Cocina

Mega Silvita Idea guardada 32 veces
La valoración media de 32 personas es: Excelente

Tarta tres chocolates

¡Buenos días!

Para el día de hoy os he preparado una entrada dedicada especialmente a un ingrediente que se encuentra en casi todas las despensas de nuestras casas: el chocolate. Aún no he conocido a nadie que no le guste, digo “le encante!”, y es que no es para menos. Yo soy una loca enamorada de él y lo necesito cerca de mi, como mínimo una vez por semana. Tanto si está dentro de una tarta, como en helado, en bollería o en un cupcake, no puedo resistirme a su singular sabor y su intenso aroma.

Esta vez he querido rendirle un enorme homenaje preparando un clásico entre los clásicos, de esos que cuando lo pruebas por primera vez te anotas la receta para tenerla por siempre jamás: una deliciosa Tarta Tres Chocolates.

tartatreschocolates1 cookcakesdeainhoa reducida


En mi caso, me faltan dedos de las manos para contar las múltiples veces que he preparado esta tarta: para cumpleaños, para caprichos de fin de semana y para celebraciones varias. Es lo que tiene vivir en una casa llena de golosos y amantes del dulce, que siempre tenemos a mano una tableta u otra de chocolate de todo tipo.


La receta definitiva de la famosa tarta de tres chocolates
Click To Tweet


De hecho, os voy a contar un secretito: hace ya muuuuchos años (por lo menos 7 u 8) una compañera de trabajo de mi madre decidió regalarnos por total sorpresa una tarta que ella misma había hecho en casa, con sus propias manos. Sin saber ni siquiera de qué se trataba, decidimos probarla y se creó entre nosotros una relación de amor a primera vista y a primer bocado, que hizo que empezase a investigar por Internet. Logré conseguir su receta y se convirtió oficialmente en la primera tarta que yo misma preparé en la cocina de mi casa… muuuucho antes de empezar oficialmente con todo este mundo de dulces y recetas. Así que puedo afirmar que ha sido la gran pionera en esta pasión mía por la repostería!

tartatreschocolates5 cookcakesdeainhoa reducida


Así que antes de dejaros con la receta os comento de qué ingredientes y capas está formada: empezando por abajo, encontramos una capa de galleta crujiente; y a ésta le sigue una capa de chocolate blanco, otra de chocolate con leche y otra de chocolate negro. Como decoración comestible para esta tarta, además de las fresas y la galleta triturada, he elaborado una técnica que aparece en el libro Pasión por el Chocolate de David Pallás, unos noodles de chocolate blanco. Todo ésto, preparado dentro de un molde desmoldable de 15 cm de diámetro.

Receta Tarta Tres Chocolates

Ingredientes

Para la capa de galleta:

– 8 galletas Digestive.

– 60 gr. mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.

Para las tres capas de chocolate:

– 600 ml. nata (crema de leche) para montar.

– 600 ml. leche entera.

– 120 gr. chocolate blanco.

– 120 gr. chocolate con leche.

– 120 gr. chocolate negro (yo he usado de un 70%).

– 120 gr. azúcar blanco.

– 3 sobres de cuajada en polvo.

Para la decoración comestible:

– 3 o 4 fresas frescas (o cualquier otra fruta de temporada que os guste).

– 40 gr. chocolate blanco.

– Un bol con agua muy fría y cubitos de hielo.

– 1 galleta Digestive totalmente triturada.

tartatreschocolates3 cookcakesdeainhoa reducida


Elaboración

De la capa de galleta:

– Empezamos cogiendo nuestro molde de 15cm y cubrimos la base con papel de horno.

– Con la ayuda de una picadora trituramos las galletas Digestive. En el caso de que no tengáis, podéis poner las galletas dentro de una bolsa con cierre hermético y pasar un rodillo por encima, una y otra vez hasta conseguir que las galletas estén bien picadas.

– Mezclamos a mano o bien con la ayuda de una cuchara o espátula, nuestro triturado de galletas con la mantequilla, a temperatura ambiente y con consistencia pomada. Con este paso obtendremos una pasta homogénea que nos servirá para cubrir la superficie de nuestra tarta.

