cambiando el look de su piso y la verdad, hoy por hoy, me doy cuenta de que tendría unas cuantas historias para contar de cosas que hemos cambiado a lo ...

general ganchillo mantones ...

Vestir el sofá

Durante la Expo de Sevilla del 92, una de nosotras se compró en el pabellón de un país sudamericano (no recuerda cual), un original mantón de cintas de seda color champán. De eso hace ya la friolera de veintidós años, durante los cuales esta prenda ha sido muchas veces compañera inseparable en bodas, fiestas, ferias de abril y otros saraos. Y causaba siempre sensación por su bonito trenzado y ese ...

decoración Tips

Los indispensables en la elección del sofá, continuación

Hace unas semanas iniciaba un post que en principio iba a ser una única entrada pero que, una vez que me puse a escribir y las letras empezaron a fluir a través del teclado decidí que dicho artículo tenía que ser dividido en algo más profundo y detallado pues el tema me parece que así lo requiere. Hoy voy a pasar de la introducción del otro día y vamos a ir directamente al grano. Lo habíamos dejad ...

otras estancias

Un clásico: El sofá Chester

Sin lugar a dudas, los sofás Chesterfield, más conocidos por su nombre popular Chester, han sido desde siempre uno de los mobiliarios por excelencia dentro del estilo clásico, y justamente en ello radica que a pesar de los años no hayan perdido vigencia, y sigan siendo parte de la decoración más tradicional. Gracias a los materiales con que suele ser construido, sumado a su aspecto realmente eleg ...

general deco-ideas

El sofá chester

El sofá Chester: Una pieza vintage que combina con todos los estilos. El chester es otro “must” a tener en muy en cuenta si te gusta estar al día en la decoración. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os quiero enseñar las muchas manera que hay para combinar el sofá chester según que tipo de decoración te guste más. El sofá chester es tan camaleónico que encaja perfectamente co ...

general decoración hogar

Decoración: Sofá Chester

Hoy os quiero hablar de los conocidísimos sofás Chester. Se han convertido en un "must" de decoración para aquellos amantes de lo clásico, pero también para los más modernos y atrevidos a combinar estilos y líneas más minimalistas. Fue el conde de Chesterfield quien encargó el diseño de este sofá para que tuvieran cabida en los clubs sociales ingleses para caballeros. La principal caract ...

general

MCH: SOFÁ CHESTER

Esta conocida pieza surgió en Inglaterra en el siglo XIX, no está muy claro su origen, aunque parece que fue un encargo que realizó el conde de Chesterfield ( de ahí su nombre), para que los caballeros de la alta sociedad inglesa pudieran sentarse en un sofá elegante en el que mantener la espalda recta. imagen via: decoratualma Como podéis ver respaldo y reposabrazos tienen la misma altura, te ...