– Vertemos esta pasta dentro del molde y con nuestras manos o bien con una cuchara vamos extendiendo toda la mezcla en una capa lo más lisa posible. Lo ponemos dentro de la nevera mientras vamos preparando el siguiente paso.

De la capa de chocolate blanco:

– Empezamos juntando 100 ml. de leche entera con un sobre de cuajada en polvo. Con una cuchara removemos bien para ir eliminando los grumos que se forman. Reservamos para uso posterior.

– En un bol a fuego medio, ponemos 200 ml. de nata (crema de leche), 20 gr. de azúcar blanco y 100 ml. de leche entera, y lo llevamos a ebullición. En ese momento, lo retiramos e incorporamos el chocolate blanco troceado, removiendo bien para que se deshaga por completo. Lo volvemos a llevar a ebullición y entonces añadimos el vaso de leche con la cuajada. Seguimos removiendo con la ayuda de unas varillas o una espátula de madera, durante aproximadamente unos 2-3 minutos y veremos como nuestra mezcla va espesando ligeramente.

– Lo retiramos del fuego y seguimos removiendo otros 2-3 minutos. Poco a poco y con la ayuda de una cuchara, vamos colocando esta mezcla dentro del molde, sobre la capa de galleta. Lo dejamos 15 minutos a temperatura ambiente y luego lo metemos en la nevera mientras vamos preparando la capa siguiente.

De la capa de chocolate con leche:

– Procedemos de la misma manera que en la capa anterior, con un ligero cambio en la cantidad de azúcar. Primero, juntamos 100 ml. de leche con 1 sobre de cuajada en polvo. Removemos bien.

– En este caso, en el bol a fuego medio ponemos 200 ml. de nata (crema de leche), 40 gr. de azúcar blanco y 100 ml. de leche entera y llevamos a ebullición. Retiramos e incorporamos el chocolate con leche troceado, removemos y volvemos a poner al fuego hasta que hierva. Añadimos la leche con la cuajada, mezclamos bien un par de minutos y retiramos del fuego. Seguimos removiendo 2-3 minutos más, viendo como va espesando.

– Sacamos nuestro molde de la nevera, en el que ya tenemos la capa de galleta y la capa de chocolate blanco. Con un tenedor, rallamos ligeramente la superficie de la capa de chocolate blanco para que así al cuajarse con el frío las dos capas se queden unidas y no se separen al cortar y servir nuestra tarta. Se trata de dejar dibujadas las lineas de las puntas del tenedor, levemente y casi sin ejercer presión o sino rajaremos nuestra tarta.

– Con la ayuda de una cuchara vamos colocando nuestra nueva mezcla de chocolate con leche encima de la capa que ya tenemos en el molde. Os recomiendo hacerlo así, poco a poco, y no verter la preparación de golpe o sino el calor y la presión pueden “destrozar” la capa anterior y no conseguiríamos ese efecto tan bonito de pisos de colores.

– Dejamos 15 minutos a temperatura ambiente y luego lo metemos en la nevera mientras preparamos la última capa de chocolate.


Tarta de tres chocolates sin horno para triunfar en verano
Click To Tweet


De la capa de chocolate negro:

– Procedemos como en el paso anterior pero con un ligero cambio en la cantidad de azúcar. Primero, juntamos 100 ml. de leche con 1 sobre de cuajada en polvo. Removemos bien.

– En este caso, en el bol a fuego medio ponemos 200 ml. de nata (crema de leche), 60 gr. de azúcar blanco y 100 ml. de leche entera y llevamos a ebullición. Retiramos e incorporamos el chocolate negro troceado, removemos y volvemos a poner al fuego hasta que hierva. Añadimos la leche con la cuajada, mezclamos bien un par de minutos y retiramos del fuego. Seguimos removiendo 2-3 minutos más, viendo como va espesando.

– Sacamos nuestro molde de la nevera.Con un tenedor, rallamos ligeramente la superficie de la capa de chocolate con leche, tal y como os he explicado anteriormente.

– Con la ayuda de una cuchara vamos colocando nuestra nueva mezcla de chocolate negro encima de la capa que ya tenemos en el molde. Dejamos 15 minutos a temperatura ambiente y luego lo metemos en la nevera, por un mínimo de 4 horas y nos ponemos a preparar la decoración comestible.

tartatreschocolates4 cookcakesdeainhoa reducida


De la decoración comestible:

– Empezamos triturando nuestra galleta, con la ayuda de una picadora o con la técnica de la bolsa y el rodillo (explicada más arriba). Con cuidado vamos extendiendo este “polvo de galleta” por encima de nuestra tarta, alisando bien con la ayuda de una cuchara.

– Elaboramos nuestros noodles de chocolate. Para ello, llenamos un bol con agua fría y le añadimos unos cuantos cubitos de hielo. Lo dejamos dentro de la nevera, durante unos 15 minutos hasta que el agua esté a unos 4ºC. En mi caso, como no he podido calcular la temperatura del agua, lo he hecho “a ojo”.

– En un bol, deshacemos nuestro chocolate usando el microondas. En intervalos de 30 segundos y removiendo bien con una espátula o una cuchara entre cada uno de ellos. Cuando esté bien deshecho, lo sacamos del microondas y vamos removiendo con la espátula, de manera que agilizamos el atemperamento del chocolate. Ya os aviso de que yo lo he hecho con técnicas de “andar por casa”, en el libro David Pallás lo explica con elaboraciones más técnicas y precisas pero.. ami me queda mucho por practicar y aprender!

– Con la ayuda de un termómetro de cocina (yo he usado el de azúcar) miramos que el chocolate haya alcanzado los 32º aproximadamente. Lo metemos dentro una manga pastelera con un pequeño corte en la punta o con una boquilla redonda pequeña y procedemos a elaborar los noodles. Es muy fácil, colocamos la manga pastelera de manera vertical al bol con el agua, al que hemos retirado los hielos. Apretamos la manga, justo encima del agua y vamos “dibujando” ondas para elaborar nuestros nidos de noodles. Y así hasta que tengamos la forma y el tamaño que deseamos.

– Dejamos los noodles un par de minutos dentro del agua fría y metemos la mano… tachán! Nuestros noodles de chocolate estarán totalmente endurecidos gracias a la diferencia de temperatura. Los sacamos con la mano y los dejamos escurrir encima de papel de cocina.

– Hacemos el montaje con los noodles de chocoalte blanco y las fresas. Y, por último, espolvoreamos un poco de galleta triturada por encima. Listo!

tartatreschocolates2 cookcakesdeainhoa reducida


Como podéis ver se trata de una receta muy fácil de preparar y con un dato muy importante ahora que ya tenemos encima el calorcito del verano: no se necesita horno!! Fuego sí, eso no os lo voy a negar… pero por esta tarta se enciende lo que haga falta, os lo aseguro!

Os animo a todos a que, si aún no la habéis preparado o probado nunca, os animéis a hacerlo porque merece la pena desde el primer bocado. Así que, ya estoy deseando ver vuestras creaciones!

Nos vemos pronto en un nuevo post,

Ainhoa

The post Tarta tres chocolates appeared first on Megasilvita.

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta Helada de Chocolate y Avellanas

Puedo darte la seguridad absoluta que no habrás probado una Tarta Helada tan deliciosa como esta Tarta Helada de Chocolate y Avellanas que hoy te voy a enseñar. Es una receta ideal para sorprender por ...

Cuadraditos de Carrot Cake Healthy

Tengo que reconocer que estos cuadraditos de carrot cake saludables me tienen en corazón robado….no puede estar más rico algo tan saludable que para nada hechas de menos una auténtica receta de carrot ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres budín huevos ...

Pudin de pan

Receta para hacer pudin de pan El pudin, pudín o budín, es un postre elaborado tradicionalmente en las cocinas de numerosos países del mundo. En Cocina Casera lo hemos preparado en varias ocasiones, así, en nuestro recetario podéis encontrar recetas de pudin de chocolate, pudin de pan e, incluso, tenemos una versión salada; pudín de atún. En la receta de hoy os proponemos otra versión del elabora ...

recetas postres a 180º dolce vita ...

PIRULETAS DE BROWNIE

Si os gusta el brownie, seguro que no vais a poder resistiros a estas piruletas, que son una forma divertida y original de tomárnoslo. Ideales para darnos un capricho dulce, para una cena con amigos, o para preparar una mesa dulce, que tan de moda están en estas fechas. Sea para lo que sea, nadie se podrá resistir a estos bocados de chocolate. Vamos con la receta. 50 gr. de chocolate para ...

Dulces Postres Tartas ...

Tarta dos chocolates, sin horno

Tarta dos chocolates Hoy os propongo una tarta dos chocolates sin horno, una tarta riquísima donde los chocolateros podemos disfrutar de esta delicia. Aunque parece muy laboriosa y tiene muchos pasos es muy sencilla, yo tenía muchas ganas de probarla pero siempre me lo pensaba porque me parecía muy complicada y nada de eso, es muy sencilla. También parecerá empalagosa al llevar los dos chocolate ...

Bizcochos y tartas tarta de chocolate tres chocolates

Tarta flan tres chocolates

La tarta tres chocolates es un duda un éxito asegurado, al menos en mi casa, pero me cansa hacer siempre lo mismo, me encanta cambiar y dándole vueltas se me ocurrió que sustituir la cuajada por “polvos para hacer flan” podría añadir un plus de sabor sin tener problemas para cuajar la tarta, además es un truco perfecto si nos hemos quedado sin cuajada en casa. Si tenéis una ocasión esp ...

recetas de primeros caldos cebolla ...

Sopa de Cebolla Francesa al estilo Chocolate Molinillo

Esta sopa en realidad es muy sencilla de preparar, a mí me encanta, sobre todo cuando comienza a sentirse el frío, es calientita y reconfortante, no sé por qué razón siempre que pienso en esta rica sopa me recuerda a una cena con mi esposo cuando éramos novios, me llevó a un restaurante de muy buena cocina que estaba aquí en mi ciudad, "La Virreina", hace poco tiempo lo quitaron, pero se ...

Bizcochos y tartas Dulces y postres Navidad ...

Tarta dos chocolates

Esta tarta va dedicada a mi hermano, goloso empedernido, que como regalo de cumpleaños me pide siempre la clásica tarta tres chocolates, pero esta vez (ya que no es su aniversario) me apetecía cambiar un poquito y darle mi toque personal. La base un delicioso bizcocho genovés de chocolate con un toque de licor y la crema hecha con leche condensada (prohibido añadir azúcar extra). El resultado una ...

recetas postres postres postres variados ...

Galletas cookies americanas

Galletas cookies americanas Galletas, galletitas de las buenas que nos ha hecho hoy María José en su contribución semanal a Cocina Familiar. Son las conocidísimas galletas con pepitas de chocolate. Su blog se llama “Tapitas y postres” y os recomiendo que le echéis un vistazo además de seguir su página de Facebook, merece mucho la pena. Galletas cookies americanas, la receta: Estas deli ...

trucos de cocina trucos en la cocina consejos en la cocina ...

10 cosas que no hay que hacer en la cocina

¡Hola mozos y mozas! Desde el blog de MeHueleAQuemao os queremos dar unos consejillos sobre qué cosas no hay que hacer en la cocina, eso sí, con un toque un poco... cómico. Eso sí, todos y cada uno de los consejos debéis cumplirlos, aunque algunos sean más prácticos en una cocina profesional, siempre está bien tenerlos en cuenta en nuestras casas. 1-Estornudar o toser sobre alimentos y/o compañero ...

bizcocho manzana recetas postres

Bizcocho con manzana

¡¡ Qué ricos que están los bizcochos !! No hay nada mejor que un bizcocho hecho en casa, fácil, rápido y delicioso. Además si les añades algo de fruta le da una jugosidad espectacular. En esta ocasión yo lo he hecho con manzana, pero en vez de añadirla directamente en la masa, la he salteado con una pizca de mantequilla y canela, en una sartén durante unos minutos, y la he puesto en el fondo del m ...

tarta chocolate tres chocolates ...

Tarta tres chocolates sin horno

En mi casa a cada uno le gusta un tipo distinto de chocolate por lo que a la hora de preparar un postre se hace difícil contentar a todos pero en esta ocasión lo he logrado con esta deliciosa tarta 3 chocolates que me quedo para chuparse los dedos. Esta tarta es perfecta para todo el mundo ya que no necesita horno y cualquiera puede prepararla con un excelente resultado sin ser un experto en la co ...